Avanza la construcción del futuro túnel de Sarratea
El Municipio realiza trabajos en las vigas, que es la estructura en la que se apoyan las vías. El paso bajo nivel tendrá dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación.
En las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, Boulogne, el Municipio de San Isidro continúa la gran obra del túnel de Sarratea, avenida límite de San Martín y San Isidro. Los trabajos se realizan con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“Este nuevo túnel tiene grandes dimensiones por lo que requiere dos puentes ferroviarios por cada vía. Recientemente se hormigonó la viga (estructura donde apoya la vía) de uno de esos cuatro puentes. El martes, si el clima acompaña, haremos lo mismo con otra de las vigas (estructura de metal que soporta el paso del tren)”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.
Además, las tareas también se concentrarán en la terminación y habilitación de las colectoras del túnel y los puentes carreteros de las calles Yatay y Lebensohn.
Cabe recordar que el Municipio de San Isidro renovó las veredas en toda la extensión de Av. Sarratea; tanto del lado de San Martín como de San Isidro.
Este paso bajo nivel (número 12 del Partido) es la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad), desagües para evitar inundaciones, y nuevas luminarias con tecnología LED (luces que iluminan mejor y ahorran energía).
Acerca del túnel
La construcción del cruce bajo nivel de Sarratea permitirá generar una corriente de tránsito continuo, con doble sentido de circulación, que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros.
Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m . y 11,40 m . entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros . Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m .
El paso bajo nivel contará con dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación.
Cuidado de la piel en invierno
¿Por qué el invierno es un buen momento para tratar las manchas en el rostro?. Gracias a la baja exposición
Se inauguró el nuevo Corredor Rolón en Beccar
El municipio finalizó los trabajos de infraestructura y modernización de uno de los principales accesos al distrito. El nuevo “Corredor
El Municipio acompañó el 31° aniversario de la capilla Nuestra Sra. de Itatí de Benavídez
En el barrio El Progreso, el intendente Julio Zamora participó de la celebración y renovó el compromiso de un trabajo
Cervetto propone declarar la emergencia urbanística para frenar construcciones que superan la infraestructura
El bloque de La Libertad Avanza en Tigre, liderado por Juan José Cervetto, presentó un proyecto para declarar la emergencia
Malvinas continúa homenajeando a sus comercios históricos
Salvador Sport, 35 años de trayectoria en Villa de Mayo. En el marco de las celebraciones por los 30 años
Carpinchos en Nordelta: Malena Galmarini cruzó a Scioli y lo acusó de oportunismo
Tras el anuncio de un plan de relocalización de carpinchos en la zona norte bonaerense, la dirigente del Frente Renovador
Lo que quedó en el teclado, del distrito de Tigre
Importantes noticias de Tigre, Comuna cuyo intendente es Julio Zamora
El vino bonaerense brilló en los Martín Fierro 2025
Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino
“En José C. Paz decimos sí a la educación”
Lo dijo el intendente Mario Ishii en la entrega de buzos a 4000 estudiantes que hoy cumplen una etapa y
Malvinas 30 años: Ing. Pablo Nogués celebró en una jornada de cultura y comunidad
En el marco de la celebración del 30° aniversario del municipio, los festejos llegaron a la ciudad de Ing. Pablo
Juan Andreotti presentó un programa de visitas terapéuticas con animales en el Hospital Municipal
El Intendente de San Fernando anunció el comienzo del servicio “Patitas de Salud” en el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ para
Cuando se cambió el nombre de Arroyo Pinazo por el de José C. Paz
Escribe: Dr.Prof. Carlos Víctor Zalazar