En 2018, más de 1.700 detenidos por el patrullaje municipal en San Isidro

El sistema de seguridad municipal (cámaras y patrullaje) también sirvió para detectar disturbios, aportar grabaciones en causas judiciales y recuperar vehículos robados.

Durante 2018, los 155 móviles municipales que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro y las 1.450 cámaras de seguridad distribuidas en el distrito, permitieron la detención de más de 1.700 personas, un promedio de cuatro personas por día.

Las causas principales de detención fueron por portación de arma de fuego, robo, disturbios en la vía pública, posesión de sustancias prohibidas y pedido judicial de captura y paradero, entre otras.

Las filmaciones, supervisadas desde el Centro de Monitoreo, también fueron clave para identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito, detectar disturbios en la vía pública y aportar más de 250 grabaciones mensuales para responder a requerimientos judiciales.

Además el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó las 16 nuevas motos para el Patrullaje Municipal, que se sumaron a la dotación de los 155 vehículos existentes.

“El Municipio de San Isidro siempre está comprometido con el cuidado de sus vecinos y visitantes, por eso ponemos a disposición todos nuestros recursos para mejorar la prevención de la seguridad y complementar el trabajo que realizan las fuerzas federales y el Gobierno de la Provincia ”, expresó Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana.

Además explicó que diariamente el Municipio aporta patrulleros a la Policía Local y capacita a su personal con 1.200 horas de enseñanza sobre emergentología, conducción segura y manejo de armas, entre otros rubros.

También a lo largo del año, los agentes del Patrullaje Municipal fueron capacitados por profesionales en diversas temáticas sensibles como es el caso de la violencia de género.

En San Isidro también se han realizado controles aleatorios de prevención para verificar documentación, tenencia de armas y detección de drogas, lo que  complementa a la línea 0800-DROGA que funciona los 365 días del año, es anónima y permitió presentar en la Justicia cientos de denuncias.


Cada 42 horas una mujer es víctima de femicidio en Argentina

El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) presentó su informe parcial correspondiente al primer

Se inició la obra para conectar el Paseo del Águila con el Parque Alvear y el Río

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús anunció el inicio de las obras del nuevo paseo costero que unirá el

Julio Zamora: “Los adultos mayores son los protagonistas de nuestra comunidad”

“Por eso incorporamos espacios seguros y cómodos para que puedan disfrutar”… Fue el mensaje del intendente de Tigre en el

Nardini entregó 1989 nuevos diplomas a egresados del Centro Municipal de Estudios

De la mano del intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas hizo entrega de los diplomas de egresados a

Más de 100 vecinas recibieron el certificado de finalización de sus cursos realizados a través del programa Emprendedoras Rodantes

Autoridades del Municipio encabezaron la entrega que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT). Se trata de una distinción

Importante reunión

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El Rotary Club de El Talar realizó su cambio de autoridades con la presencia del intendente Julio Zamora

El jefe comunal durante el encuentro renovó el compromiso del Municipio con la institución. La presidente saliente Dina Pérez realizó

Entrevista a Renzo Piqué, músico

“Para mí, escribir una canción es una forma de conocerme. No puedo sentarme y decir: ‘Hoy voy a escribir una

El Jardín de Infantes N°950 de Rincón de Milberg recibió material lúdico por parte del Municipio de Tigre

A través del programa “Vení y Juguemos Juntos”, autoridades del Poder Ejecutivo local entregaron kits destinados a la primera infancia

En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad

Entre el 18 de julio y el 2 de agosto el Municipio ofrecerá shows familiares de magia, circo, cine, títeres

La comunidad ya se puede inscribir en las colonias de invierno del Municipio de Tigre

Los vecinos y vecinas pueden anotarse en las propuestas recreativas destinadas a niños desde los cuatro años de edad en