Se recibieron 300 alumnos del Centro Municipal de Estudios
Se entregaron los certificados del Programa de Oficios y Salida Laboral del Municipio de Malvinas Argentinas. El objetivo es brindar formación continua para conseguir trabajo. Se dictan 22 cursos destinados a jóvenes y adultos.
Se realizó el acto de entrega de certificados del Programa de Oficios y Salida Laboral del Municipio de Malvinas Argentinas, en las instalaciones de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas. Los 300 alumnos que estuvieron presentes cursaron en el Centro Municipal de Estudios de la ciudad de Grand Bourg. El objetivo es generar un espacio educativo para la inclusión laboral a través de la capacitación continua.
El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Sentimos mucho orgullo. El Centro Municipal de Estudios nació como una idea de nuestro intendente Leo Nardini el año pasado. No teníamos un edificio propio pero igualmente con mucho esfuerzo se logró. Hoy estamos a un año del primer egreso, de 99 pasamos a 300 egresados, a tener un centro propio totalmente equipado, de primera calidad, con cursos gratuitos y de gran nivel, algo que no se da en muchos municipios”.
El Programa de Oficios y Salida Laboral está a cargo de la Subsecretaría de Educación. El mismo comprende un conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño calificativo de las diversas profesiones, preparando a los estudiantes para el acceso al empleo y la participación activa en la vida social y económica.
“La clave es siempre el trabajo en equipo. La idea del intendente fue poder darle una herramienta a la gente para que tenga inserción laboral y formen su propio emprendimiento. Todos los logros cosechados hasta el momento nos llenan de pilas para el año que viene, para seguir generando propuestas desde el área de Educación e ir mejorando”, agregó Morard.
Los cursos que se dictan en el Centro Municipal de Estudios son: modista por talle, confección por talle con orientación industrial, técnicas de diseño gráfico y sistemas informáticos nivel I y II, operador de PC bajo entorno gráfico nivel I y II, diseño proyectual asistido por computadora, operador de informática de oficina, reparación de PC, soldador por arco, construcción de muebles de oficina, reparador de electrodomésticos, reparador de refrigeradores domésticos, auxiliar en mecánica de automotores, intérprete de lenguaje de señas, manicuria, capacitación en cosmetología, peluquero unisex, depilación, panadero, repostería artesanal, cocinero de restaurante módulo I y II, ayudante de pastelería, sommelier.
Entrevista a Mariana Covache. Escritora
Por: Raúl Ezequiel Poletti
San Isidro restauró ocho aulas de la Escuela Técnica Nº 3 a diez años del incendio
El intendente Ramón Lanús recorrió las obras de puesta en valor del establecimiento, que sufrió un incendio en 2016. Ya
Julio Zamora recorrió la Expo CUT Universidades 2026 junto a centenares de estudiantes
El intendente de Tigre acompañó a la comunidad educativa en una nueva edición de la jornada, donde el Municipio desplegó
Más de 15.000 jóvenes colmaron la charla “Mono x Dalto” en el Polo Universitario
Más de 15.000 personas se acreditaron para participar de una masiva jornada sobre educación, tecnología e inteligencia artificial en el
El Concejo Deliberante de San Isidro impulsa una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos
Del 26 al 30 de octubre, los vecinos podrán acercar sus aparatos en desuso a la sede del HCD de
Marinucci impulsa un registro único para fortalecer el transporte fluvial de pasajeros en la Provincia
El Ministerio de Transporte bonaerense creó una herramienta que permitirá mejorar la planificación, organización y fiscalización de los servicios fluviales,
Ultimas e importantes noticias de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora
Recuperaron un auto robado y detuvieron a un hombre en menos de 16 horas
El vehículo había sido robado durante un asalto a una vivienda. El intercambio de información entre municipios de zona norte
Nardini planteó profundizar la inversión en seguridad y la articulación entre Provincia y municipios
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el diputado provincial, Luis Vivona, se reunieron con comerciantes y vecinos en
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO: Formación Profesional 402
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Programación Teatro Niní Marshall
En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver cada mes
El 18 de octubre fue el día de Nuestra Señora de Schoenstatt. Conozca su historia en esta nota
Se festeja el 18 de octubre. He aquí su historia:
