Intervienen la vereda de la central de procesos

La artista plástica Nushi Muntaabski llevó a cabo un taller gratuito donde un grupo de mujeres realizó un espinillo con mosaicos en la entrada del espacio, ubicado en Avenida Del Libertador 16.208.

Como parte de un taller abierto y gratuito organizado por la subsecretaría general de Cultura de San Isidro, un grupo de mujeres, guiadas por la artista plástica Nushi Muntaabski, realizó un espinillo con mosaicos en la vereda de la Central de Procesos, ubicada en Avenida Del Libertador 16.208, en el casco histórico de San Isidro.

“Esta franja de vereda sintetiza lo que es la gestión cultural para nosotros. Arte en el espacio público, en túneles engalanados por murales y en sitios estratégicos con esculturas que profundizan la identidad de nuestras localidades. Y arte en las veredas con mujeres que se suman a este llamado abierto para aprender y hacer junto a una gran artista”, explicó junto a la obra Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Con los portones de la casa abiertos de par en par y la vereda encintada, el grupo puso manos a la obra. Así, embellecieron la vereda con la técnica del trencadís, inmortalizada por el catalán Antoni Gaudí y transitada desde hace muchos años por Nushi.

“Creo que para todas es una experiencia para toda la vida. Hoy ellas no sólo aprendieron un oficio o sumaron herramientas y recursos estéticos a sus conocimientos, sino que además dejarán plasmado su trabajo para siempre en esta vereda. Para mí también es un gran aprendizaje, porque en estas tareas conjuntas siempre ves a alguien haciendo algo que pensabas que estaba mal y, sin embargo, funciona. Una felicidad enorme”, dijo Nushi, tan entusiasmada con este taller sustentable, que utilizó material de rotura, como el resto de las participantes, con quienes trabajó codo a codo.

El taller formó parte de la muestra Lo útil y lo bello, que cerró en octubre en esta misma casa, y comenzó a gestarse con Nushi tomando fotos de espinillos, haciendo un diseño y seleccionando parte del material.

“No me lo iba a perder ni loca”, expresó Claudia Pedraza, que hace mosaiquismo y vive en José León Suárez, mientras su hija Clara, de 16 años, le cebaba mate sentada en la vereda.

“Me encanta cuando el arte llega al espacio público. Por eso estoy acá”, aseguró sin dejar de pasar la espátula Ángeles Lonné, arquitecta y mosaiquista llegada desde Pilar, que se prendió, como todas, en un merecido aplauso cuando se colocó el último pedacito de mosaico.

Y entre las más de diez mujeres, un único varón, Juan, de 13 años y vecino de Tomkinson, en Beccar, que llegó acompañado por su mamá. “Yo sé revocar, porque lo ayudo a mi papá que es albañil. Sí, aprendí varias cosas. Estoy muy contento”.

El taller contó con la colaboración de las firmas Cerámica Alberdi y Weber. Para conocer las actividades de la Central de Procesos de San Isidro, comunicarse al 4512-3210 o escribir a [email protected]


Julio Zamora: “Nos pueden robar una casa, nos  pueden robar un sello, pero no nos pueden robar nuestro corazón peronista”

Lo resaltó el intendente de Tigre en el marco de la presentación de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por

Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”

Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Ishii fue elegido vicepresidente del Senado 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Dique Luján: el Municipio de Tigre continúa trabajando en el fortalecimiento de la primera infancia

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó la entrega de elementos de plaza blanda en el

El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir

Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses

El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de

“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad 

Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes

Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura

El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y