Renovación y provisión de material para la ES N° 16 de Villa de Mayo

El Municipio de Malvinas Argentinas y el Consejo Escolar trabajan en conjunto para fomentar el crecimiento de la institución. Gracias a los nuevos espacios que se están construyendo, el año que viene tendrá cocina propia y dos aulas más. De esta manera, se contiene a los jóvenes dentro de la institución.

El Municipio de Malvinas Argentinas, en conjunto con el Consejo Escolar, trabajan en la renovación y ampliación de la escuela secundaria N° 16 de la localidad de Villa de Mayo. Durante el año, ambos sectores trabajaron de manera intensa en varios establecimientos educativos del distrito con el fin de brindar respuesta a la comunidad educativa.

En este caso, la ES N° 16 no cuenta con cocina propia. Pero gracias a los espacios nuevos que se están construyendo, a partir del año próximo contará con una cocina independiente. Es por ello que el Municipio y el Consejo Escolar, hicieron entrega de equipamiento y utensilios de cocina. Además, se están construyendo dos aulas nuevas dentro de la institución.

Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, comentó: “Para los chicos que viven en la zona es muy importante poder contar con comedor. Además se está realizando la obra de dos aulas con una dependencia más, para contener a los chicos, ya que dada la falta de espacio que tenía la escuela estaban migrando a otras instituciones para poder seguir estudiando y terminar su secundaria. De esta manera, logramos seguir conteniéndolos para que finalicen aquí, brindando una contención social muy importante”.

Por su parte, María Duarte, directora de la escuela secundaria N° 16, dijo: “La escuela va creciendo. Vamos a tener aulas nueva, una cocina, y es una alegría que podamos compartir esto con los estudiantes porque es para ellos. Es cuidar la escuela pública”.

La institución recibió una cocina industrial, heladera con freezer, vajilla, utensilios de cocina, cubiertos, bandejas, jarras, bowls, ollas, vasos, asaderas, platos, entre otras cosas. Esta es la primera entrega que realizan en conjunto el Estado municipal con el Consejo Escolar. Además, se proyecta poder construir dos aulas más.


Ante la modificación del Plan Remediar, Julio Zamora puso énfasis en el sistemático desfinanciamiento del área de salud por parte del Gobierno Nacional

A través de una resolución adoptada por el Gobierno Nacional, se redujo al mínimo el listado de medicamentos del Plan

San Isidro fue seleccionada entre 17 ciudades del mundo para impulsar soluciones integrales en La Cava

El municipio participará del Innovation Track de la Bloomberg Harvard City Leadership Initiative, un programa internacional que promueve respuestas innovadoras

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

El Municipio de Tigre brindó capacitaciones en RCP en clubes e instituciones barriales

Las jornadas se desarrollaron en el Club Social y Deportivo El Arco y en la Sociedad de Fomento Barrio El

Falleció Doña Santa Isabel González

Madre del intendente paceño Mario Ishii. Compartimos este comunicado oficial:

Hechos trascendentales de un 18 de octubre

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

“Nuestra tarea es construir una alternativa”

“El peronismo va a volver a gobernar la Argentina a partir del año que viene: nuestra tarea es entonces construir

Marinucci entregó desfibriladores y encabezó una capacitación de primeros auxilios para agentes de seguridad vial

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, estuvo al frente de una capacitación en RCP, uso de DEA y atención

Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del Municipio con tu Tarjeta Soy Tigre

La comunidad adherida al programa tiene disponible beneficios a través de distintos medios de pago con la credencial del Gobierno

El Municipio de Tigre realizó una nueva edición del ciclo de “Jazz y Blues”

Eugenia Entrerríos presentó su espectáculo en el SUM “Alejandra Nardi” ubicado en Tigre Centro. El objetivo de la propuesta cultural