San Isidro presentó un plan integral de reparación de veredas en todo el partido
La primera etapa abarca 1.000 frentes que representan unos 21 mil metros cuadrados. Contempla veredas rotas por raíces, empresas de servicio y otras en mal estado que resultan peligrosas para el peatón.
El Municipio de San Isidro comenzó un ambicioso plan integral de reparación de veredas en todas las localidades del Partido, cuyo objetivo es la seguridad de las personas y mejorar el entorno urbano. (Ver Zonas de trabajo).
El programa abarca 1.000 puntos de obra en todos los barrios de San Isidro. Esta renovación de veredas es el resultado del diálogo con los vecinos que nos hacen llegar sus pedidos, además de un trabajo de inspección del municipio detectando veredas dañadas por raíces o empresas de servicios, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Esta es la primera etapa de obra que, si las condiciones climáticas lo permiten, finalizaría en marzo.
El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: Las obras y reparaciones de veredas responden a roturas producidas por el desarrollo de raíces que deforman el perfil de las veredas; las roturas propias del proceso de extracción, corrección y corte; el deterioro de las aceras producto de las inclemencias climáticas y por trabajos de empresas de servicios.
Los trabajos, que comenzaron en simultáneo en todas las localidades, representan unos 21 mil metros cuadrados.
El Municipio empleará para reconstrucciones parciales solados y/o baldosas y/o baldosones similares a las existentes. Mientras que para la reconstrucción del total del frente afectado se usará hormigón de 12 centímetros de espesor con malla de acero en los ingresos de garajes.
La terminación será de color gris y peinado o rayado para garantizar la adherencia para seguridad de los peatones.
ZONA DE TRABAJO
Zona 1: Río de La Plata, Uruguay, Roque Sáenz Peña, Av. Bernabé Márquez y Autopista.
Zona 2: Río de La Plata, Paraná, Roque S. Peña, Av. Márquez y Autopista.
Zona 3: Uruguay, Av. Andrés Rolón, Autopista y Av. Sarratea.
Zona 4: Paraná, Av. Andrés Rolón, Autopista y Av. Sarratea.
La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio
El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.
Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional
Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad.
El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT
El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas
Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez
El Municipio en tu Barrio
El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos
Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina
El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento
La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024
La mora consolidada, que incluye el crédito del sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un informe
“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”
El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de
Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad
Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y
Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó
La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes
El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias
Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River
Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen
