Se recibieron 300 alumnos del Centro Municipal de Estudios
Se entregaron los certificados del Programa de Oficios y Salida Laboral del Municipio de Malvinas Argentinas. El objetivo es brindar formación continua para conseguir trabajo. Se dictan 22 cursos destinados a jóvenes y adultos.
Se realizó el acto de entrega de certificados del Programa de Oficios y Salida Laboral del Municipio de Malvinas Argentinas, en las instalaciones de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas. Los 300 alumnos que estuvieron presentes cursaron en el Centro Municipal de Estudios de la ciudad de Grand Bourg. El objetivo es generar un espacio educativo para la inclusión laboral a través de la capacitación continua.
El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Sentimos mucho orgullo. El Centro Municipal de Estudios nació como una idea de nuestro intendente Leo Nardini el año pasado. No teníamos un edificio propio pero igualmente con mucho esfuerzo se logró. Hoy estamos a un año del primer egreso, de 99 pasamos a 300 egresados, a tener un centro propio totalmente equipado, de primera calidad, con cursos gratuitos y de gran nivel, algo que no se da en muchos municipios”.
El Programa de Oficios y Salida Laboral está a cargo de la Subsecretaría de Educación. El mismo comprende un conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño calificativo de las diversas profesiones, preparando a los estudiantes para el acceso al empleo y la participación activa en la vida social y económica.
“La clave es siempre el trabajo en equipo. La idea del intendente fue poder darle una herramienta a la gente para que tenga inserción laboral y formen su propio emprendimiento. Todos los logros cosechados hasta el momento nos llenan de pilas para el año que viene, para seguir generando propuestas desde el área de Educación e ir mejorando”, agregó Morard.
Los cursos que se dictan en el Centro Municipal de Estudios son: modista por talle, confección por talle con orientación industrial, técnicas de diseño gráfico y sistemas informáticos nivel I y II, operador de PC bajo entorno gráfico nivel I y II, diseño proyectual asistido por computadora, operador de informática de oficina, reparación de PC, soldador por arco, construcción de muebles de oficina, reparador de electrodomésticos, reparador de refrigeradores domésticos, auxiliar en mecánica de automotores, intérprete de lenguaje de señas, manicuria, capacitación en cosmetología, peluquero unisex, depilación, panadero, repostería artesanal, cocinero de restaurante módulo I y II, ayudante de pastelería, sommelier.
En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro
Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor
De lugar abandonado a sala de juegos
La transformación de una esquina histórica de San Isidro
Cuando la razón pide paso a gritos
Escribe: Carlos Ihlo (*)
Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación y reafirmó el modelo de gestión de Malvinas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, referentes barriales y decenas de vecinos,
Tarde de poesía en Olivos
Se presentará un bonito libro en la Casa de la Cultura
El próximo domingo volverá la Bicicleteada Familiar a San Fernando
El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 20 de septiembre con
Cómo serán los operativos de tránsito por los recitales del 14, 15 y 17/9 en el hipódromo
Este lunes y martes tocará la banda coreana Stray Kids, mientras que el jueves se presentará Jamiroquai. El Municipio desplegará
Julio Zamora agasajó a auxiliares de escuelas públicas de Tigre por su labor cotidiano dedicado a los estudiantes
En el Polideportivo Mariano Moreno, el intendente junto a su equipo de trabajo reconocieron a las trabajadoras y trabajadores que
¿La IA va a destruir a los humanos?
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
La UCR bonaerense homenajeó a Sergio Karakachoff
Además, en ésta nota: se creó el Foro de Concejales Radicales (ver abajo)
Circulaba en un auto con pedido de captura y fue detectado por el Muro Digital
El sistema de lectoras de patentes identificó un vehículo vinculado a una causa por estafa mientras circulaba por Olivos. A
Llega “Tigre Tiene Talento”, el programa del Municipio que busca incentivar el desarrollo de los artistas locales
La iniciativa del Municipio se realiza bajo el programa “Ciclo de Humor en los Barrios” y tendrá lugar el martes
