Se recibieron 300 alumnos del Centro Municipal de Estudios

Se entregaron los certificados del Programa de Oficios y Salida Laboral del Municipio de Malvinas Argentinas. El objetivo es brindar formación continua para conseguir trabajo. Se dictan 22 cursos destinados a jóvenes y adultos.

Se realizó el acto de entrega de certificados del Programa de Oficios y Salida Laboral del Municipio de Malvinas Argentinas, en las instalaciones de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas. Los 300 alumnos que estuvieron presentes cursaron en el Centro Municipal de Estudios de la ciudad de Grand Bourg. El objetivo es generar un espacio educativo para la inclusión laboral a través de la capacitación continua.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Sentimos mucho orgullo. El Centro Municipal de Estudios nació como una idea de nuestro intendente Leo Nardini el año pasado. No teníamos un edificio propio pero igualmente con mucho esfuerzo se logró. Hoy estamos a un año del primer egreso, de 99 pasamos a 300 egresados, a tener un centro propio totalmente equipado, de primera calidad, con cursos gratuitos y de gran nivel, algo que no se da en muchos municipios”.

El Programa de Oficios y Salida Laboral está a cargo de la Subsecretaría de Educación. El mismo comprende un conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño calificativo de las diversas profesiones, preparando a los estudiantes para el acceso al empleo y la participación activa en la vida social y económica.

“La clave es siempre el trabajo en equipo. La idea del intendente fue poder darle una herramienta a la gente para que tenga inserción laboral y formen su propio emprendimiento. Todos los logros cosechados hasta el momento nos llenan de pilas para el año que viene, para seguir generando propuestas desde el área de Educación e ir mejorando”, agregó Morard.

Los cursos que se dictan en el Centro Municipal de Estudios son: modista por talle, confección por talle con orientación industrial, técnicas de diseño gráfico y sistemas informáticos nivel I y II, operador de PC bajo entorno gráfico nivel I y II, diseño proyectual asistido por computadora, operador de informática de oficina, reparación de PC, soldador por arco, construcción de muebles de oficina, reparador de electrodomésticos, reparador de refrigeradores domésticos, auxiliar en mecánica de automotores, intérprete de lenguaje de señas, manicuria, capacitación en cosmetología, peluquero unisex, depilación, panadero, repostería artesanal, cocinero de restaurante módulo I y II, ayudante de pastelería, sommelier.


Noticias importantes del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada

La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.

Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando

El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito

Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión

 Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla

Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos

El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y

Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente

El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró

Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”

El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,

En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa

La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne

Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).

Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense

El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que