El concejal Carlos Castellano denuncia irregularidades en el aumento de tasas municipal
El concejal de San Isidro Carlos Castellano denunció ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de San Isidro, que se convocó en diciembre pasado para aprobar un aumento de tasas municipales, no contó con la aprobación de la mayoría absoluta que exige la Constitución Provincial y la Ley Orgánica Municipal.
Castellano solicitó al tribunal requiera al Municipio la información pertinente y le solicite no aplicar los aumentos hasta tanto los mismos sean aprobados conforme a ley.
Castellano explicó que: “los vecinos pueden recibir aumentos de tasas de hasta el 50 por ciento, porque autorizan al Intendente a ajustar por inflación. Propusimos utilizar los criterios del 2002/2007 donde no se aumentaron las tasas hasta salir de la crisis.
En ese momento hasta premiamos el esfuerzo de quienes podían cumplir. Vendimos autos ociosos y ajustamos el gasto innecesario, como el de publicidad y propaganda, que hoy asciende a más de $400 millones. Logramos aplicar criterios fiscales más justos y a favor del consumo. Debíamos usar esos mismos criterios ante esta difícil situación. Lamentablemente no fuimos escuchados”
Castellano agregó que: “Los vecinos ya están recibiendo las tasas municipales con nuevos aumentos, los que desde ya considero ilegítimos. Por ello presenté ante el Intendente nota acompañando lo peticionado al Tribunal de Cuentas y solicitando no aplique dichos aumentos o en su defecto retrotraiga el valor de las tasas municipales a las correspondientes al ejercicio 2018. La ley debe ser respetada por todos, y más aun por los funcionarios públicos. Si no hubo mayoría absoluta para aumentar las tasas no deben aumentarse con el pretexto de que luego se salvará el error. Están cometiendo un delito. El Estado y la política deben ser los primeros que se someten a la ley”.
San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales
Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,
346 familias recibieron sus escrituras
La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el
Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales
En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre
Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”
El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre
Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel
Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la
Julio Zamora en el tradicional encuentro de fin de año con las instituciones de Tigre: “Es fundamental que sigamos trabajando unidos”
“No alcanzan los brazos del Gobierno local para cubrir las necesidades de la población; es por ello que su labor
Entrega de Almanaques 2026 con citas bíblicas
Por: Dr. Prof..Carlos Víctor Zalazar
Naturgy culmina una nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires con un fin solidario
Naturgy Argentina lleva adelante una nueva edición del programa Energía del Sabor, una iniciativa de formación gastronómica que busca generar
Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios
Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro
Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre
El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el
El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva
Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este
Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados
La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y
