El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó el presupuesto 2019

Será por un monto de $ 9.281 millones. El 73% provendrá de recursos municipales, mientras que el 26% se obtendrá de fondos provinciales y el 1% restante de nacionales. La sanción se consiguió con 22 votos positivos de los concejales del bloque del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos. Hubo 1 negativo y 1 ausente.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) aprobó el presupuesto para el período financiero 2019, que prevé una suma de $ 9.281 millones para las diferentes áreas del municipio. El 73% de esa partida ($ 6.741 millones) provendrá de recursos municipales, mientras que un 26% ($ 2.414 millones) tendrá su origen de fondos provinciales, y el 1% restante ($ 125 millones) se obtendrán de los nacionales.

“Le agradecemos a los vecinos de Tigre por el compromiso y esfuerzo que hacen cada día pagando sus tasas e impuestos. Eso significa que el 70% de los recursos del presupuesto provienen de ellos. Al no recibir ayuda nacional y provincial, la gente debe saber que su aporte va a ser bien invertido por el bienestar de nuestra comunidad”, señaló la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

La sanción se consiguió con 22 votos positivos de los concejales del bloque del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos. Hubo 1 negativo y 1 ausente.

Al respecto, el concejal Rodrigo Molinos, destacó: “Hemos aprobado por amplia mayoría tanto la fiscal impositiva como el presupuesto. Esta decisión ratifica la confianza que tienen los representantes del pueblo hacia la administración del intendente Julio Zamora para el bienestar de todos los vecinos de Tigre”.

“Realmente nos sentimos un municipio discriminado por el gobierno nacional y provincial, que sólo aporta una minoría en el nuevo presupuesto. Es una actitud que deja mucho que desear por parte de Cambiemos”, señaló en tanto, Gisela Zamora.

Las áreas del municipio que recibirán el mayor porcentaje de recursos son las relacionadas con Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Protección Ciudadana e Inversión Pública.

La Secretaría de Servicios Públicos dispondrá de  $3.742.186.958 que serán utilizados para extender la red de gas natural en distintos barrios del partido; la continuación del plan de bacheo; mejoras, mantenimiento integral y remodelación en distintas plazas, entre otras.

Por su parte, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recibirá $ 2.007.474.086, con los cuales se prevé fortalecer el funcionamiento de los centros de salud municipales; la adquisición de nuevos móviles sanitarios y ambulancias; la construcción y puesta en funcionamiento de los Hospitales de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato y Benavídez, entre otros.

A su vez, la Secretaría de Protección Ciudadana tendrá una partida de $ 680.361.645, que será destinada a la colocación y mantenimiento de cámaras de seguridad de alta definición y  de reconocimiento de patentes; mejora en el Sistema de Alerta Temprana para siniestros; instalación de nuevas cámaras de video de seguridad y mantenimiento de las existentes; adquisición de nuevos móviles destinados a la prevención del delito, entre otros.

Finalmente, la Subsecretaría de Inversión Pública contará con un presupuesto de $783.237.611, que serán abocados, entre otras obras, a la construcción de escuelas secundarias y jardines maternales en la ciudad de Tigre, Don Torcuato y General Pacheco.


“Colaborar en la  promoción de conductas solidarias sobre los derechos de las personas con discapacidad”

Lo dice la Dra. Valeria El Haj, Directora Médica Nacional de OSPEDYC  (obra social con origen en UTEDYC -Unión Trabajadores

Julio Zamora: “Los convoco a seguir siendo protagonistas de este proyecto y a construir la victoria en Tigre de cara al año 2023”

Lo afirmó el intendente en un encuentro donde reconoció a militantes del Frente de Todos por su labor durante el

Operativos de seguridad en José C. Paz

En los últimos días, se llevaron a cabo los siguientes operativos de seguridad en el distrito paceño realizados por la

Diversas actividades por el Día de las Personas con Discapacidad en San Fernando y Tigre

El Municipio organizó una jornada de actividades recreativas y artísticas en la plaza céntrica del distrito con el acompañamiento de

Primeros egresados del curso de camareros en “la sede” de La Cava

Alumnos y alumnas finalizaron la capacitación que ofreció el Municipio con una salida laboral inmediata en uno de los rubros

El Foro Ecuménico Social distinguió a Naturgy

En el marco de las distinciones que otorga anualmente para reconocer a empresas, ONG´s y personalidades destacadas por su compromiso con

Resumen de noticias de la Zona Norte bonaerense

Síntesis informativa de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

Actividades para el fin de semana en San Isidro

Variadas actividades para el 4 y 5 de diciembre en todo San Isidro

Provincia avanza con obras hidráulicas y de pavimento en Malvinas Argentinas

El Ministro Leonardo Nardini y la Intendenta Noelia Correa recorrieron los trabajos que se llevan adelante en la localidad de

Julio Zamora en el 15° aniversario del MAT: “Estamos orgullosos de tener en Tigre un museo con un patrimonio y una propuesta cultural de primer nivel en el país”

El intendente encabezó la celebración junto a figuras del arte nacional y reafirmó el compromiso del Gobierno municipal para fortalecer

Ya se puede visitar la muestra Amuletos en la Casa de la Cultura

Además, hubo un show en Vicente López en conmemoración por el Día contra la Violencia de Género (ver abajo).

Entrega de trofeos para clubes de barrio de San Isidro

En el Campo de Deportes Nº 1, el Municipio distinguió a 30 instituciones por haber participado del torneo municipal de