Cae una red de pedofilia tras denuncia de una concejal

Se hacía pasar por un pai que le sacaba los demonios a las niñas y era una red de pedofilia. Se descubrió gracias a un vecino que acercó el material a la concejal de Malvinas Argentinas, Sol Jimenez.

Todo comenzó el lunes pasado cuando un vecino de Malvinas Argentinas le acercó a la concejal Sol Jimenez, fotos de un adulto con menores manteniendo sexo explícito. La gran cantidad de material alertó a la concejal que, a través de la Subsecretaría de Seguridad del municipio de Malvinas, presentó las pruebas junto al vecino.

La Subsecretaría de Seguridad de Malvinas investigó la procedencia de las fotos y encontraron perfiles de facebook que coincidían con las fotos y se descubrieron distintas conexiones. Con ese entrecruzamiento de datos, el área,  a través de su Observatorio, presentó una denuncia en la fiscalía y la UFI 14 de San Martín a cargo del Dr Jorge Castagna Lavia Ávila actuó en consecuencia.

Los resultados de la investigación arrojaron que se trataba de Jorge Omar Sosa domiciliado en la localidad de Villa Ballester. Según informaciones judiciales, el accionar de este individuo sería mediante ritos realizado bajo la excusa de ser un “pai” que sacaba los demonios a las niñas. De la investigación también surge que también participaba de estas prácticas la madre de la menor. Tanto el hombre como la madre de la niña ya fueron detenidos.

Sol Jimenez, concejal que impulsó la investigación, comentó el hecho desde sus redes sociales e instó a “estar atentos, no hacer oídos sordos, no hacer la vista gorda; hay que involucrarse cuando alguien se acerca con esta problemática. Gracias a que varios vecinos y vecinas nos involucramos estas personas (si así puede decírseles) hoy ya están detenidas como corresponde. Es increíble que existan estos seres despreciables capaces de violentar a niñas y niños”.


Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que

En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31

Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín

“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,

A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre

El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron

Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”

El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de

Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis 

Y además refuerza los controles para terminar con las picadas

Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg

 El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,

Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre

Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%

¿Convicción o capricho?

Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca

Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas

El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado

General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en