El ciclo “Protagonistas” abordará la problemática de la trata de personas
Con la presencia de representantes de sectores de la sociedad que trabajan en la prevención, persecución y asistencia integral a las víctimas de este delito, se desarrollará el jueves 15 de noviembre, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) una charla que debatirá acerca de uno de los delitos de mayor impacto humano y social. Entrada Libre y gratuita.
El ciclo “Protagonistas” apunta a fortalecer el diálogo con la comunidad
subsecretaria de acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
En el marco de las actividades que organiza para toda la comunidad el Concejo Deliberante de San Isidro, se desarrollará el jueves 15 de noviembre, a las 18, en el legislativo local (25 de Mayo 459) la charla “La trata de Personas existe”, que debatirá acerca de uno de los delitos de mayor impacto humano y social.
El encuentro se enmarca en el ciclo “Protagonistas”, que ofrece la posibilidad de escuchar a referentes de diferentes sectores y contribuye con la comunidad generando un espacio para debatir sobre la actualidad y las problemáticas que repercuten en la comunidad de San Isidro.
El segundo encuentro del ciclo, denominado “La trata de Personas existe”, contará con la participación de Ana Copes, coordinadora nacional del Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata de Personas de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Gabriela Guzman, secretaria de promoción, protección y cambio tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, María Fernanda Rodriguez, subsecretaria de acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Fernanda Gil Lozano, parlamentaria en el Mercosur.
La trata de personas afecta profundamente a la persona, ya que violenta sus derechos humanos y la priva de las condiciones más elementales para la vida. Este delito internacional deja secuelas que deterioran y en algunas ocasiones impiden el desarrollo de una vida digna.
Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.
El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.
San Isidro lanza el festival “Teatro en la Quinta”
Como parte de su agenda de verano, el Municipio estrenará este ciclo. Será desde mañana hasta el 9 de febrero,
Estudios genómicos: los secretos que nuestro ADN tiene para contarnos
Los estudios genómicos se aplican en oncología, en enfermedades poco frecuentes, en neurología, en reproducción asistida y en medicina fetal,
PFA detuvo a un hombre con pedido de captura por intento de homicidio en la Provincia de Buenos Aires
Es por un intento de asesinato en la zona oeste del conurbano bonaerense
El Ministerio de Seguridad fortalece el Plan 90/10 en el Conurbano Bonaerense
Es con el Operativo Cerrojo
Vuelve la Feria de Vinos a Pilar
El próximo viernes 14 de febrero de 19 a 22 hs en Pueblo Caamaño llega una nueva edición de la
El Teatro Pepe Soriano renueva su cartelera de espectáculos para este fin de semana
Bajo el lema “Vivamos Juntos el Teatro”, la gestión local acerca nuevas propuestas con shows musicales, obras teatrales e infantiles
Dos sospechosos que tenían marcada una casa para robar
Agentes del COT intentaron identificar una camioneta que hacía varios minutos que circulaba por la misma zona. Al darse cuenta
Raprender, la nueva escuela que a través del rap fortalece la alfabetización, la lectura y la escritura
La escuela de rap y alfabetización es impulsada por la Municipalidad de San Isidro, junto con la productora local Suena
El Municipio de Tigre acompañó en un nuevo operativo del grupo ASEZ
Autoridades del Gobierno local estuvieron presentes en la actividad, en la que participaron más de 40 voluntarios de Argentina y
Vicente López ofrece más de 100 capacitaciones con salida laboral
El martes 11 de febrero en la dependencia municipal ubicada en Juan de Garay 3137, Olivos, se realizará la primera
La Municipalidad inicia el reacondicionamiento escolar
El intendente municipal de José C. Paz y Secretario Ejecutivo por la Argentina en la Red de Ciudades del Aprendizaje
El Municipio intensifica los trabajos de ampliación en establecimientos educativos del distrito
El intendente Julio Zamora supervisó las tareas integrales en el espacio que comparten la Escuela Primaria N° 25 y Escuela