Cae una red de pedofilia tras denuncia de una concejal
Se hacía pasar por un pai que le sacaba los demonios a las niñas y era una red de pedofilia. Se descubrió gracias a un vecino que acercó el material a la concejal de Malvinas Argentinas, Sol Jimenez.
Todo comenzó el lunes pasado cuando un vecino de Malvinas Argentinas le acercó a la concejal Sol Jimenez, fotos de un adulto con menores manteniendo sexo explícito. La gran cantidad de material alertó a la concejal que, a través de la Subsecretaría de Seguridad del municipio de Malvinas, presentó las pruebas junto al vecino.
La Subsecretaría de Seguridad de Malvinas investigó la procedencia de las fotos y encontraron perfiles de facebook que coincidían con las fotos y se descubrieron distintas conexiones. Con ese entrecruzamiento de datos, el área, a través de su Observatorio, presentó una denuncia en la fiscalía y la UFI 14 de San Martín a cargo del Dr Jorge Castagna Lavia Ávila actuó en consecuencia.
Los resultados de la investigación arrojaron que se trataba de Jorge Omar Sosa domiciliado en la localidad de Villa Ballester. Según informaciones judiciales, el accionar de este individuo sería mediante ritos realizado bajo la excusa de ser un “pai” que sacaba los demonios a las niñas. De la investigación también surge que también participaba de estas prácticas la madre de la menor. Tanto el hombre como la madre de la niña ya fueron detenidos.
Sol Jimenez, concejal que impulsó la investigación, comentó el hecho desde sus redes sociales e instó a “estar atentos, no hacer oídos sordos, no hacer la vista gorda; hay que involucrarse cuando alguien se acerca con esta problemática. Gracias a que varios vecinos y vecinas nos involucramos estas personas (si así puede decírseles) hoy ya están detenidas como corresponde. Es increíble que existan estos seres despreciables capaces de violentar a niñas y niños”.
Más de 200 vidas salvadas: el Hospital Cardiovascular de Tigre marca un hito en la lucha contra las enfermedades del corazón
El centro médico denominado “Dr. Genaro Serantes” fue inaugurado en agosto del 2025. Desde la fecha, los más de 70
Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco de Vicente López
En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar del recital de
Vuelve Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos
El sábado 21 de marzo, de 13 a 17.30 h, Villa Adelina será escenario de la primera edición del año
Nardini firma un convenio con la USAL para prácticas en salud pública
Este jueves, en el Palacio Municipal, el intendente Leo Nardini y el rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio
Vicente López inauguró el nuevo canil del Paseo de la Costa junto a Nestlé Purina
Gracias a una iniciativa público-privada, los vecinos de Vicente López ya pueden disfrutar de un nuevo canil pensado para el
Estos son los días de recolección del programa Reciclá del Municipio de Tigre
De lunes a viernes la gestión local recolecta los materiales por los domicilios de cada localidad. La propuesta superó los
Soledad Martínez en el acto del PRO Nacional
“Tenemos claro el rumbo: para adelante. Nos han subestimado en otros momentos y volvimos mas fuertes”.
San Isidro amplia su sistema de seguridad
Alcanzará 10 cámaras cada 1000 habitantes y 200 lectoras de patentes
Arturo Puig, Iliana Calabró, Nora Cárpena y más grandes artistas llegarán al Teatro Otamendi
La sala más moderna de la zona norte amplió su programación con nuevos espectáculos de primer nivel en su cartelera
Chocaron en moto y fueron asistidos gracias a un Punto Seguro
El hecho ocurrió hace unos días en el barrio de Munro, en la intersección de Pelliza y Echeverría. Un hombre
La comunidad de Tigre disfrutó una nueva edición de la peña folclórica en el Honorable Concejo Deliberante
El Municipio llevó adelante la actividad en el SUM “Alejandra Nardi”, con la presencia de decenas de vecinos y vecinas.
Nardini y Caggiano recorrieron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 24 (ex Ruta 197)
El intendente Leo Nardini, junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto “Roni” Caggiano, recorrió la
