San Isidro presentó su presupuesto 2019, con un incremento del 24.5%
El presupuesto enviado al Concejo Deliberante local sigue las metas inflacionarias fijadas por los gobiernos de Nación y Provincia para el próximo año (entre un 23 y 25%) y prevé un aumento prudente respecto al último presupuesto aprobado por el poder legislativo sanisidrense.
El Municipio de San Isidro presentó al Concejo Deliberante local su presupuesto anual de 2019, que prevé un aumento del 24,5% respecto al último presupuesto aprobado por el poder legislativo sanisidrense durante este año.
“Teniendo en cuenta las variaciones macroeconómicas del 2018 y siguiendo las metas inflacionarias fijadas por los gobiernos de Nación y Provincia para el próximo año (de entre un 23 a un 25%) presentamos ante el Concejo Deliberante un presupuesto cauto y prudente”, afirmó Federico Bereziuk, secretario general de San Isidro.
Además explicó que en este nuevo presupuesto presentado se busca bajar la carga tributaria a los vecinos: “El ABL va a representar sólo el 37% del total. Los dos tercios restantes están compuestos por fondos de origen provincial y otro tipo de tasas municipales. Queremos preservar al vecino que tiene que hacerse cargo del ABL, por eso vamos a estar finalizando este año con un incremento de ABL aproximado de entre un 12 y 15% menor a la inflación estimada”, remarcó.
Respecto de las partidas del presupuesto habrá un aumento importante en el área de Prevención Ciudadana.
“Vamos a apostar fuerte por la seguridad, con compra de patrulleros, buscando sumar más personal policial al Patrullaje Municipal, más personal al Centro de Monitoreo y colocando nuevas cámaras. Por este motivo, la única área con un incremento significativo, de más del 30% en relación al presupuesto actual, es la de Prevención Ciudadana”, sostuvo Bereziuk.
“Mantendremos los niveles de salud y también haremos una fuerte inversión en las obras públicas, con 400 millones de pesos destinados para los baches de hormigón y el encintado asfáltico. Lo mismo en Espacio Público, con la colocación de nuevas luminarias LED que dan más seguridad al vecino cuando ingresa a su casa, bajan los costos de la energía eléctrica, bajan el gasto de mantenimiento y mejoran la calidad de las imágenes de las cámaras para el personal del Centro de Monitoreo”, remarcó.
También aclaró que se continúa buscando “achicar” el costo de la administración central para “tratar de trasladar todo a bienes y servicios de los vecinos”.
“Siendo un municipio con tres hospitales propios tenemos el nivel más bajo de la provincia de Buenos Aires respecto de la cantidad de personal empleado”, concluyó Bereziuk.
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente
El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró
Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”
El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,
En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa
La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne
Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).
Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense
El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que
4 y 5 de octubre, días importantes en materia educativa (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Allanamientos en Malvinas Argentinas por robos a conductores de aplicaciones
El Municipio continúa trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito. Se realizaron tres allanamientos vinculados a una investigación por
Un siniestro vial en El Talar terminó con una moto retenida por contar con pedido de secuestro activo
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el choque entre una motocicleta y un auto que ocurrió en
Nardini reivindicó el papel de los municipios para sostener el desarrollo en un contexto de desfinanciamiento
De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas volvió a convertirse en punto de encuentro para el debate sobre
Platense Histórico
Escribe: Oscar Tineo
El refugio de Entre Ríos que enamora con playa artificial, fiesta del tractor a vapor y chocolates
Esta tranquila localidad invita a desconectar del estrés entre piletas, circuitos gratuitos en bicicleta por su casco histórico, pesca deportiva
4 de octubre: San Francisco de Asís
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los
