San Isidro presentó su presupuesto 2019, con un incremento del 24.5%

El presupuesto enviado al Concejo Deliberante local sigue las metas inflacionarias fijadas por los gobiernos de Nación y Provincia para el próximo año (entre un 23 y 25%) y prevé un aumento prudente respecto al último presupuesto aprobado por el poder legislativo sanisidrense.

El Municipio de San Isidro presentó al Concejo Deliberante local su presupuesto anual de 2019, que prevé un aumento del 24,5% respecto al último presupuesto aprobado por el poder legislativo sanisidrense durante este año.

“Teniendo en cuenta las variaciones macroeconómicas del 2018 y siguiendo las metas inflacionarias fijadas por los gobiernos de Nación y Provincia para el próximo año (de entre un 23 a un 25%) presentamos ante el Concejo Deliberante un presupuesto cauto y prudente”, afirmó Federico Bereziuk, secretario general de San Isidro.

Además explicó que en este nuevo presupuesto presentado se busca bajar la carga tributaria a los vecinos: “El ABL va a representar sólo el 37% del total. Los dos tercios restantes están compuestos por fondos de origen provincial y otro tipo de tasas municipales. Queremos preservar al vecino que tiene que hacerse cargo del ABL, por eso vamos a estar finalizando este año con un incremento de ABL aproximado de entre un 12 y 15% menor a la inflación estimada”, remarcó.

Respecto de las partidas del presupuesto habrá un aumento importante en el área de Prevención Ciudadana.

“Vamos a apostar fuerte por la seguridad, con compra de patrulleros, buscando sumar más personal policial al Patrullaje Municipal, más personal al Centro de Monitoreo y colocando nuevas cámaras. Por este motivo, la única área con un incremento significativo, de más del 30% en relación al presupuesto actual, es la de Prevención Ciudadana”, sostuvo Bereziuk.

“Mantendremos los niveles de salud y también haremos una fuerte inversión en las obras públicas, con 400 millones de pesos destinados para los baches de hormigón y el encintado asfáltico. Lo mismo en Espacio Público, con la colocación de nuevas luminarias LED que dan más seguridad al vecino cuando ingresa a su casa, bajan los costos de la energía eléctrica, bajan el gasto de mantenimiento y mejoran la calidad de las imágenes de las cámaras para el personal del Centro de Monitoreo”, remarcó.

También aclaró que se continúa buscando “achicar” el costo de la administración central para “tratar de trasladar todo a bienes y servicios de los vecinos”.

“Siendo un municipio con tres hospitales propios tenemos el nivel más bajo de la provincia de Buenos Aires respecto de la cantidad de personal empleado”, concluyó Bereziuk.


ACIERA firmó convenio marco de cooperación con el INAI

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto

La Municipalidad inauguró el Aula Tecnológica para la Educación Especial

Las instituciones beneficiadas son las EEE N° 501, 502 y 503

Leo Nardini acompañó a estudiantes en la Promesa Ambiental

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó por la mañana del viernes a cientos de estudiantes de 6º año

En compañía de destacados artistas, Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó el establecimiento y mostró los avances de la obra que se encuentra en su última

En el curso de Personal Trainer

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

“Sin prensa libre no hay democracia posible”

Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían

Nueva Designación institucional

A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha

Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el

Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar