Julio Zamora: “Mientras el gobierno castiga a los docentes, en Tigre reconocemos su rol y compromiso con la comunidad”

Lo afirmó el intendente, en el marco de la primera edición de “Maestros con garra”, programa que distinguió a docentes del distrito por su acción social y educativa. El jefe comunal remarcó la necesidad de respuesta de parte de la gobernadora Vidal a la situación crítica que afronta la educación pública.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló que “mientras el gobierno castiga a los docentes, en Tigre reconocemos su rol y compromiso con la comunidad”. Lo expresó en el cierre de la primera edición de “Maestros con garra”, llevado a cabo en el salón oval del Museo de Arte Tigre (MAT). Dicho programa premió a 12 profesionales de diferentes localidades, para reconocer su labor en la educación de niños, niñas, adolescentes y adultos.

“Estamos en el mes de noviembre y la gobernadora Vidal todavía no cerró la paritaria con el gremio docente. Eso genera mucha angustia e incertidumbre porque hay un gobierno que no tiene como prioridad a la educación pública y profundiza la crisis en todo el sistema educativo”, aseguró Zamora.

En referencia al evento que destacó la labor de los maestros dentro de la comunidad local, el intendente expresó: “Estamos muy contentos por iniciar este programa que tiende a dar una caricia a aquellos docentes que son una referencia en Tigre. El mensaje que transmitimos desde el municipio es que todo esfuerzo tiene recompensa”.

Durante el encuentro, se distinguió la labor de 12 docentes que fueron elegidos por más de 1.500 vecinos, entre padres y alumnos mayores de 16 años, a través de un formulario online. Los “Maestros con garra”, que recibieron una notebook y una plaqueta conmemorativa, fueron: Georgina Campos Urquiza, del jardín de infantes 908 de Dique Luján; Marisa Ale, de la EP N°28 de Don Torcuato; Karina Lucrecia Rosales, del jardín de infantes 946 de Las Tunas; Marilin Santiago, de la EP N°55 de Ricardo Rojas; Yesica De Sousa, del Instituto Fernando Fader de Troncos del Talar; Viviana Scarabino, de la EP N°19 de Rincón de Milberg; Graciela Plot, del jardín de infantes N°914 de Islas; Érica Maccarrone, de la EP N°10 de Islas; Norma Ferreira, de la EP N°47 de El Talar; Carolina Salazar, de la EP N°56 de Benavídez; María Eugenia González Aller, del Instituto San José de Tigre centro y Susana Salceda, de la EP N°3 de Tigre centro.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, reconoció el trabajo silencioso de los docentes y dijo: “Vamos a seguir acompañando a la comunidad educativa, porque cada uno de ellos cumple una función fundamental para construir una sociedad mejor”. Por su parte, la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, expresó: “Un Maestro con garra escucha a sus alumnos, aprende de ellos y les enseña a mirar el mundo. Nos sentimos orgullosos de homenajear a los educadores que le ponen el alma y el cuerpo a la ardua tarea de enseñar”.

Asimismo, cada escuela donde dichos maestros se desempeñan, presentará un proyecto educativo que será financiado por el Municipio de Tigre. El mismo será evaluado y aprobado por miembros de la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar de Tigre y la Subsecretaría de Educación.

Karina Lucrecia Rosales del jardín de infantes 946 de Las Tunas, quien fue elegida como un “Maestro con garra”, comentó: “Para llevar adelante esta profesión hay que tener mucho amor y dedicación. Esta iniciativa es muy importante porque la educación pública viene en decadencia. Esto es una motivación para seguir adelante”. Susana Salceda, quien hace 36 años que se desempeña como maestra en la EP N°3, indicó: “Es un halago que padres y alumnos nos hayan elegido como maestras destacadas. Hay muchos que trabajan intensamente y eso no se ve. Es excelente este reconcomiendo”.

En materia educativa, Tigre ha invertido más de $135 millones en nuevos edificios educativos y reparaciones. A su vez, el municipio comenzó la construcción de 2 jardines maternales, situados en Tigre centro y Don Torcuato y continúa con reparaciones generales en la técnica N°3 de Benavidez y en la primaria N°11 de Troncos del Talar. También se implementa el programa “Aprender Jugando”, proyecto que busca renovar las áreas recreativas de las instituciones educativas locales con la instalación de nuevos juegos y pantallas táctiles en jardines de infantes. En cuanto a la formación superior, el Centro Universitario Tigre (CUT) cuenta con más de 3.500 alumnos y una amplia oferta de educación con alta tecnología, más de 20 carreras, CBC y orientación vocacional.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Gisela Zamora; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos y la directora del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave.


Kicillof anunció un nuevo aumento de salarios y jubilaciones

Será del 13,5% en marzo para docentes, policías y trabajadores de la administración pública. También mejoran asignaciones familiares, la jubilación

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Fue en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. La 4ta edición contó con más de 500 atletas. Compitieron hombres y mujeres en

Comienza una nueva edición de Expo Empleo: qué hay que saber

El próximo jueves 21 de marzo, de 10 a 12 horas, iniciará la tercera edición de la Expo Empleo Vicente

“Velada de Ballet bajo las Estrellas” fue un éxito en Malvinas Argentinas

Una noche en la que las familias disfrutaron de otro espectáculo libre y gratuito. El evento contó con la presencia

Día Mundial de la Felicidad: según un estudio, los profesionales más felices son un 85% más productivos

Las compañías más exitosas son aquellas que contemplan, no solo la eficiencia laboral, si no la salud emocional de sus

La resiliencia no pasa de moda: adaptarse y marcar la diferencia

Por:  Federico Martino, Director General Creativo de A-Train Lab

Di Tullio cruzó a Milei y Espert por los impuestos en la Provincia 

Luego del rechazo del DNU en el Senado de la Nación, el gobierno nacional volvió a arremeter contra los gobernadores

Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando

En su discurso inaugural, el Intendente agradeció a los vecinos “por conformar un equipo que permitió a San Fernando ser

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre brindó rápida asistencia tras un accidente de tránsito

Un móvil del COT que recorría la zona visualizó el momento en el que colisionaron un auto y una moto

Escapadas: queda a 2 horas de CABA, tiene una hermosa playa e interesantes atractivos turísticos

Este espectacular lugar que se encuentra muy cerca de CABA, es ideal para realizar una escapada. Leé la nota completa

Secuestro de cocaína y de dinero en efectivo

Ejecutaron el procedimiento, la Policía de Malvinas Argentinas junto a la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas

Julio Zamora participó de La Noche de los Intendentes

 El jefe comunal de Tigre asistió al encuentro del que formaron parte más de 800 personas, entre funcionarios y referentes