Avanza la construcción del futuro túnel de Sarratea

El Municipio realiza trabajos en las vigas, que es la estructura en la que se apoyan las vías. El paso bajo nivel tendrá dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación.

En las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, Boulogne, el Municipio de San Isidro continúa la gran obra del túnel de Sarratea, avenida límite de San Martín y San Isidro. Los trabajos se realizan con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Este nuevo túnel tiene grandes dimensiones por lo que requiere dos puentes ferroviarios por cada vía. Recientemente se hormigonó la viga (estructura donde apoya la vía) de uno de esos cuatro puentes. El martes, si el clima acompaña, haremos lo mismo con otra de las vigas (estructura de metal que soporta el paso del tren)”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Además, las tareas también se concentrarán en la terminación y habilitación de las colectoras del túnel y los puentes carreteros de las calles Yatay y Lebensohn.

Cabe recordar que el Municipio de San Isidro renovó las veredas en toda la extensión de Av. Sarratea; tanto del lado de San Martín como de San Isidro.

Este paso bajo nivel (número 12 del Partido) es la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad), desagües para evitar inundaciones, y nuevas luminarias con tecnología LED (luces que iluminan mejor y ahorran energía).

Acerca del túnel

La construcción del cruce bajo nivel de Sarratea permitirá generar una corriente de tránsito continuo, con doble sentido de circulación, que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros.

Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m . y 11,40 m . entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros . Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m .

El paso bajo nivel contará con dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación.


Operativos de tránsito en José C. Paz

El último operativo realizado fue en la calle Alsina y Croacia. 

AcroYoga: un desafío para el cuerpo y la mente en Quinta Trabucco

Este sábado 29 de enero a las 18 horas se brindará un taller de AcroYoga a cargo de Eugenia Huarte

Más de 66 mil vecinos adquirieron su Tarjeta Ciudadana en 2021

El carnet, que sirve para mejorar la prestación de los servicios municipales, se solicita de forma gratuita en cualquier Centro

Juan Andreotti visitó el avance de la obra de restauración del Palacio Otamendi

El Intendente de San Fernando recorrió la obra de conservación y cuidado de la estructura del edificio histórico. “Es una

El Municipio de Tigre ofrece nuevas propuestas culturales para disfrutar del verano en la ciudad

Durante los próximos días, vecinos y vecinas podrán participar de forma gratuita de una tarde de folclore en Dique Luján

Ishii recibió a importantes empresarios chinos interesados en José C. Paz

Representantes de una de las empresas estatales de la República Popular China y miembros de la embajada de ese país

Julio Zamora se sumó a la campaña anual de educación para la memoria del Holocausto #WeRemember

El intendente de Tigre se unió a la iniciativa, con el propósito de ratificar el compromiso del Gobierno local en

Noelia Correa visitó la obra Seguí Norte

Se realiza pavimentación e hidráulica. Incluye a las calles Seguí Norte, Combate de San Lorenzo, Rep. Argentina, Perú y América.

Alicia Aparicio: “La creación de la Universidad del Delta permitirá capacitar a los jóvenes para los empleos del futuro”

La diputada y referente de San Fernando analizó los proyectos que se debatirán en el Congreso, entre los que se

Se abre la inscripción para formación profesional de árbitros de fútbol

A partir del martes 1 de febrero a las 10 horas estará abierta la inscripción online para cursar la Formación Profesional