Renovación y provisión de material para la ES N° 16 de Villa de Mayo

El Municipio de Malvinas Argentinas y el Consejo Escolar trabajan en conjunto para fomentar el crecimiento de la institución. Gracias a los nuevos espacios que se están construyendo, el año que viene tendrá cocina propia y dos aulas más. De esta manera, se contiene a los jóvenes dentro de la institución.

El Municipio de Malvinas Argentinas, en conjunto con el Consejo Escolar, trabajan en la renovación y ampliación de la escuela secundaria N° 16 de la localidad de Villa de Mayo. Durante el año, ambos sectores trabajaron de manera intensa en varios establecimientos educativos del distrito con el fin de brindar respuesta a la comunidad educativa.

En este caso, la ES N° 16 no cuenta con cocina propia. Pero gracias a los espacios nuevos que se están construyendo, a partir del año próximo contará con una cocina independiente. Es por ello que el Municipio y el Consejo Escolar, hicieron entrega de equipamiento y utensilios de cocina. Además, se están construyendo dos aulas nuevas dentro de la institución.

Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, comentó: “Para los chicos que viven en la zona es muy importante poder contar con comedor. Además se está realizando la obra de dos aulas con una dependencia más, para contener a los chicos, ya que dada la falta de espacio que tenía la escuela estaban migrando a otras instituciones para poder seguir estudiando y terminar su secundaria. De esta manera, logramos seguir conteniéndolos para que finalicen aquí, brindando una contención social muy importante”.

Por su parte, María Duarte, directora de la escuela secundaria N° 16, dijo: “La escuela va creciendo. Vamos a tener aulas nueva, una cocina, y es una alegría que podamos compartir esto con los estudiantes porque es para ellos. Es cuidar la escuela pública”.

La institución recibió una cocina industrial, heladera con freezer, vajilla, utensilios de cocina, cubiertos, bandejas, jarras, bowls, ollas, vasos, asaderas, platos, entre otras cosas. Esta es la primera entrega que realizan en conjunto el Estado municipal con el Consejo Escolar. Además, se proyecta poder construir dos aulas más.


Julio Zamora en el CUT: “La educación es la columna vertebral de nuestra comunidad”

Lo destacó el intendente en el cierre del concurso literario “Casas que Hablan”, del cual participaron estudiantes de las Escuelas

El 77,6% de las comunicaciones de seguridad ya ingresa por canales municipales

Más de 25.000 vecinos están adheridos a Ojos en Alerta, el programa que permite enviar mensajes, audios, fotos, videos y

“Las Escuelas Van al Cine”, el programa del Municipio de Tigre que incentiva la cultural nacional en el territorio

El Teatro Pepe Soriano de Benavídez fue sede de una edición de la iniciativa, donde alumnos y alumnas disfrutaron de

La Coqué, peña hasta que se ponga el sol

Una tarde de fiesta para todas las edades. El domingo 11 de octubre de 13 a 18hs, se celebra la

Cientos de vecinos se capacitaron gratuitamente en el Taller de Primero Auxilios Psicológicos

Con una gran convocatoria el Municipio llevó a cabo este sábado el primer Taller del año de Primeros Auxilios Psicológicos,

“Relatos que unen”, el taller que busca dar a conocer las experiencias de los docentes jubilados del distrito

En el Mes de la Educación, la gestión comunal lleva adelante 3 encuentros donde los vecinos y vecinas pueden compartir

Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”

El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes

Octubre en el Teatro de Repertorio 

El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López 

Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo

El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos

Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio

Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en

Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black

Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y