San Isidro presentó su presupuesto 2019, con un incremento del 24.5%

El presupuesto enviado al Concejo Deliberante local sigue las metas inflacionarias fijadas por los gobiernos de Nación y Provincia para el próximo año (entre un 23 y 25%) y prevé un aumento prudente respecto al último presupuesto aprobado por el poder legislativo sanisidrense.

El Municipio de San Isidro presentó al Concejo Deliberante local su presupuesto anual de 2019, que prevé un aumento del 24,5% respecto al último presupuesto aprobado por el poder legislativo sanisidrense durante este año.

“Teniendo en cuenta las variaciones macroeconómicas del 2018 y siguiendo las metas inflacionarias fijadas por los gobiernos de Nación y Provincia para el próximo año (de entre un 23 a un 25%) presentamos ante el Concejo Deliberante un presupuesto cauto y prudente”, afirmó Federico Bereziuk, secretario general de San Isidro.

Además explicó que en este nuevo presupuesto presentado se busca bajar la carga tributaria a los vecinos: “El ABL va a representar sólo el 37% del total. Los dos tercios restantes están compuestos por fondos de origen provincial y otro tipo de tasas municipales. Queremos preservar al vecino que tiene que hacerse cargo del ABL, por eso vamos a estar finalizando este año con un incremento de ABL aproximado de entre un 12 y 15% menor a la inflación estimada”, remarcó.

Respecto de las partidas del presupuesto habrá un aumento importante en el área de Prevención Ciudadana.

“Vamos a apostar fuerte por la seguridad, con compra de patrulleros, buscando sumar más personal policial al Patrullaje Municipal, más personal al Centro de Monitoreo y colocando nuevas cámaras. Por este motivo, la única área con un incremento significativo, de más del 30% en relación al presupuesto actual, es la de Prevención Ciudadana”, sostuvo Bereziuk.

“Mantendremos los niveles de salud y también haremos una fuerte inversión en las obras públicas, con 400 millones de pesos destinados para los baches de hormigón y el encintado asfáltico. Lo mismo en Espacio Público, con la colocación de nuevas luminarias LED que dan más seguridad al vecino cuando ingresa a su casa, bajan los costos de la energía eléctrica, bajan el gasto de mantenimiento y mejoran la calidad de las imágenes de las cámaras para el personal del Centro de Monitoreo”, remarcó.

También aclaró que se continúa buscando “achicar” el costo de la administración central para “tratar de trasladar todo a bienes y servicios de los vecinos”.

“Siendo un municipio con tres hospitales propios tenemos el nivel más bajo de la provincia de Buenos Aires respecto de la cantidad de personal empleado”, concluyó Bereziuk.


Vicente López profesionaliza su sistema de videovigilancia con una diplomatura para agentes de seguridad

El municipio de Vicente López continúa fortaleciendo su sistema de seguridad a través de la capacitación permanente de su equipo.

El Municipio de Tigre acompañó a la comunidad en una nueva peña nocturna en el marco del Mes de la Mujer

Autoridades del Poder Ejecutivo participaron del evento que se realizó en el Club San Martín del centro de la ciudad.

Tras 10 años del incendio, comienza la renovación y puesta en valor de los talleres de la Escuela Técnica N° 3

Después del incendio de 2016 que afectó gravemente sus instalaciones, el Municipio de San Isidro inició la puesta en valor

En el CUT, se inauguró la Escuela de Tecnología y Robótica del Municipio de Tigre

La gestión local presentó la propuesta educativa que permite a los vecinos y vecinas acceder a capacitaciones en torno a

Cerró la segunda con una gran remontada

Juan Cartolano (piloto oriundo de Tigre) mostró un gran potencial en el Evento #2 del Trofeo de Verano de RMC

Importantes noticias del distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

“Mujeres que Transforman lo Cotidiano en Cambio”

El próximo Martes 17 de marzo a las 14.30 hs, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) recibe

Hechos policiales y de seguridad en Tigre

Rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana 

Autopistas del Sol finalizó obras de repavimentación en Acceso Norte

Autopistas del Sol informó que finalizó la cuarta etapa de su programa de rehabilitación de pavimentos en el Acceso Norte

AySA finalizó el 2025 con resultados positivos y obras clave para la mejora continua de sus servicios

Alcanzó un superávit económico neto de $237 mil millones. Redujo su deuda en un 85%. Puso en marcha el Sistema