Abuelos de Puerto Libre pasean en lancha desde el nuevo muelle de San Isidro

Es una nueva actividad de verano para los adultos mayores en la que navegan por el Río de la Plata. Además , es parte de los viajes de prueba que realiza la empresa que próximamente comenzará a dar el servicio para ir a Puerto Madero. 

Los abuelos de San Isidro que concurren diariamente a Puerto Libre recorren el Río de la Plata en la lancha colectiva que sale desde el nuevo muelle público de San Isidro, ubicado en Roque Sáenz Peña y el río.

Esta nueva propuesta se suma a las distintas actividades recreativas de verano que el Municipio ofrece a los adultos mayores en el Centro Recreativo para la Tercera Edad (ubicado en Pacheco y el Río), donde funciona el programa Juventud Prolongada. Además, es parte de los viajes de prueba que realiza la empresa que próximamente comenzará a dar el servicio para ir a Puerto Madero. 

“Estamos en un lugar maravilloso como es la costa de San Isidro, dentro del río, navegando con todos nuestros adultos mayores, haciendo una propuesta que les encanta y mejora su calidad de vida”, afirmó Antonio De Pascua, el director de Tercera Edad del Municipio.

Después de sacarse una selfie en la lancha, con el río de fondo, Ricardo Baracali, de Martínez, comentó: “Esto es muy lindo. Un gran programa que nos hace bien, a la gente de nuestra edad, al igual que todo lo que pasa en Puerto Libre”.

Junto a él, su mujer Miriam Zanetti, de San Isidro, agregó: “Es una buena experiencia, ideal para el verano. Aprovechamos todas las excelentes actividades que nos ofrecen”.

“El nuevo muelle es bonito. Me dan ganas de comprarme un barco y salir a pasear todos los días”, concluyó, entre risas, Salvador Mallurco, de Boulogne.

 

Algunas características del muelle público de San Isidro:

El muelle tiene un dispositivo para discapacitados, donde se calza la silla de ruedas para bajar por la escalera y subir a la lancha. Todo el acceso está previsto para personas con discapacidad motriz.

Forman parte de la obra el puente peatonal que atraviesa el canal de desagüe de la estación de bombeo de la calle R. S. Peña. Y la plataforma (construida en pavimento articulado) para llegar al muelle que, a través de escaleras, conecta con los pontones flotantes desde los que se accede a las lanchas.

Además, los trabajos contemplaron la realización de un estacionamiento con capacidad para 54 vehículos al aire libre construido de pavimento articulado; además de iluminación y forestación con especies autóctonas.

Meses atrás el Municipio renovó el acceso al río por Roque Sáenz Peña, una obra que incluyó nuevo asfalto, boulevard central, sumideros, dársenas de estacionamiento, iluminación y forestación.

El servicio de la lancha lo brinda la compañía de navegación Sturla Viajes; que ya realiza viajes similares desde Olivos, Nordelta, San Fernando (Marina Punta Chica) y la estación Fluvial de Tigre. La lancha de dimensiones importantes está equipada con butacas cómodas, Wi-Fi, aire acondicionado y baños.


Cáncer renal, el quinto más frecuente en Argentina

Recientemente se conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Riñón. En nuestro país se diagnostican casi 5 mil casos nuevos

En Tigre: Se conmemoró el 42° aniversario del Día de la Máxima Resistencia

Autoridades del Gobierno local brindaron un sentido homenaje a los caídos y veteranos que participaron del acontecimiento que marcó el

Capacitación en prevención de adicciones

Es con el Centro de Emergentes Sociales área de la Secretaría de Gobierno Municipal. Además, en esta nota: visita sobre

Recaudaron más de un millón para cada escuela en la Primera Cena Solidaria

El evento, íntegramente realizado con donaciones, fue iniciativa de Comunidad Organizada San Isidro para realizar mejoras edilicias en la Técnica

“Viví Arte”: los muros continúan cobrando vida con obras de arte

En el marco del programa de intervenciones urbanas “Viví Arte”, se finalizó un nuevo mural en la Plaza Josefina C.

El COT detuvo a un hombre que robó en Gral. Rodríguez: estaba armado

La víctima del hecho lo reconoció cuando circulaba por Ruta 197 y lo interceptó. Al arribo de los móviles, se

Vivona participó de las “Primeras Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial – Jueces por la Paz”

Fue en la Facultad de Derecho de la UBA. Hubo disertaciones de índole internacional. Este evento fomenta la integración entre

Programa de alfabetización para el nivel inicial

El Municipio puso en marcha el proyecto “Pequeños lectores, grandes futuros” que busca desarrollar las habilidades prelectoras y preescritoras de

Tigre abrió las inscripciones para la Colonia de Invierno 2024

Quienes deseen anotarse pueden hacerlo de manera presencial en el polideportivo más cercano. Los vecinos que no sean concurrentes habituales

Actividades educativas en José C. Paz

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Operativos contra el narcotráfico 

Se llevaron a cabo en José C. Paz