El ciclo “Protagonistas” abordará la problemática de la trata de personas

Con la presencia de representantes de sectores de la sociedad que trabajan en la prevención, persecución y asistencia integral a las víctimas de este delito, se desarrollará el jueves 15 de noviembre, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) una charla que debatirá acerca de uno de los delitos de mayor impacto humano y social. Entrada Libre y gratuita.

El ciclo “Protagonistas” apunta a fortalecer el diálogo con la comunidad

subsecretaria de acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

En el marco de las actividades que organiza para toda la comunidad el Concejo Deliberante de San Isidro, se desarrollará el jueves 15 de noviembre, a las 18, en el legislativo local (25 de Mayo 459) la charla “La trata de Personas existe”, que debatirá acerca de uno de los delitos de mayor impacto humano y social.

El encuentro se enmarca en el ciclo “Protagonistas”, que ofrece la posibilidad de escuchar a referentes de diferentes sectores y contribuye con la comunidad generando un espacio para debatir sobre la actualidad y las problemáticas que repercuten en la comunidad de San Isidro.

El segundo encuentro del ciclo, denominado “La trata de Personas existe”, contará con la participación de Ana Copes, coordinadora nacional del Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata de Personas de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Gabriela Guzman, secretaria de promoción, protección y cambio tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, María Fernanda Rodriguez, subsecretaria de acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Fernanda Gil Lozano, parlamentaria en el Mercosur.

La trata de personas afecta profundamente a la persona, ya que violenta sus derechos humanos y la priva de las condiciones más elementales para la vida. Este delito internacional deja secuelas que deterioran y en algunas ocasiones impiden el desarrollo de una vida digna.

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.


El “efecto Ozempic” y la nueva demanda por cirugía de contorno

Por: Dr. Juan Manuel di Diego y Dr. Facundo Serra (*) 

El Municipio de Tigre y Nordelta realizarán una obra clave para el tránsito

Construirán un puente sobre el Camino Bancalari con el objetivo de evitar las colas para salir de la ciudad. También

El Municipio invita a la comunidad a participar de la 7º edición del Tigre Photo Fest 2025

El festival se realizará del 18 al 21 de septiembre y contemplará muestras, recorridas por distintos puntos emblemáticos de la

El municipio instaló más de 100 cámaras en La Cava para reforzar la seguridad con IA

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de más de 100 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial. En paralelo,

Julio Zamora acompañó la entrega de un vehículo a la Escuela Técnica N° 4 junto a autoridades de Ford Argentina

El intendente de Tigre participó del evento en Don Torcuato donde la firma brindó de la unidad modelo pick-up Ranger

San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA

Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para

San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con

El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe

El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,

Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando

El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,

Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines

El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho

Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro

Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición