Llega a Tigre el Ironman 70.3 South American Championship 2018
El triatlón se realizará el 4 de noviembre, con la participación de 2.500 deportistas de 39 países. El punto de partida será Puerto Canoas, en Nordelta. Entregará 75 plazas para el mundial de la categoría, que se desarrollará el Niza, Francia, en septiembre próximo.
El Ironman 70.3 Buenos Aires South American Championship 2018 se realizará este domingo 4 de noviembre en el Municipio de Tigre y entregará 75 plazas para el mundial de la categoría.
Al haber sido designada como Campeonato Sudamericano, la competencia será el evento más importante de Latinoamérica y contará con la participación de 2.500 triatletas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Sudáfrica, entre otros.
Con una distancia de 1.9k de natación, 90k de ciclismo y 21k de pedestrismo, a las 6.45 se entonarán las estrofas del himno nacional, mientras que a las 7 se realizará la largada, iniciando las salidas con los atletas PRO.
El trayecto delineado para la prueba comenzará en Puerto Canoas, en el lago de 180 hectáreas. Posteriormente, el circuito de ciclismo tendrá dos vueltas, empezando en Av. del Golf dentro de Nordelta, para luego continuar por el Camino de los Remeros, pasando por la Autopista Panamericana Ramal Tigre y el centro de Tigre.
Finalmente, el running tendrá una sola vuelta, recorriendo Av. de Los Lagos a través de una zona residencial, parquizada, plana, bajo parques de pinos, álamos y tipas.
Este año también habrá una categoría para niños, bajo el nombre de Ironkids, el sábado 3 de noviembre en Puerto Canoas. A las 16.45 hs se hará la charla técnica para los padres, y a partir de las 17 hs se largará la prueba para los chicos de entre 3 y 5 años.
Posteriormente, competirán los niños de entre 6 y 9 años, para luego concluir con los de 10 y 12. Las distancias varían entre los 300 y los 1500 metros, según la edad.
La acreditación y retiro de kits será el viernes, entre las 10 y 20 hs, y el mismo sábado, de 10 a 13 hs, en el Docks del Puerto, en Puerto de Frutos, Tigre.
Cabe destacar que el viernes 2, de 10 a 20 hs y el sábado 3, de 10 a 17 hs, el público podrá acercarse a la Expo Ironman, que tendrá lugar en Docks del Puerto, Pedro Guareschi 22, en Tigre centro. Allí recibirán información general del evento, y podrán acreditarse y retirar los kits para la competencia.
Nardini inauguró junto a los vecinos la pavimentación de la calle Galileo Galilei
El intendente Leo Nardini inauguró la nueva pavimentación de la calle Galileo Galilei, entre Mario Bravo y Leopoldo Lugones, junto
Continúan los cursos de Reanimación Cardiopulmonar en distintos puntos del distrito
El Gobierno local instruyó a nuevos vecinos en el Club Social y Deportivo El Talar y en la empresa Vizora
En un mes se habilitaron 37 comercios en forma gratuita y online
El municipio eliminó la tasa que se cobraba para habilitar nuevos locales. Algunos rubros incluso accedieron a la nueva habilitación
Julio Zamora acompañó la segunda fecha de Cross Country en Tigre
El intendente presenció la jornada que se llevó adelante en el Polideportivo Sarmiento, organizado por el Municipio, la Federación Atlética
Nueva app que le permite a los vecinos hacer más de 80 trámites de manera digital
El municipio lanzó “VL 147”, una app que permite a los vecinos hacer sus solicitudes de forma fácil, rápida y
Comenzó la inscripción para las colonias del Municipio de Tigre
Del 21 de julio al 1 de agosto, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores podrán participar de las actividades deportivas
Cómo un estudio genético puede cambiar el destino de una familia
Escribe: Dra. Marina Serra y Dr. Agustín Pasqualini (*)
El Municipio acompañó una campaña solidaria de donación de sangre
Autoridades de la comuna presenciaron el operativo organizado por el grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera
Comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne
La semana pasada comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi del Barrio San Isidro
“Historias Diversas” en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López
Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Historias Diversas” en conmemoración del mes del Orgullo LGTBIQ+. La exposición estará abierta al público
Temas relacionados a UNESCO en la reunión con el Inspector Jefe Distrital
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio acompañó una jornada de concientización en Ricardo Rojas sobre temas relacionados a la droga
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participó de un encuentro de reflexión, que consistió de