“Hay Equipo” para ayudar a los clubes de barrio
Se entregaron subsidios a 80 instituciones de Malvinas Argentinas por una suma de $20.000 a cada una. La gestión se realizó a través del Senado de la Provincia de Buenos Aires. El acto se llevó a cabo en el Polideportivo de Villa de Mayo.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en las instalaciones del Polideportivo de la localidad de Villa de Mayo, donde se realizó la entrega de subsidios a 80 clubes de barrio de Malvinas Argentinas, como parte del programa “Hay Equipo” con el cual se trabaja para fortalecer y poner en valor las instituciones que albergan a tantos vecinos del distrito. El monto entregado a cada una de las instituciones fue de $20.000 y la gestión se realizó junto al Senado de la Provincia de Buenos Aires, a través del senador Luis Omar Vivona, quien también estuvo presente en el acto de entrega.
El jefe comunal afirmó: “Brindamos nuestro apoyo a los clubes de barrio para que los chicos puedan hacer deporte y no estén en la calle. Son muchos los actores que trabajan de manera silenciosa, con mucho sacrificio y esfuerzo, para que los pibes tengan esta oportunidad, tanto en los polis, en las plazas, siempre en equipo”. Y agregó: “En Malvinas el deporte es un derecho, es inclusión y formación, generando valores para la sociedad que queremos construir. Todos los días trabajamos para que Malvinas sea el lugar de la familia. Este es un recurso complementario para los chicos y sus familias, y quiero agradecer a todas las áreas que trabajan para que este programa siga transformando los clubes de barrio. Vamos a seguir redoblando el esfuerzo por el bien de nuestros jóvenes”.
Por su parte, Vivona expresó: “Estoy muy contento de poder colaborar y respaldar a quienes llevan adelante las instituciones deportivas barriales, hombres y mujeres que a las cinco de la tarde terminan de trabajar y se ponen al frente de los clubes de barrio, con mucho sentimiento, ya que es el lugar de encuentro de la familia”.
El deporte social ocupa un lugar preponderante en Malvinas Argentinas, ya que genera igualdad de oportunidades. Al respecto, Vivona enfatizó: “Quienes nos gobiernan hoy tienen una mirada ajena a lo popular, a lo social, a lo que nos apasiona, a lo que queremos, a las inquietudes de nuestra sociedad. Debemos abrirle las puertas a todas las actividades deportivas. Acá está el Estado municipal presente a través de nuestro intendente Leo Nardini, para poder fortalecer esa tarea. Para mí es un honor colaborar con Leo, ya que entiende qué es lo que necesita Malvinas Argentinas”.
Con el programa “Hay Equipo” el Municipio se ocupa de cada necesidad que tienen los clubes. Se trabaja en la parte edilicia, se los asesora y acompaña para que sientan que tienen un respaldo. Es una puesta en valor de aquellos lugares que son tan importantes para los vecinos, punto de encuentro de muchísimos vecinos.
El director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, Héctor Gómez, dijo: “Este subsidio es muy necesario para los clubes. Todos sabemos cuál es la situación actual, los impuestos son muy caros y las instituciones albergan a mucha gente que necesita constantemente el apoyo municipal, provincial y nacional. Por suerte el esfuerzo se ve y el programa Hay Equipo evoluciona. El Gobierno cierra un centro nacional de alto rendimiento, mientras que en nuestro municipio llevamos adelante el desarrollo de tres polideportivos nuevos y apoyamos a las instituciones barriales. Eso marca una línea de trabajo y nuestra política inclusiva”.
Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito
El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda
Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE
Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el
Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026
El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad
Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales
La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse
Iniciativas cívicas y patriotas en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad
Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,
El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia
El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado
Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera
Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo.
Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio
El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la
Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito
Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.
A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026
Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en
La educación es primordial en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
