Renovación y provisión de material para la ES N° 16 de Villa de Mayo

El Municipio de Malvinas Argentinas y el Consejo Escolar trabajan en conjunto para fomentar el crecimiento de la institución. Gracias a los nuevos espacios que se están construyendo, el año que viene tendrá cocina propia y dos aulas más. De esta manera, se contiene a los jóvenes dentro de la institución.

El Municipio de Malvinas Argentinas, en conjunto con el Consejo Escolar, trabajan en la renovación y ampliación de la escuela secundaria N° 16 de la localidad de Villa de Mayo. Durante el año, ambos sectores trabajaron de manera intensa en varios establecimientos educativos del distrito con el fin de brindar respuesta a la comunidad educativa.

En este caso, la ES N° 16 no cuenta con cocina propia. Pero gracias a los espacios nuevos que se están construyendo, a partir del año próximo contará con una cocina independiente. Es por ello que el Municipio y el Consejo Escolar, hicieron entrega de equipamiento y utensilios de cocina. Además, se están construyendo dos aulas nuevas dentro de la institución.

Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, comentó: “Para los chicos que viven en la zona es muy importante poder contar con comedor. Además se está realizando la obra de dos aulas con una dependencia más, para contener a los chicos, ya que dada la falta de espacio que tenía la escuela estaban migrando a otras instituciones para poder seguir estudiando y terminar su secundaria. De esta manera, logramos seguir conteniéndolos para que finalicen aquí, brindando una contención social muy importante”.

Por su parte, María Duarte, directora de la escuela secundaria N° 16, dijo: “La escuela va creciendo. Vamos a tener aulas nueva, una cocina, y es una alegría que podamos compartir esto con los estudiantes porque es para ellos. Es cuidar la escuela pública”.

La institución recibió una cocina industrial, heladera con freezer, vajilla, utensilios de cocina, cubiertos, bandejas, jarras, bowls, ollas, vasos, asaderas, platos, entre otras cosas. Esta es la primera entrega que realizan en conjunto el Estado municipal con el Consejo Escolar. Además, se proyecta poder construir dos aulas más.


Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle

Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden

El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.

Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita

El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04

El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco

El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en

Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal

“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín

Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas

Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.

Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial

Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas

LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio

La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,

Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6

El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo

El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)