Intervienen la vereda de la central de procesos

La artista plástica Nushi Muntaabski llevó a cabo un taller gratuito donde un grupo de mujeres realizó un espinillo con mosaicos en la entrada del espacio, ubicado en Avenida Del Libertador 16.208.

Como parte de un taller abierto y gratuito organizado por la subsecretaría general de Cultura de San Isidro, un grupo de mujeres, guiadas por la artista plástica Nushi Muntaabski, realizó un espinillo con mosaicos en la vereda de la Central de Procesos, ubicada en Avenida Del Libertador 16.208, en el casco histórico de San Isidro.

“Esta franja de vereda sintetiza lo que es la gestión cultural para nosotros. Arte en el espacio público, en túneles engalanados por murales y en sitios estratégicos con esculturas que profundizan la identidad de nuestras localidades. Y arte en las veredas con mujeres que se suman a este llamado abierto para aprender y hacer junto a una gran artista”, explicó junto a la obra Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Con los portones de la casa abiertos de par en par y la vereda encintada, el grupo puso manos a la obra. Así, embellecieron la vereda con la técnica del trencadís, inmortalizada por el catalán Antoni Gaudí y transitada desde hace muchos años por Nushi.

“Creo que para todas es una experiencia para toda la vida. Hoy ellas no sólo aprendieron un oficio o sumaron herramientas y recursos estéticos a sus conocimientos, sino que además dejarán plasmado su trabajo para siempre en esta vereda. Para mí también es un gran aprendizaje, porque en estas tareas conjuntas siempre ves a alguien haciendo algo que pensabas que estaba mal y, sin embargo, funciona. Una felicidad enorme”, dijo Nushi, tan entusiasmada con este taller sustentable, que utilizó material de rotura, como el resto de las participantes, con quienes trabajó codo a codo.

El taller formó parte de la muestra Lo útil y lo bello, que cerró en octubre en esta misma casa, y comenzó a gestarse con Nushi tomando fotos de espinillos, haciendo un diseño y seleccionando parte del material.

“No me lo iba a perder ni loca”, expresó Claudia Pedraza, que hace mosaiquismo y vive en José León Suárez, mientras su hija Clara, de 16 años, le cebaba mate sentada en la vereda.

“Me encanta cuando el arte llega al espacio público. Por eso estoy acá”, aseguró sin dejar de pasar la espátula Ángeles Lonné, arquitecta y mosaiquista llegada desde Pilar, que se prendió, como todas, en un merecido aplauso cuando se colocó el último pedacito de mosaico.

Y entre las más de diez mujeres, un único varón, Juan, de 13 años y vecino de Tomkinson, en Beccar, que llegó acompañado por su mamá. “Yo sé revocar, porque lo ayudo a mi papá que es albañil. Sí, aprendí varias cosas. Estoy muy contento”.

El taller contó con la colaboración de las firmas Cerámica Alberdi y Weber. Para conocer las actividades de la Central de Procesos de San Isidro, comunicarse al 4512-3210 o escribir a [email protected]


Dos casos policiales en José C. Paz

Allanamientos por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y Aprehensión por robo en proceso

Se presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento

Es un espacio de articulación entre la Provincia y el ecosistema del conocimiento, destinado a fortalecer la innovación, el desarrollo

Se llevó adelante en el CUT un ciclo de capacitaciones contables a asociaciones civiles del Municipio de Tigre

El Gobierno local concluyó la propuesta formativa dirigida a representantes de distintos establecimientos. El taller estuvo orientado a facilitar conocimientos útiles

Se conmemoró el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín con un acto homenaje en Olivos

En el marco del 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el municipio de

Julio Zamora en Don Torcuato: “San Martín nos deja un mensaje de unidad, es necesaria una Argentina mucho más solidaria”

Al conmemorarse el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general, el Municipio de Tigre -de manera conjunta con

Se lanzó la campaña “Arcos Protegidos” para prevenir accidentes deportivos

Bajo el lema “El deporte nos mueve, el arco no”, el Municipio presentó un programa de asistencia técnica para el

Identifican una nueva vía para potenciar la inmunoterapia contra el cáncer de hígado

Un estudio liderado por investigadores del Instituto de Investigaciones en  Medicina Traslacional de la Universidad Austral y el CONICET demostró

Tenía pedido de captura e ingresó a una vivienda a robar: fue detenido por el COT

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron a un sujeto ingresando a un domicilio en Troncos del Talar: los

En el CUT, se llevó adelante un taller de introducción a la inclusión laboral destinada a vecinos de Tigre

La propuesta estuvo dirigida a estudiantes de 6.º año, jóvenes recientemente egresados y universitarios de hasta 29 años. Se brindaron

Importante reunión en la Ciudad del Aprendizaje

Entre Carlos Víctor Zalazar y Alexis Darío Iogna

La parroquia San Cayetano de Benavídez cumplió 40 años y lo celebró con un evento junto a la comunidad

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la actividad que se desarrolló en la capilla ubicada en el barrio El

Larroque recibió al presidente de la UNLP para proyectar acciones en materia alimentaria

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mantuvo un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de