En 2018, más de 1.700 detenidos por el patrullaje municipal en San Isidro

El sistema de seguridad municipal (cámaras y patrullaje) también sirvió para detectar disturbios, aportar grabaciones en causas judiciales y recuperar vehículos robados.

Durante 2018, los 155 móviles municipales que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro y las 1.450 cámaras de seguridad distribuidas en el distrito, permitieron la detención de más de 1.700 personas, un promedio de cuatro personas por día.

Las causas principales de detención fueron por portación de arma de fuego, robo, disturbios en la vía pública, posesión de sustancias prohibidas y pedido judicial de captura y paradero, entre otras.

Las filmaciones, supervisadas desde el Centro de Monitoreo, también fueron clave para identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito, detectar disturbios en la vía pública y aportar más de 250 grabaciones mensuales para responder a requerimientos judiciales.

Además el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó las 16 nuevas motos para el Patrullaje Municipal, que se sumaron a la dotación de los 155 vehículos existentes.

“El Municipio de San Isidro siempre está comprometido con el cuidado de sus vecinos y visitantes, por eso ponemos a disposición todos nuestros recursos para mejorar la prevención de la seguridad y complementar el trabajo que realizan las fuerzas federales y el Gobierno de la Provincia ”, expresó Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana.

Además explicó que diariamente el Municipio aporta patrulleros a la Policía Local y capacita a su personal con 1.200 horas de enseñanza sobre emergentología, conducción segura y manejo de armas, entre otros rubros.

También a lo largo del año, los agentes del Patrullaje Municipal fueron capacitados por profesionales en diversas temáticas sensibles como es el caso de la violencia de género.

En San Isidro también se han realizado controles aleatorios de prevención para verificar documentación, tenencia de armas y detección de drogas, lo que  complementa a la línea 0800-DROGA que funciona los 365 días del año, es anónima y permitió presentar en la Justicia cientos de denuncias.


Nardini inauguró la primera etapa de pavimentación en el Barrio Primaveral

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la primera etapa de las obras de pavimentación en el Barrio Primaveral.

San Isidro moderniza el trámite de licencias y reduce la espera a una hora

El Municipio continúa con su plan de modernización y logra reducir los tiempos de espera y mejora la experiencia de

Instituciones del Municipio de Tigre fueron asesoradas sobre la presentación de documentación anual obligatoria

En el CUT, entidades del distrito accedieron a un curso donde se le brindó información y herramientas para situaciones administrativas.  

Nardini y Thea inauguraron la nueva sede del Tribunal de Cuentas en Los Polvorines

Se inauguraron las nuevas oficinas del Honorable Tribunal de Cuentas en el edificio del Centro Cívico de Los Polvorines. El

Juan Andreotti recorrió la última etapa de obra de un nuevo parque alrededor del Tren de la Costa

El nuevo espacio verde del casco céntrico sanfernandino contará con equipos aeróbicos para hacer gimnasia, un corredor alrededor, juegos para

“Es un orgullo para mí servir a la Patria”

En el Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Argentina, destacamos la historia de vida del

Se presentará en Provincia la propuesta de nuevos recorridos junto a las empresas de colectivos 

El Municipio presentará en el Ministerio de Transporte provincial su propuesta de recorridos que viene desarrollando de manera conjunta con

Programa “Capacitar para emprender” en municipios

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúa ampliando el alcance de políticas públicas orientadas a la inclusión productiva y

El Fideicomiso Fuerza Solidaria otorgó más de $640 millones en créditos a cooperativas

“La política crediticia provincial sigue llegando a emprendimientos asociativos y actores productivos locales que sostienen el entramado bonaerense”, aseguran desde

El Municipio abrió la convocatoria para formar parte Coro Juvenil de Tigre

La actividad está destinada a personas entre 18 a 35 años con o sin experiencia y que residan dentro del

Malvinas Argentinas vivió una nueva fiesta del mundo automotor con la 5° edición de ExpoCar

 El Municipio de Malvinas Argentinas volvió a ser escenario de una verdadera fiesta del automovilismo con la realización de la