Julio Zamora anunció la creación de la séptima orquesta municipal de Tigre
Fue en el marco del festival de agrupaciones musicales infantiles juveniles, que tuvo lugar en la plaza de General Pacheco. La nueva formación tendrá su sede en Troncos del Talar y pasará a ser parte del programa cultural del distrito.
El intendente, Julio Zamora, anunció la creación de la séptima orquesta infantil juvenil de Tigre, que tendrá su sede en la localidad de Troncos del Talar. Fue en el marco del festival de agrupaciones musicales en la plaza principal de General Pacheco, donde además se presentaron cinco formaciones del programa municipal del distrito y una orquesta de Chile.
“Las orquestas municipales son el mayor programa cultural y de inclusión que tenemos en Tigre. Actualmente hay alrededor de 400 chicos que participan y queremos incluir a todas las localidades del distrito. Estamos contentos de avanzar en esta propuesta cultural para brindarles a los jóvenes un proyecto de vida a través de la música”, señaló Zamora.
Y agregó: “Los jóvenes son el futuro pero también nuestro presente, por eso trabajamos a diario por su bienestar. La creación de esta nueva orquesta forma parte del compromiso que tenemos hacia ellos y de llegar a todos los barrios mediante este programa”.
El Festival de Orquestas Infantiles-Juveniles Tigre 2018 contó con las presentaciones de cinco formaciones que integran el programa municipal del distrito y una agrupación musical internacional. En este sentido, el orden de las actuaciones fue la siguiente: Camerata de Benavídez; Orquestas de Cuerdas de Rincón y Almirante Brown; Cunco (Chile); Baires-Bancalari y Ricardo Carpani. El repertorio elegido combinó clásicos internacionales de todos los tiempos con canciones populares argentinas y latinoamericanas.
Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, destacó: “Este encuentro de orquestas es una fiesta que queremos que los chicos disfruten. Tigre es el único municipio que cuenta con seis orquestas a cargo y es un orgullo enorme para nosotros. Nada de esto hubiera sido posible sin la iniciativa de nuestro intendente, que desde un principio nos marcó la importancia de apostar a la niñez y la juventud”.
Entre los protagonistas de la jornada, el director de la Orquesta Baires-Bancalari y Ricardo Carpani, Andrés Bustos, señaló: “Esta presentación es el final de un proceso realizado durante todo el año en forma paulatina y metódica. Hacerlo en este marco tan importante de público es maravilloso”. En tanto, Diego Sosa, integrante de la Orquesta de Cuerdas de Rincón de Milberg, mencionó: “Estos eventos están muy buenos porque podemos mostrar lo que vamos aprendiendo con nuestros profesores”.
El Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre, surgió en 2009 como una iniciativa educativa y comunitaria. Ha tenido un crecimiento exponencial en el último año, a través de distintas actividades que marcaron un ritmo de trabajo intenso y fructífero. Desde la participación de la Orquesta Carpani y Baires-Bancalari en el Encuentro Nacional de Tandil, al reciente Encuentro de Orquestas en Lobos, donde participó la Camerata de Rincón de Milberg y la Orquesta de Cuerdas del Barrio Almirante Brown. Actualmente, Tigre cuenta con seis formaciones musicales: Cuerdas de Rincón, Camerata de Benavídez, Cuerdas de Almirante Brown, Baires Bancalari, Delta y Ricardo Carpani.
Estuvo presente compartiendo el festival la concejala Gisela Zamora.
El Municipio de Tigre entregó nuevo mobiliario para instituciones educativas del distrito
El Gobierno local entregó mesas y sillas a las escuelas Primaria N°4 de Troncos del Talar y Secundaria Nº 2
Avanza el Plan de Reparación de Calles y Veredas con obras sobre Blanco Encalada
El Municipio de San Isidro avanza con nuevas obras de reconstrucción de pavimento sobre la calle Blanco Encalada, como parte
Entrevista a Tatiana Frascarelli, Terapeuta Holística
“La vida es un intercambio de energías, y lo que importa, es lo que hagas con amor”.
Se puso en marcha un nuevo sistema de licencias profesionales con mayores controles y más seguridad
Desde hoy, 6 de julio, comienza a regir el nuevo esquema para conductores profesionales. La medida incorpora mayores exigencias en
La Provincia financiará redes federales de investigación con universidades de todo el país
Los siete proyectos seleccionados reúnen a 25 universidades para conformar redes federales de investigación en áreas estratégicas para la provincia
El destino donde el río y el mar se juntan y se puede visitar durante todo el año
Una atractiva propuesta para disfrutar de las costas bonaerenses en tranquilidad y acompañarlas con un gran turismo cultural
Reportaje a Valentino Caruso, de la Biblioteca Moscú
“Amo lo que hacemos, los vecinos me lo agradecen”…
El Municipio puso en marcha el Programa de Emergencia Invernal para brindar asistencia a vecinos en situación de vulnerabilidad
El Municipio de Tigre pone en funcionamiento el Programa de Emergencia Invernal (PEI), durante los meses de junio a septiembre,
La comunidad de Benavídez celebró el trigésimo aniversario del Polideportivo Güemes
El evento fue en el microestadio del centro deportivo, al ritmo de coreografías desplegadas por quienes concurren cotidianamente al establecimiento.
Nardini participó de la Primera Jornada de Discusión para la Reforma de la Ley de Seguridad
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, participó el viernes 3 de julio en la Primera Jornada de Discusión de
Se realizó una nueva edición de la feria distrital de ciencias y tecnologías en Tigre
El intendente Julio Zamora acompañó a la comunidad en la nueva edición de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) que
El Municipio de Tigre inauguró tres canchas en el Polideportivo General Pacheco
El intendente Julio Zamora encabezó el acto de apertura oficial junto a decenas de alumnos y alumnas y señaló: “Esto
