San Isidro presentó su presupuesto 2019, con un incremento del 24.5%

El presupuesto enviado al Concejo Deliberante local sigue las metas inflacionarias fijadas por los gobiernos de Nación y Provincia para el próximo año (entre un 23 y 25%) y prevé un aumento prudente respecto al último presupuesto aprobado por el poder legislativo sanisidrense.

El Municipio de San Isidro presentó al Concejo Deliberante local su presupuesto anual de 2019, que prevé un aumento del 24,5% respecto al último presupuesto aprobado por el poder legislativo sanisidrense durante este año.

“Teniendo en cuenta las variaciones macroeconómicas del 2018 y siguiendo las metas inflacionarias fijadas por los gobiernos de Nación y Provincia para el próximo año (de entre un 23 a un 25%) presentamos ante el Concejo Deliberante un presupuesto cauto y prudente”, afirmó Federico Bereziuk, secretario general de San Isidro.

Además explicó que en este nuevo presupuesto presentado se busca bajar la carga tributaria a los vecinos: “El ABL va a representar sólo el 37% del total. Los dos tercios restantes están compuestos por fondos de origen provincial y otro tipo de tasas municipales. Queremos preservar al vecino que tiene que hacerse cargo del ABL, por eso vamos a estar finalizando este año con un incremento de ABL aproximado de entre un 12 y 15% menor a la inflación estimada”, remarcó.

Respecto de las partidas del presupuesto habrá un aumento importante en el área de Prevención Ciudadana.

“Vamos a apostar fuerte por la seguridad, con compra de patrulleros, buscando sumar más personal policial al Patrullaje Municipal, más personal al Centro de Monitoreo y colocando nuevas cámaras. Por este motivo, la única área con un incremento significativo, de más del 30% en relación al presupuesto actual, es la de Prevención Ciudadana”, sostuvo Bereziuk.

“Mantendremos los niveles de salud y también haremos una fuerte inversión en las obras públicas, con 400 millones de pesos destinados para los baches de hormigón y el encintado asfáltico. Lo mismo en Espacio Público, con la colocación de nuevas luminarias LED que dan más seguridad al vecino cuando ingresa a su casa, bajan los costos de la energía eléctrica, bajan el gasto de mantenimiento y mejoran la calidad de las imágenes de las cámaras para el personal del Centro de Monitoreo”, remarcó.

También aclaró que se continúa buscando “achicar” el costo de la administración central para “tratar de trasladar todo a bienes y servicios de los vecinos”.

“Siendo un municipio con tres hospitales propios tenemos el nivel más bajo de la provincia de Buenos Aires respecto de la cantidad de personal empleado”, concluyó Bereziuk.


Operativos de tránsito en José C. Paz

El último operativo realizado fue en la calle Alsina y Croacia. 

AcroYoga: un desafío para el cuerpo y la mente en Quinta Trabucco

Este sábado 29 de enero a las 18 horas se brindará un taller de AcroYoga a cargo de Eugenia Huarte

Más de 66 mil vecinos adquirieron su Tarjeta Ciudadana en 2021

El carnet, que sirve para mejorar la prestación de los servicios municipales, se solicita de forma gratuita en cualquier Centro

Juan Andreotti visitó el avance de la obra de restauración del Palacio Otamendi

El Intendente de San Fernando recorrió la obra de conservación y cuidado de la estructura del edificio histórico. “Es una

El Municipio de Tigre ofrece nuevas propuestas culturales para disfrutar del verano en la ciudad

Durante los próximos días, vecinos y vecinas podrán participar de forma gratuita de una tarde de folclore en Dique Luján

Ishii recibió a importantes empresarios chinos interesados en José C. Paz

Representantes de una de las empresas estatales de la República Popular China y miembros de la embajada de ese país

Julio Zamora se sumó a la campaña anual de educación para la memoria del Holocausto #WeRemember

El intendente de Tigre se unió a la iniciativa, con el propósito de ratificar el compromiso del Gobierno local en

Noelia Correa visitó la obra Seguí Norte

Se realiza pavimentación e hidráulica. Incluye a las calles Seguí Norte, Combate de San Lorenzo, Rep. Argentina, Perú y América.

Alicia Aparicio: “La creación de la Universidad del Delta permitirá capacitar a los jóvenes para los empleos del futuro”

La diputada y referente de San Fernando analizó los proyectos que se debatirán en el Congreso, entre los que se

Se abre la inscripción para formación profesional de árbitros de fútbol

A partir del martes 1 de febrero a las 10 horas estará abierta la inscripción online para cursar la Formación Profesional