En 2018, más de 1.700 detenidos por el patrullaje municipal en San Isidro
El sistema de seguridad municipal (cámaras y patrullaje) también sirvió para detectar disturbios, aportar grabaciones en causas judiciales y recuperar vehículos robados.
Durante 2018, los 155 móviles municipales que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro y las 1.450 cámaras de seguridad distribuidas en el distrito, permitieron la detención de más de 1.700 personas, un promedio de cuatro personas por día.
Las causas principales de detención fueron por portación de arma de fuego, robo, disturbios en la vía pública, posesión de sustancias prohibidas y pedido judicial de captura y paradero, entre otras.
Las filmaciones, supervisadas desde el Centro de Monitoreo, también fueron clave para identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito, detectar disturbios en la vía pública y aportar más de 250 grabaciones mensuales para responder a requerimientos judiciales.
Además el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó las 16 nuevas motos para el Patrullaje Municipal, que se sumaron a la dotación de los 155 vehículos existentes.
“El Municipio de San Isidro siempre está comprometido con el cuidado de sus vecinos y visitantes, por eso ponemos a disposición todos nuestros recursos para mejorar la prevención de la seguridad y complementar el trabajo que realizan las fuerzas federales y el Gobierno de la Provincia ”, expresó Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana.
Además explicó que diariamente el Municipio aporta patrulleros a la Policía Local y capacita a su personal con 1.200 horas de enseñanza sobre emergentología, conducción segura y manejo de armas, entre otros rubros.
También a lo largo del año, los agentes del Patrullaje Municipal fueron capacitados por profesionales en diversas temáticas sensibles como es el caso de la violencia de género.
En San Isidro también se han realizado controles aleatorios de prevención para verificar documentación, tenencia de armas y detección de drogas, lo que complementa a la línea 0800-DROGA que funciona los 365 días del año, es anónima y permitió presentar en la Justicia cientos de denuncias.
Inhabilitado por realizar maniobras imprudentes en moto en plena ruta
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires suspendió la licencia de conducir de un motociclista hasta el
Finalizó la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2026
Tras la competencia durante los meses de junio y julio, concluyó la primera instancia de la edición N°35 del certamen
Aprovechá más beneficios exclusivos con la Tarjeta Soy Tigre
La comunidad adherida al programa tiene disponible descuentos a través de distintos medios de pago, presentando la credencial del Gobierno
Más de 300 vecinos ya consiguieron trabajo con el acompañamiento del Municipio
El Municipio realizó un informe junto con la Universidad Escuela Argentina de Negocios (UEAN) que permite conocer mejor las necesidades
Día del Niño: Tortugas Open Mall extiende la “Fiesta En la Granja de Zenón” y suma propuestas de entretenimiento para toda la familia
Hasta el 17 de agosto, los más chicos podrán disfrutar en TOM,de forma gratuita de un recorrido educativo e inmersivo
7 de Agosto: San Cayetano. En esta nota conocé su historia
Cayetano nació en Vicenza (Italia) en 1480. Aunque algunos autores dicen que nació en Gaeta, teniendo en cuenta que ese nombre
Últimos días para inscribirse a los cursos regulares del Centro de idiomas de la UNPAZ
Con una amplia oferta formativa y aranceles accesibles, el Centro de Idiomas de la UNPAZ convoca a inscripciones hasta el
Jóvenes de Tigre encabezaron una jornada de voluntariado en el Refugio Municipal “Mama Antula”
Autoridades del Poder Ejecutivo acompañaron la actividad impulsada por la Fundación Forge, donde se llevó adelante la entrega de elementos
Vicente López fue seleccionada para integrar el Fondo Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies
La ciudad formará parte de un programa internacional que impulsará proyectos ambientales liderados por jóvenes y fortalecerá su participación en
San Isidro retiró una draga varada desde 2016 y avanza en la reconexión con la costa
El Municipio de San Isidro concretó el retiro definitivo de la draga que llevaba una década varada y en total
Malvinas Argentinas celebra el Día de la Niñez con dos jornadas de juegos, espectáculos y actividades para toda la familia
El Municipio de Malvinas Argentinas invita a las familias a celebrar el Día de la Niñez con dos jornadas llenas
Plazas Activas: agenda de actividades para el próximo fin de semana
A través del área de Deportes, el Municipio de Tigre organizará clases abiertas de zumba y otros ritmos en las
