Ishii comenzó la construcción de la Facultad de Medicina en el partido de José C. Paz
El 16 de octubre, comenzó otra fecha histórica para el partido, el Intendente municipal Mario Ishii estuvo presente en el predio donde se empezará edificar la futura Facultad de Medicina de José C. Paz, a escasos metros del hospital Oncológico municipal, sobre la avenida Héctor Arregui. En los terrenos del centro tradicionalista El Fiador, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Roberto Caggiano, ya empezaron las máquinas retroexcavadoras con el desmonte, el cerco perimetral divisorio y la construcción del obrador. Acompañada la planificación y desarrollo de la mega obra por la dirección de la Constructora Municipal.
El jefe comunal, visionario en obras, educación y salud; así como en su momento avanzó con el sueño de la universidad propia, con los ocho hospitales con fondos municipales, todos ya concretados, ahora encara otra epopeya de gestión: la facultad de medicina en el distrito.
Como paceños debemos apoyar esta gran iniciativa, la educación es la llave para el progreso del distrito, nos conduce hacia un mejor futuro.
Esta obra surge de la necesidad de realizar una Facultad que brinde la carrera de medicina ya que en las cercanías de la zona no existe. Se encuentra implantada sobre un predio de 12.000 m2., con una plaza de acceso y estacionamiento para aproximadamente 400 vehículos, con sector verde y arbolado de esparcimiento.
Tendrá una planta baja que albergará 94 aulas de aprendizaje, de gran tamaño, conectada por un sistema de pasillo de ocho metros de ancho, sector de morgue con conexión al exterior, núcleos sanitarios femeninos y masculinos, dos ascensores con capacidad para 12 personas. Contendrá 5 Laboratorios de gran tamaño con aulas de apoyo, 2 Auditorios con capacidad para 400 personas cada uno, sector de Posgrado e Investigación, coordinación médica, oficinas, aulas varias, Portería, sala de maestros, oficina de alumnos, contabilidad, departamento de Psicología, Biblioteca y Hemeroteca, sector de bar de 475 m2., oficina de autoridades, decano, oficinas administrativas, núcleos sanitarios de 400 metros cuadrados aproximadamente.
Estas son algunas de las características constructivas que tendrá la flamante construcción edilicia, en su continua premisa de revolucionar la salud de José C. Paz, el jefe comunal trasciende las fronteras con el hospital Oncológico pionero en Latinoamérica por su equipamiento y ahora con alumnos que estudien en el distrito, con convicción aseguró que “Esta Facultad se va a llenar de Hijos de Trabajadores”.
Más de 20 escuelas de Tigre formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD
La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del
“La Chepi” sale de gira con su nuevo unipersonal: humor, personajes e improvisación
La actriz y comediante recorre el país con un espectáculo completamente renovado que combina humor, personajes e improvisación, en una
Taller de RCP
En José C. Paz
Una pizzería de Villa Adelina abrió un nuevo local y generó 22 puestos de trabajo con el apoyo del Municipio
La firma Crosta Pizza inauguró su local en Av. de Mayo y cubrió las vacantes a través de la Oficina
En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro
Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor
De lugar abandonado a sala de juegos
La transformación de una esquina histórica de San Isidro
Cuando la razón pide paso a gritos
Escribe: Carlos Ihlo (*)
Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación y reafirmó el modelo de gestión de Malvinas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, referentes barriales y decenas de vecinos,
Tarde de poesía en Olivos
Se presentará un bonito libro en la Casa de la Cultura
El próximo domingo volverá la Bicicleteada Familiar a San Fernando
El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 20 de septiembre con
Cómo serán los operativos de tránsito por los recitales del 14, 15 y 17/9 en el hipódromo
Este lunes y martes tocará la banda coreana Stray Kids, mientras que el jueves se presentará Jamiroquai. El Municipio desplegará
Julio Zamora agasajó a auxiliares de escuelas públicas de Tigre por su labor cotidiano dedicado a los estudiantes
En el Polideportivo Mariano Moreno, el intendente junto a su equipo de trabajo reconocieron a las trabajadoras y trabajadores que
