San Isidro presentó su presupuesto 2019, con un incremento del 24.5%
El presupuesto enviado al Concejo Deliberante local sigue las metas inflacionarias fijadas por los gobiernos de Nación y Provincia para el próximo año (entre un 23 y 25%) y prevé un aumento prudente respecto al último presupuesto aprobado por el poder legislativo sanisidrense.
El Municipio de San Isidro presentó al Concejo Deliberante local su presupuesto anual de 2019, que prevé un aumento del 24,5% respecto al último presupuesto aprobado por el poder legislativo sanisidrense durante este año.
“Teniendo en cuenta las variaciones macroeconómicas del 2018 y siguiendo las metas inflacionarias fijadas por los gobiernos de Nación y Provincia para el próximo año (de entre un 23 a un 25%) presentamos ante el Concejo Deliberante un presupuesto cauto y prudente”, afirmó Federico Bereziuk, secretario general de San Isidro.
Además explicó que en este nuevo presupuesto presentado se busca bajar la carga tributaria a los vecinos: “El ABL va a representar sólo el 37% del total. Los dos tercios restantes están compuestos por fondos de origen provincial y otro tipo de tasas municipales. Queremos preservar al vecino que tiene que hacerse cargo del ABL, por eso vamos a estar finalizando este año con un incremento de ABL aproximado de entre un 12 y 15% menor a la inflación estimada”, remarcó.
Respecto de las partidas del presupuesto habrá un aumento importante en el área de Prevención Ciudadana.
“Vamos a apostar fuerte por la seguridad, con compra de patrulleros, buscando sumar más personal policial al Patrullaje Municipal, más personal al Centro de Monitoreo y colocando nuevas cámaras. Por este motivo, la única área con un incremento significativo, de más del 30% en relación al presupuesto actual, es la de Prevención Ciudadana”, sostuvo Bereziuk.
“Mantendremos los niveles de salud y también haremos una fuerte inversión en las obras públicas, con 400 millones de pesos destinados para los baches de hormigón y el encintado asfáltico. Lo mismo en Espacio Público, con la colocación de nuevas luminarias LED que dan más seguridad al vecino cuando ingresa a su casa, bajan los costos de la energía eléctrica, bajan el gasto de mantenimiento y mejoran la calidad de las imágenes de las cámaras para el personal del Centro de Monitoreo”, remarcó.
También aclaró que se continúa buscando “achicar” el costo de la administración central para “tratar de trasladar todo a bienes y servicios de los vecinos”.
“Siendo un municipio con tres hospitales propios tenemos el nivel más bajo de la provincia de Buenos Aires respecto de la cantidad de personal empleado”, concluyó Bereziuk.
Reportaje a Valentino Caruso, de la Biblioteca Moscú
“Amo lo que hacemos, los vecinos me lo agradecen”…
El Municipio puso en marcha el Programa de Emergencia Invernal para brindar asistencia a vecinos en situación de vulnerabilidad
El Municipio de Tigre pone en funcionamiento el Programa de Emergencia Invernal (PEI), durante los meses de junio a septiembre,
La comunidad de Benavídez celebró el trigésimo aniversario del Polideportivo Güemes
El evento fue en el microestadio del centro deportivo, al ritmo de coreografías desplegadas por quienes concurren cotidianamente al establecimiento.
Nardini participó de la Primera Jornada de Discusión para la Reforma de la Ley de Seguridad
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, participó el viernes 3 de julio en la Primera Jornada de Discusión de
Se realizó una nueva edición de la feria distrital de ciencias y tecnologías en Tigre
El intendente Julio Zamora acompañó a la comunidad en la nueva edición de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) que
El Municipio de Tigre inauguró tres canchas en el Polideportivo General Pacheco
El intendente Julio Zamora encabezó el acto de apertura oficial junto a decenas de alumnos y alumnas y señaló: “Esto
Luján se prepara para recibir la carrera solidaria más grande de Argentina
Este 9 de julio, correr también será una manera de ayudar.
El Municipio acompañó una jornada de concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
El intendente Julio Zamora y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participaron de la actividad de reflexión
Se celebrará el 9 de Julio con actividades para toda la familia
El Municipio propone una celebración patria entre vecinos con música en vivo, danza, talleres y juegos para los más chicos.
El Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar junto a Franco García Maione
Maione, es campeón de lucha de brazos.
Comenzó el curso gratuito de Diseño e Impresión 3D del Municipio de Tigre destinado a docentes
La capacitación se realiza en el Centro Universitario Tigre (CUT) y es impulsada por la Escuela Municipal de Tecnología y
El HCD de San Isidro suspendió la sesión por falta de quórum durante el tratamiento de un proyecto de endeudamiento
Los bloques del Frente Renovador y Fuerza Patria decidieron no dar quórum en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro
