El ciclo “Protagonistas” abordará la problemática de la trata de personas
Con la presencia de representantes de sectores de la sociedad que trabajan en la prevención, persecución y asistencia integral a las víctimas de este delito, se desarrollará el jueves 15 de noviembre, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) una charla que debatirá acerca de uno de los delitos de mayor impacto humano y social. Entrada Libre y gratuita.
El ciclo “Protagonistas” apunta a fortalecer el diálogo con la comunidad
subsecretaria de acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
En el marco de las actividades que organiza para toda la comunidad el Concejo Deliberante de San Isidro, se desarrollará el jueves 15 de noviembre, a las 18, en el legislativo local (25 de Mayo 459) la charla “La trata de Personas existe”, que debatirá acerca de uno de los delitos de mayor impacto humano y social.
El encuentro se enmarca en el ciclo “Protagonistas”, que ofrece la posibilidad de escuchar a referentes de diferentes sectores y contribuye con la comunidad generando un espacio para debatir sobre la actualidad y las problemáticas que repercuten en la comunidad de San Isidro.
El segundo encuentro del ciclo, denominado “La trata de Personas existe”, contará con la participación de Ana Copes, coordinadora nacional del Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata de Personas de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Gabriela Guzman, secretaria de promoción, protección y cambio tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, María Fernanda Rodriguez, subsecretaria de acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Fernanda Gil Lozano, parlamentaria en el Mercosur.
La trata de personas afecta profundamente a la persona, ya que violenta sus derechos humanos y la priva de las condiciones más elementales para la vida. Este delito internacional deja secuelas que deterioran y en algunas ocasiones impiden el desarrollo de una vida digna.
Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.
El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.
Efecto post mundial: mejorar la calidad de vida
Escribe: Claudio Antunovich
La hipertensión es un factor de riesgo en la pérdida cognitiva y el ACV
La relación entre el sistema cardiovascular y el cerebro toma una nueva dimensión. Cuáles son los factores de riesgo y
Hechos delictivos y de seguridad
En el distrito de Tigre, zona norte del Gran Buenos Aires.
Comienzan obras estructurales en Puerto Libre
Se trasladan temporalmente las actividades al Hipódromo de San Isidro
Estas vacaciones de invierno disfrutá en familia del Puerto de Frutos, uno de los mejores atractivos turísticos del Municipio
El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 10 a 19 h. Ubicado
El lujo cambió: ahora se mide en silencio, bosque y desconexión
Durante años, el turismo premium estuvo asociado a la exclusividad y el exceso. Hoy, cada vez más viajeros buscan algo
Zamora recibió a la diputada nacional Moira Sancho con el objetivo de fortalecer una agenda de acciones vinculadas al área de empleo y el emprendedurismo
El encuentro se llevó adelante en el despacho del intendente y tuvo como eje reforzar programas de desarrollo, como así
Varieté de propuestas educativas y recreativas a las plazas durante las vacaciones de invierno en el Municipio de Tigre
Del 20 al 29 de julio, el Gobierno local recorrerá distintos espacios públicos del distrito con actividades lúdicas, culturales y
Una charla con Mario Massaccesi, recitales, funciones teatrales y más shows llegan al Teatro Martinelli
La sala histórica municipal presentará en Victoria el libro “Soltar para ser Feliz” con el periodista Mario Massaccesi y la
Los vecinos ya pueden formalizar sus trámites en la nueva Delegación Municipal de Nuevo Delta
La dependencia funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y está ubicada en Agustín M. García 9905.
El Refugio Municipal de Tigre recibió el nombre de “Mama Antula”, la primera santa argentina
El Gobierno local realizó la imposición y reacondicionamiento integral del espacio destinado a personas en extrema vulnerabilidad social. Está disponible
Más adultos mayores de Tigre se capacitaron en RCP y uso de DEA gracias a una iniciativa municipal
El Gobierno local llevó adelante nuevas capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinados
