El 2019 comenzó en Tigre con una variada agenda cultural

Con entrada libre y gratuita, vuelve el ciclo “Cultura vive en las plazas” para el entretenimiento de niños y adultos; y continúan en exhibición numerosas muestras artísticas en distintos museos y espacios culturales del distrito.

El Municipio de Tigre comenzó el año con una entretenida agenda cultural, de participación libre y gratuita, para el disfrute de toda la familia.

Este sábado 12 de enero regresa el ciclo “Cultura vive en las plazas” con nuevas propuestas para disfrutar al aire libre. A las 18.30 hs se presentará “Viento en popa”, un espectáculo musical para todo público en la Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

Luego a las 19 hs será el turno de “Buffalo Dub”, una banda local que brindará un show musical de reggae en la explanada de la Estación de Trenes Argentinos de Tigre, Tigre centro.

La oferta se complementa con numerosas muestras artísticas que se exhiben en distintos museos y espacios culturales del distrito:

“Yo no te prometí estrellas en el día” de Zulema Maza

“Delta” de María Inés Tapia Vera

Muestras artísticas

Cuándo: hasta el 24 de febrero, de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs

Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro

“Docencia y Arte”

Muestra de Marta Cere

Cuándo: hasta el 25 de febrero, lunes y martes de 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados de 10 a 00 hs.

Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro

“Siente Arte”

Muestra colectiva de Patricia Lima, Fernando Ballesteros, Vintavon Gustavo, Celeste Ponce, Sandra Misuriello y Sofía Eugeni.
Cuándo: hasta el 27 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 16 hs
Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro

“Sipe en el Delta de Tigre”

Muestra del artista Nicolas “Sipe” Pesin

Cuándo: hasta el 28 de febrero, de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs

Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre

“Metamorfosis”

Muestra de María Rosa Balcaza

Cuándo: hasta el 28 de febrero, de lunes a domingo de 8 a 21 hs

Dónde: Estación fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

“Descubriendo mi esencia”

Muestra de Julia Nardelli

Cuándo: hasta el 1 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 15 hs

Dónde: SUM municipal, Av. Liniers 1.601, Tigre centro

“El museo en exhibición”, obras de la colección del museo

Cuándo: de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.


Informe Came: las ventas por el Día del Padre en el país cayeron por cuarto año consecutivo

Los comercios apelaron, principalmente, a descuentos y cuotas para sostener la demanda. Mientras que los consumidores privilegiaron productos de bajo

San Isidro sigue avanzando con el plan de reparación de calles y veredas

El Municipio de San Isidro continúa ejecutando obras en el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas. 

Con un mensaje de respeto y diálogo abierto, Julio Zamora visitó el Club Juventud donde celebró el Día de la Bandera

El intendente de Tigre participó de la actividad que organizó la institución en su sede de Rincón de Milberg. El

Vicente López conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este sábado una ofrenda floral en

Armas de fuego y estupefacientes: exitosos operativos de la Policía contra el narcomenudeo

Efectivos de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos personas tras allanamientos en simultáneos, que se realizaron luego de

Continúan las obras de mantenimiento y mejoras de infraestructura en el Delta de Tigre

El Municipio local llevó adelante diferentes trabajos en Islas, que incluyeron la reparación de muelles públicos, la reconstrucción de un

Nardini recibió a Magario y visitaron las obras del futuro Distrito Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y

Juan Andreotti entregó otras 21 viviendas para familias numerosas de San Fernando

El Intendente compartió un emotivo acto con las familias que fueron sorteadas meses atrás, para completar el barrio del programa

Vecinos y vecinas fueron parte del Festival Cultura Retro en el Boulevard Sáenz Peña de Tigre centro

La comunidad pudo recorrer los diferentes stands que reúne a personas que coleccionan, venden y reciclan objetos antiguos. Durante la

Gobierno en tu barrio: Nueva edición con gran convocatoria en José C. Paz

Se llevó a cabo una nueva edición del programa Gobierno en Tu Barrio en la Plaza Manuel Belgrano de José

Salud: personal del SET recibió una capacitación para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta

La actividad, destinada a agentes del Sistema de Emergencias Tigre, se realizó en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”.