El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó el presupuesto 2019
Será por un monto de $ 9.281 millones. El 73% provendrá de recursos municipales, mientras que el 26% se obtendrá de fondos provinciales y el 1% restante de nacionales. La sanción se consiguió con 22 votos positivos de los concejales del bloque del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos. Hubo 1 negativo y 1 ausente.
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) aprobó el presupuesto para el período financiero 2019, que prevé una suma de $ 9.281 millones para las diferentes áreas del municipio. El 73% de esa partida ($ 6.741 millones) provendrá de recursos municipales, mientras que un 26% ($ 2.414 millones) tendrá su origen de fondos provinciales, y el 1% restante ($ 125 millones) se obtendrán de los nacionales.
“Le agradecemos a los vecinos de Tigre por el compromiso y esfuerzo que hacen cada día pagando sus tasas e impuestos. Eso significa que el 70% de los recursos del presupuesto provienen de ellos. Al no recibir ayuda nacional y provincial, la gente debe saber que su aporte va a ser bien invertido por el bienestar de nuestra comunidad”, señaló la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.
La sanción se consiguió con 22 votos positivos de los concejales del bloque del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos. Hubo 1 negativo y 1 ausente.
Al respecto, el concejal Rodrigo Molinos, destacó: “Hemos aprobado por amplia mayoría tanto la fiscal impositiva como el presupuesto. Esta decisión ratifica la confianza que tienen los representantes del pueblo hacia la administración del intendente Julio Zamora para el bienestar de todos los vecinos de Tigre”.
“Realmente nos sentimos un municipio discriminado por el gobierno nacional y provincial, que sólo aporta una minoría en el nuevo presupuesto. Es una actitud que deja mucho que desear por parte de Cambiemos”, señaló en tanto, Gisela Zamora.
Las áreas del municipio que recibirán el mayor porcentaje de recursos son las relacionadas con Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Protección Ciudadana e Inversión Pública.
La Secretaría de Servicios Públicos dispondrá de $3.742.186.958 que serán utilizados para extender la red de gas natural en distintos barrios del partido; la continuación del plan de bacheo; mejoras, mantenimiento integral y remodelación en distintas plazas, entre otras.
Por su parte, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recibirá $ 2.007.474.086, con los cuales se prevé fortalecer el funcionamiento de los centros de salud municipales; la adquisición de nuevos móviles sanitarios y ambulancias; la construcción y puesta en funcionamiento de los Hospitales de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato y Benavídez, entre otros.
A su vez, la Secretaría de Protección Ciudadana tendrá una partida de $ 680.361.645, que será destinada a la colocación y mantenimiento de cámaras de seguridad de alta definición y de reconocimiento de patentes; mejora en el Sistema de Alerta Temprana para siniestros; instalación de nuevas cámaras de video de seguridad y mantenimiento de las existentes; adquisición de nuevos móviles destinados a la prevención del delito, entre otros.
Finalmente, la Subsecretaría de Inversión Pública contará con un presupuesto de $783.237.611, que serán abocados, entre otras obras, a la construcción de escuelas secundarias y jardines maternales en la ciudad de Tigre, Don Torcuato y General Pacheco.
Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos
El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al
Rincón de Milberg: el COT detuvo a un hombre que hurtó una moto en plena madrugada
Agentes del Centro de Operaciones Tigre registraron al sujeto sustrayendo el rodado y llevándolo a tiro. Con apoyo de la
María Laura Oliva presentará su libro “Florecer entre sombras” en la Biblioteca Popular de Martínez
El encuentro incluirá una exposición colectiva de nueve artistas visuales locales que comparten obras inspiradas en los poemas, una ronda
Tecnocomic Vicente López: se llevó a cabo el gran encuentro de la cultura pop con shows, cosplay y tecnología
El pasado sábado 1° de agosto, en el Club Unión de Munro, se realizó una nueva edición de Tecnocomic Vicente
Colonias de Invierno: más de 3.000 chicos disfrutaron de las propuestas del Municipio de Tigre
Niños y niñas fueron parte de una nueva edición organizada por el Gobierno local que se llevó adelante en los
Se retirarán los cables aéreos en desuso para ordenar las calles
El proyecto obligará a las empresas de servicios a sacar el cableado. El objetivo es prevenir incidentes y limpiar la
Orgasmo Femenino: lo que la medicina tardó siglos en tomarse en serio
Por la Dra. Viviana Jaitt (MN 151766), Médica tocoginecóloga y Sexóloga clínica.
Julio Zamora: “Estamos para trabajar por Tigre; nos interesa nuestro distrito y seguir transformando la comunidad porque todavía tenemos mucha obra por delante”
Lo afirmó el intendente en el marco del 220° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers en el distrito, mediante
Vicente López avanza con la segunda etapa de renovación del Centro Recreativo de Adultos Mayores
El municipio continúa renovando el Centro Recreativo de Adultos Mayores para que los vecinos puedan entrenar, encontrarse y aprender en
Nueva programación del “Mes de las Infancias” con shows y juegos en plazas de San Fernando
Los sábados 8, 15 y 22 de agosto habrá actividades deportivas y culturales para disfrutar en familia, de 14 a
Se pone en valor el Campo de Deportes N°5 con la renovación integral de su pileta
El proyecto incluye una nueva cubierta unificada sobre las piscinas, vestuarios renovados, un acceso completamente remodelado, la puesta en valor
Miles de vecinos de Tigre formaron parte de la propuesta cultural de las vacaciones de invierno 2026
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, visitó el Teatro Municipal Pepe Soriano de la localidad de Benavídez,
