Renovación y provisión de material para la ES N° 16 de Villa de Mayo
El Municipio de Malvinas Argentinas y el Consejo Escolar trabajan en conjunto para fomentar el crecimiento de la institución. Gracias a los nuevos espacios que se están construyendo, el año que viene tendrá cocina propia y dos aulas más. De esta manera, se contiene a los jóvenes dentro de la institución.
El Municipio de Malvinas Argentinas, en conjunto con el Consejo Escolar, trabajan en la renovación y ampliación de la escuela secundaria N° 16 de la localidad de Villa de Mayo. Durante el año, ambos sectores trabajaron de manera intensa en varios establecimientos educativos del distrito con el fin de brindar respuesta a la comunidad educativa.
En este caso, la ES N° 16 no cuenta con cocina propia. Pero gracias a los espacios nuevos que se están construyendo, a partir del año próximo contará con una cocina independiente. Es por ello que el Municipio y el Consejo Escolar, hicieron entrega de equipamiento y utensilios de cocina. Además, se están construyendo dos aulas nuevas dentro de la institución.
Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, comentó: “Para los chicos que viven en la zona es muy importante poder contar con comedor. Además se está realizando la obra de dos aulas con una dependencia más, para contener a los chicos, ya que dada la falta de espacio que tenía la escuela estaban migrando a otras instituciones para poder seguir estudiando y terminar su secundaria. De esta manera, logramos seguir conteniéndolos para que finalicen aquí, brindando una contención social muy importante”.
Por su parte, María Duarte, directora de la escuela secundaria N° 16, dijo: “La escuela va creciendo. Vamos a tener aulas nueva, una cocina, y es una alegría que podamos compartir esto con los estudiantes porque es para ellos. Es cuidar la escuela pública”.
La institución recibió una cocina industrial, heladera con freezer, vajilla, utensilios de cocina, cubiertos, bandejas, jarras, bowls, ollas, vasos, asaderas, platos, entre otras cosas. Esta es la primera entrega que realizan en conjunto el Estado municipal con el Consejo Escolar. Además, se proyecta poder construir dos aulas más.
Se pone en marcha una nueva etapa de renovación de la Plaza Belgrano en Villa Adelina
El Municipio comenzó esta semana la segunda etapa de las obras, que contempla mejoras en los espacios deportivos y recreativos,
Con el acompañamiento del Municipio, Cáritas Argentina realizó la Muestra Anual Redes del Area de Jóvenes
La jornada se realizó en el espacio público de la terminal fluvial de la ciudad, donde se instalaron más de
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO…
Hubo una exitosa jornada de primeros auxilios y RCP en el C.F.L 402
“En busca de una conducción responsable de los motociclistas”
La iniciativa de Autopistas el Sol y Autopistas del Oeste reunirá a especialistas en tránsito, emergencias y conducción para promover
Robó caños de gas, intentó escapar y las cámaras de ESCUDO lo delataron
Un delincuente fue atrapado en Carapachay tras robar caños de gas de varias viviendas. Intentó escapar por las calles del
Julio Zamora acompañó una jornada de aprendizaje sobre programación, robótica y tecnología en ORT Tigre
El intendente participó de la propuesta “Programar, crear y aprender”, que reunió a estudiantes de nivel primario con autoridades de
El Municipio abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2027
Ya está abierta la preinscripción para el ciclo lectivo del año que viene en los 12 jardines de infantes y
Se puso en marcha el Consejo de Mujeres del Municipio de Tigre
La gestión local llevó adelante la primera reunión plenaria de la iniciativa que tiene como objetivo generar nuevas políticas y
Nardini profundiza las políticas que garantizan el acceso a la vivienda propia
El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de escrituras destinada a familias del distrito. La actividad tuvo lugar luego
El Concejo impulsa un programa para recuperar la historia de los barrios de San Isidro
En la 23° Reunión – 16° Sesión Ordinaria de 2026, el cuerpo legislativo aprobó una iniciativa que promueve la creación
El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Misión Arqueológica Argentina en Tell El-Ghaba 1995-2023”
La exposición permite conocer la labor de la primera misión arqueológica integrada enteramente por profesionales argentinos en Egipto, integrado por
San Isidro impulsa junto a la ONU soluciones digitales para simplificar trámites a las PyMEs
El intendente Ramón Lanús encabezó una jornada de innovación pública junto a especialistas de las Naciones Unidas en Villa Ocampo.
