San Isidro sumó nuevas motos al patrullaje municipal
Son 18 vehículos, que se agregan a la dotación de 155 móviles que circulan por las calles del distrito las 24 horas. Recorrerán los centros comerciales a cielo abierto, corredores escolares y lugares con mucho tránsito.
En materia de seguridad, el Municipio de San Isidro sigue sumando recursos y equipamiento con el objetivo de seguir profundizando en la prevención.
El intendente Gustavo Posse presentó esta mañana 18 nuevas motocicletas que se sumarán a la dotación de 155 móviles que circulan por las calles del distrito las 24 horas.
La decisión es hacer hincapié en el patrullaje municipal y, principalmente, mejorar la primera llegada de acción. Es importante seguir apostando a mejorar los recursos y la tecnología para que la prevención de los delitos sean cada vez más eficiente y para que los vecinos puedan vivir seguros, expresó Posse.
Y agregó: Podemos tener mucho equipamiento pero si el recurso humano no es apto, no sirve. Por eso, es clave destacar y agradecer al servicio motorizado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por la gran capacitación de primer nivel que brindaron a nuestro personal, donde profundizaron en temas de conducción, comunicación por señas, formaciones y maniobras evasivas.
A su lado, Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana de San Isidro, comentó: Seguiremos incorporando más vehículos para que la detección de hechos delictivos sea cada vez más temprana. Estas motos no van a funcionar solas sino que trabajarán en conjunto con los móviles. Realmente, son un complemento ideal las zonas de alto congestionamiento vehicular.
Los nuevos vehículos patrullarán los centros comerciales a cielo abierto, corredores escolares y aeróbicos, y sectores con mucho tránsito que dificulten la movilización de los móviles. En permanente contacto con el Centro de Monitoreo Municipal, funcionarán como una alerta temprana de potenciales hechos delictivos.
San Isidro tiene más de 1.450 cámaras de última generación, 155 vehículos totalmente blindados y equipados y sigue sumando tendido de fibra óptima para agregar equipamiento. Además cuenta con el sistema LTR, cámaras lectoras que reconoce automáticamente la chapa patente de los vehículos para que los autos que tenga pedido de captura o algún impedimento para circular sean interceptado a la brevedad.
Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”
La gestión de Tigre continúa desarrollando labores en dicho establecimiento, que tiene que ver con la renovación de sanitarios, electricidad
El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas del año 2025
El Honorable Concejo Deliberante, reunido en sesión especial, aprobó por mayoría la rendición del Presupuesto 2025 remitido por el Municipio
Centenares de vecinos fueron parte de diferentes encuentros de natación en los polideportivos del Municipio de Tigre
La comuna organizó las competencias donde asistieron jóvenes de los diversos centros deportivos de la ciudad. Durante los eventos, además,
Cuáles son las principales actividades para hacer este fin de semana
Habrá funciones en el Teatro del Viejo Concejo, propuestas en los museos, actividades en las plazas y el cumpleaños del
Prestadores turísticos de Tigre participaron de una capacitación en manipulación de alimentos
En el CUT, el Municipio llevó adelante un nuevo curso, en el marco del Sistema de Calidad Turística. El propósito
La escuadra de plomo
Por Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
En 2 años, San Isidro logró un crecimiento del 25% en la matrícula de los jardines de infantes municipales
Gracias a la apertura de las nuevas salas de 2 años y la implementación de la jornada completa, la cobertura
Encuentro de legisladores provinciales del PRO
Es de todas las provincias del País. Alrededor de 70 Legisladores, con figuras nacionales del partido, en la sede de
En un acto del 25 de Mayo en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz
La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de
Ya son más de 40 frentes de obras en infraestructura educativa realizadas por el Municipio de Tigre en este 2026
El Gobierno comunal continúa llevando adelante los trabajos a lo largo y ancho del territorio. En ese marco, el intendente
Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando
El Intendente compartió la jornada de concientización que incluyó charlas y talleres sobre el cuidado y prevención de los animales,
