El concejal Carlos Castellano denuncia irregularidades en el aumento de tasas municipal

El concejal de San Isidro Carlos Castellano denunció ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de San Isidro, que se convocó en diciembre pasado para aprobar un aumento de tasas municipales, no contó con la aprobación de la mayoría absoluta que exige la Constitución Provincial y la Ley Orgánica Municipal.  

Castellano solicitó al tribunal requiera al Municipio la información pertinente y le solicite no aplicar los aumentos hasta tanto los mismos sean aprobados conforme a ley.

Castellano explicó que: “los vecinos pueden recibir aumentos de tasas de hasta el 50 por ciento, porque autorizan al Intendente a ajustar por inflación. Propusimos utilizar los criterios del 2002/2007 donde no se aumentaron las tasas hasta salir de la crisis.

En ese momento hasta premiamos el esfuerzo de quienes podían cumplir. Vendimos autos ociosos y ajustamos el gasto innecesario, como el de publicidad y propaganda, que hoy asciende a más de $400 millones. Logramos aplicar criterios fiscales más justos y a favor del consumo. Debíamos usar esos mismos criterios ante esta difícil situación. Lamentablemente no fuimos escuchados”

Castellano agregó que: “Los vecinos ya están recibiendo las tasas municipales con nuevos aumentos, los que desde ya considero ilegítimos. Por ello presenté ante el Intendente nota acompañando lo peticionado al Tribunal de Cuentas y solicitando no aplique dichos aumentos o en su defecto retrotraiga el valor de las tasas municipales a las correspondientes al ejercicio 2018. La ley debe ser respetada por todos, y más aun por los funcionarios públicos. Si no hubo mayoría absoluta para aumentar las tasas no deben aumentarse con el pretexto de que luego se salvará el error. Están cometiendo un delito. El Estado y la política deben ser los primeros que se someten a la ley”.


Deudas históricas, entre marzo y abril

Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.

Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez

Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró

Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO

Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de

El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari

El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas

Fin de semana largo en San Isidro

El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará

Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso

Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT 

La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje

El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi

Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de

Llega “San Isidro Clásica” 

Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone

Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras

Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se

El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”

Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación

La historia de María Antula, la primera santa argentina

A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias