En 2018, más de 1.700 detenidos por el patrullaje municipal en San Isidro

El sistema de seguridad municipal (cámaras y patrullaje) también sirvió para detectar disturbios, aportar grabaciones en causas judiciales y recuperar vehículos robados.

Durante 2018, los 155 móviles municipales que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro y las 1.450 cámaras de seguridad distribuidas en el distrito, permitieron la detención de más de 1.700 personas, un promedio de cuatro personas por día.

Las causas principales de detención fueron por portación de arma de fuego, robo, disturbios en la vía pública, posesión de sustancias prohibidas y pedido judicial de captura y paradero, entre otras.

Las filmaciones, supervisadas desde el Centro de Monitoreo, también fueron clave para identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito, detectar disturbios en la vía pública y aportar más de 250 grabaciones mensuales para responder a requerimientos judiciales.

Además el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó las 16 nuevas motos para el Patrullaje Municipal, que se sumaron a la dotación de los 155 vehículos existentes.

“El Municipio de San Isidro siempre está comprometido con el cuidado de sus vecinos y visitantes, por eso ponemos a disposición todos nuestros recursos para mejorar la prevención de la seguridad y complementar el trabajo que realizan las fuerzas federales y el Gobierno de la Provincia ”, expresó Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana.

Además explicó que diariamente el Municipio aporta patrulleros a la Policía Local y capacita a su personal con 1.200 horas de enseñanza sobre emergentología, conducción segura y manejo de armas, entre otros rubros.

También a lo largo del año, los agentes del Patrullaje Municipal fueron capacitados por profesionales en diversas temáticas sensibles como es el caso de la violencia de género.

En San Isidro también se han realizado controles aleatorios de prevención para verificar documentación, tenencia de armas y detección de drogas, lo que  complementa a la línea 0800-DROGA que funciona los 365 días del año, es anónima y permitió presentar en la Justicia cientos de denuncias.


Nardini recibió a Magario y visitaron las obras del futuro Distrito Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y

Juan Andreotti entregó otras 21 viviendas para familias numerosas de San Fernando

El Intendente compartió un emotivo acto con las familias que fueron sorteadas meses atrás, para completar el barrio del programa

Vecinos y vecinas fueron parte del Festival Cultura Retro en el Boulevard Sáenz Peña de Tigre centro

La comunidad pudo recorrer los diferentes stands que reúne a personas que coleccionan, venden y reciclan objetos antiguos. Durante la

Gobierno en tu barrio: Nueva edición con gran convocatoria en José C. Paz

Se llevó a cabo una nueva edición del programa Gobierno en Tu Barrio en la Plaza Manuel Belgrano de José

Salud: personal del SET recibió una capacitación para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta

La actividad, destinada a agentes del Sistema de Emergencias Tigre, se realizó en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”.

Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas de San Fernando: “Honrar a

Más de 100 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo 24 de junio, estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires participarán de

Una invitación a descubrir cómo las lenguas moldean nuestra forma de ver el mundo

En coordinación con la Filial Zona Norte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Filial Zona Norte, el Concejo Deliberante

Enmarcado en el Mes de la Bandera, se realizó una nueva edición del programa Educación en las Plazas

El encuentro se llevó adelante en Don Torcuato, donde la comunidad disfrutó de actividades lúdicas y talleres participativos para todas

Funcionarios y vecinos cara a cara

Cómo funciona el programa que lanzó San Isidro para llevar la Municipalidad a las casas

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, Zamora reconoció la labor de los agentes al servicio de la comunidad

En el SUM del HCD, el intendente agasajó al personal que dedica su trabajo al resguardo de los vecinos. Durante

MUNA: La Provincia profundiza el trabajo con UNICEF y ya son más de 100 los municipios adheridos

Con la incorporación de 40 nuevos distritos, la iniciativa alcanza a 4,6 millones de niñas, niños y adolescentes bonaerenses.