El 2019 comenzó en Tigre con una variada agenda cultural
Con entrada libre y gratuita, vuelve el ciclo “Cultura vive en las plazas” para el entretenimiento de niños y adultos; y continúan en exhibición numerosas muestras artísticas en distintos museos y espacios culturales del distrito.
El Municipio de Tigre comenzó el año con una entretenida agenda cultural, de participación libre y gratuita, para el disfrute de toda la familia.
Este sábado 12 de enero regresa el ciclo “Cultura vive en las plazas” con nuevas propuestas para disfrutar al aire libre. A las 18.30 hs se presentará “Viento en popa”, un espectáculo musical para todo público en la Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.
Luego a las 19 hs será el turno de “Buffalo Dub”, una banda local que brindará un show musical de reggae en la explanada de la Estación de Trenes Argentinos de Tigre, Tigre centro.
La oferta se complementa con numerosas muestras artísticas que se exhiben en distintos museos y espacios culturales del distrito:
“Yo no te prometí estrellas en el día” de Zulema Maza
“Delta” de María Inés Tapia Vera
Muestras artísticas
Cuándo: hasta el 24 de febrero, de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs
Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro
“Docencia y Arte”
Muestra de Marta Cere
Cuándo: hasta el 25 de febrero, lunes y martes de 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados de 10 a 00 hs.
Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro
“Siente Arte”
Muestra colectiva de Patricia Lima, Fernando Ballesteros, Vintavon Gustavo, Celeste Ponce, Sandra Misuriello y Sofía Eugeni.
Cuándo: hasta el 27 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 16 hs
Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro
“Sipe en el Delta de Tigre”
Muestra del artista Nicolas “Sipe” Pesin
Cuándo: hasta el 28 de febrero, de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs
Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre
“Metamorfosis”
Muestra de María Rosa Balcaza
Cuándo: hasta el 28 de febrero, de lunes a domingo de 8 a 21 hs
Dónde: Estación fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.
“Descubriendo mi esencia”
Muestra de Julia Nardelli
Cuándo: hasta el 1 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 15 hs
Dónde: SUM municipal, Av. Liniers 1.601, Tigre centro
“El museo en exhibición”, obras de la colección del museo
Cuándo: de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro
Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.
Cómo cuidar la fertilidad desde la primera menstruación hasta la madurez
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Desde febrero, el Teatro Viejo Concejo vende entradas online para ver elencos locales
El Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) será escenario del II Ciclo de Artes Escénicas, que presenta ocho
Ante la situación económica actual, autoridades del Municipio se reunieron con referentes de merenderos y comedores del territorio
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal mantuvieron un encuentro con representantes de distintas organizaciones, con el propósito de reafirmar el compromiso
Leo Nardini recorrió el avance del Corredor Seguí entre Grand Bourg y Tierras Altas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Corredor Seguí, que se ejecuta sobre la calle Juan
Ante una nueva etapa en el PJ…
Solicitada:
Vicente López celebra San Valentin y el fin de semana largo con propuestas gastronómicas, shows en vivo y costa 100% peatonal
Este fin de semana largo, el municipio se prepara para vivir la celebración del Día de los Enamorados con propuestas
Cómo serán los servicios y que actividades hay en San Isidro por el fin de semana largo
El Municipio de San Isidro comunica cómo funcionarán los servicios municipales. Además, tendrá una amplia variedad de actividades para toda
Comenzó la campaña “La Escuela te espera” contra la deserción escolar
Hasta el 28 de febrero, se hará un importante trabajo de territorio para revincular a quienes abandonaron los establecimientos.
Fueron detectados intentando robar una moto en pleno Tigre centro y quedaron detenidos
El operativo se realizó de manera articulada con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los tres
Julio Zamora encabezó el Encuentro Estratégico de Educación del Municipio de Tigre
El jefe comunal estuvo presente en la reunión – con más de 150 integrantes del área – para presentar los
Las familias disfrutan de más de 100 espacios públicos renovados por el Municipio
Distribuidos por todo el distrito, la gestión local ofrece plazas y paseos para que la comunidad se encuentre con infraestructura
Shows musicales y mucho baile, en una nueva edición de la “Peña Folclórica” del Municipio de Tigre
En el SUM “Dra. Alejandra Nardi” del HCD, el Gobierno local llevó adelante una nueva jornada con artistas invitados para
