En 2018, más de 1.700 detenidos por el patrullaje municipal en San Isidro
El sistema de seguridad municipal (cámaras y patrullaje) también sirvió para detectar disturbios, aportar grabaciones en causas judiciales y recuperar vehículos robados.
Durante 2018, los 155 móviles municipales que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro y las 1.450 cámaras de seguridad distribuidas en el distrito, permitieron la detención de más de 1.700 personas, un promedio de cuatro personas por día.
Las causas principales de detención fueron por portación de arma de fuego, robo, disturbios en la vía pública, posesión de sustancias prohibidas y pedido judicial de captura y paradero, entre otras.
Las filmaciones, supervisadas desde el Centro de Monitoreo, también fueron clave para identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito, detectar disturbios en la vía pública y aportar más de 250 grabaciones mensuales para responder a requerimientos judiciales.
Además el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó las 16 nuevas motos para el Patrullaje Municipal, que se sumaron a la dotación de los 155 vehículos existentes.
“El Municipio de San Isidro siempre está comprometido con el cuidado de sus vecinos y visitantes, por eso ponemos a disposición todos nuestros recursos para mejorar la prevención de la seguridad y complementar el trabajo que realizan las fuerzas federales y el Gobierno de la Provincia ”, expresó Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana.
Además explicó que diariamente el Municipio aporta patrulleros a la Policía Local y capacita a su personal con 1.200 horas de enseñanza sobre emergentología, conducción segura y manejo de armas, entre otros rubros.
También a lo largo del año, los agentes del Patrullaje Municipal fueron capacitados por profesionales en diversas temáticas sensibles como es el caso de la violencia de género.
En San Isidro también se han realizado controles aleatorios de prevención para verificar documentación, tenencia de armas y detección de drogas, lo que complementa a la línea 0800-DROGA que funciona los 365 días del año, es anónima y permitió presentar en la Justicia cientos de denuncias.
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
En la Ciudad del Aprendizaje, LATAM, UNESCO…
Por: Dr. Profesor Carlos Víctor Zalazar
Discapacidad: autoridades municipales encabezaron la entrega de materiales ortopédicos a pacientes del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, otorgó sillas de ruedas, pares de anteojos, bastones y andadores a
Investigan un homicidio ocurrido en Grand Bourg tras una discusión por una presunta deuda
Un hombre de 38 años murió este jueves por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en
Beccar festeja su 29 aniversario este domingo con una gran fiesta en Juan B. Justo
Habrá música en vivo, talleres, gastronomía, emprendedores y una torta gigante para compartir. De 12 a 16h, entre la Avenida
Junto a centenares de familias del barrio Los Tábanos, Julio Zamora inauguró el Paseo de la Ribera en Tigre norte
Acompañado de vecinos y vecinas, el intendente presentó la Plaza “Abuela Juana”, la cancha de fútbol “Don Luciano Herrera” y la
En allanamiento: secuestran drogas, dinero y elementos vinculados a su comercialización
La investigación comenzó en agosto. El procedimiento se realizó en una vivienda de esa ciudad malvinense. Se secuestraron cocaína, marihuana,
El Concejo convalidó un acuerdo de cooperación con la Ciudad de Buenos Aires
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por amplia mayoría un convenio entre el Departamento Ejecutivo y el Gobierno de
El HCD de Tigre reconoció a los campeones mundiales de Tango Pista Seniors
Marcela Pilatti y Aldo Romero, flamantes campeones del mundo 2026, fueron distinguidos como invitados especiales durante una nueva fecha de
El Hospital Materno Infantil de San Isidro reafirmó su nivel de alta complejidad en Oncología Pediátrica
La Dirección Nacional del Cáncer evaluó a la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en la Reestratificación 2026. El servicio ratifica su
San Fernando sorteará 44 viviendas el martes 22/9 y reabrió la inscripción
El Municipio anunció que el martes 22 de septiembre realizará el próximo sorteo de viviendas para vecinos sanfernandinos que estén
Tigre Photo Fest: en el marco del Día del Fotógrafo, se realizará la octava edición del festival
Con el acompañamiento del Municipio, las actividades se desarrollarán desde el jueves 17 al sábado 19 de septiembre, donde los
