El Hospital Oncológico de José C. Paz perfeccionó a profesionales de la salud en la lucha contra el cáncer

Se realizó en José C. Paz la Primera Jornada Hospitalaria especializada en Oncología con el objetivo de lograr la excelencia en los tratamientos contra distintos tipos de cáncer y, en especial, informar sobre la utilización de tecnología de punta usado en el Hospital Oncológico Municipal de José C. Paz “Victoria Irene Ishii”, y que es única en Latinoamérica.

Cientos de personas, en su gran mayoría médicos y enfermeras, participaron de este perfeccionamiento en el hall principal de este moderno y recientemente inaugurado hospital, donde se explicó el proceso de tratamiento que se realizan a los pacientes tratados con el sistema de ultrasonido focalizado de alta intensidad Haifu, desde el inicio, cuando ingresan al hospital; hasta que se retiran a su domicilio, y los estudios que se continúan en los distintos hospitales de José C. Paz. Además se destacó la concientización sobre la prevención del Cáncer de Mama, como tema para el corriente mes.

La Jornada se dio en el marco de un plan estratégico que es impulsado por el intendente Mario Ishii. En tan solo dos años de gestión, en el distrito de José C. Paz se inauguraron ocho modernos hospitales, en una planificación sin precedentes en la Argentina. Los mismos responden a las nuevas tendencias internacionales en materia de política sanitaria, al igual que el diseño arquitectónico y el equipamiento de vanguardia.

En este contexto, el secretario de Salud de José C. Paz, Dr.José Alberto Veglienzone, subrayó la presencia de las escuelas de enfermería y la de los profesionales de la salud, quienes marcaron la relevancia de este evento.

Tras las palabras del Dr. Veglienzone, el cirujano general Dr. Federico Ketten, expuso con un audiovisual las funcionalidades del equipo Haifu, las resonancias de los miomas, y realizó una transmisión en vivo y en directo de la paciente Virginia, de 37 años, quien padece mioma uterino, para que explique su experiencia con el tratamiento.

La Dra. Andrea Guerrero, quien expuso sobre Ginecología, habló sobre los principales casos que tuvieron en el Hospital Oncológico, la cantidad de pacientes tratados, las estadísticas que se han realizado y el seguimiento particular a cada paciente atendido.

Como exposición final el director médico y oncólogo, Dr. Andrés Flores, subrayó la posibilidad de que los paceños puedan realizar todos los estudios preventivos sobre el cáncer en el Hospital Oncológico, con un sistema único de atención existente hoy en Latinoamérica.

En el Hospital Oncológico Municipal de José C. Paz “Victoria Irene Ishii” la atención a los pacientes de todo el país es gratuita. Y es un establecimiento de salud e vanguardia que fue construido con personal y fondos municipales.

Estuvieron presentes además del Secretariado de Salud Dr. José Veglienzone, María Teresa Zamora y Ricardo Denuchi; el Cirujano General y Médico Haifu Dr. Federico Ketten, del hospital oncológico la Directora Administrativa Lorena Fabbri y el Director Médico Dr. Andrés Flores, el Representante de la Empresa HAIFU Dr. Armando Gu Junyan y la Nutricionista Lic. Paloma Ángeles; además de todo el equipo humano que trabaja en ese complejo de salud.

Para la oncología argentina, el Hospital Oncológico de José C. Paz es un hito a sobresaltar. Tras una visita que realizó en junio pasado el presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), Dr. Matías Chacón, destacó: “La estructura edilicia, así como las modernas instalaciones aseguran en forma gratuita una atención de calidad a los pacientes oncológicos, sumado a un equipo humano de excelencia”. Y subrayó que “la capacidad académica y la juventud de los oncólogos de planta, enfermería entrenada y secretaría profesionalizada garantizan el futuro en una oncología cada vez más compleja pero con mayores opciones para los pacientes. La sustentabilidad de este proyecto será mérito del recurso humano y la administración apropiada. La semilla y el suelo apropiado ya están ahí.”

El hospital oncológico abre sus puertas de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, en Héctor Arregui 501 entre Marcelo T. de Alvear y Oribe, José C Paz.


Importante inauguración en la zona industrial de Malvinas Argentinas 

Se trata del nuevo pavimento y el puente vehicular de la calle Guayaquil, además del “Centro Industrial Panamericana 36”. Estuvieron

Continúa avanzando el plan de renovación de plazas en Vicente López

Desde el inicio de la gestión, año tras año, se realizan obras de renovación integral en diferentes plazas de todo

El municipio construye un mirador para ver las nuevas Islas del Delta

Ubicado en la futura plazoleta de Av. Mitre al 1.800 en la entrada del canal Sarandí, ofrecerá una vista privilegiada

El Consejo de Infancia y Adolescencia del Municipio de Tigre impulsa encuentros sobre las trayectorias educativas

Es un espacio destinado a generar diagnósticos sobre esta temática, a fin de identificar problemáticas y diseñar estrategias para resolverlas.

Este fin de semana continúan las actividades deportivas y culturales en plazas y parques de San Fernando

El sábado y domingo vuelve la diversión para disfrutar en familia con todos los cuidados y nuevas actividades deportivas y

Vuelve Bandas de mi Barrio a Vicente López

Este sábado 25 de septiembre, vuelve el concurso Bandas de mi Barrio, organizado por la municipalidad de Vicente López, cuyo

Mario Ishii, Alberto Fernández y Axel Kicillof inauguraron la Facultad de Medicina de José C. Paz

“La Argentina va a salir adelante con la educación, porque no hay otra forma. Tenemos en el país un 4%

El Municipio de Tigre apoya la creación de una reserva natural en el Delta

Representantes de la Dirección General de Gestión Ambiental visitaron el predio de 21 hectáreas ubicado en el Río Luján junto

Más 70 mil vecinos beneficiados con obras para prevenir inundaciones

La obra se inició en 2020 y fue ejecutada desde la calle J.A. Roca y Estados Unidos siguiendo el trayecto

Avanzan las obras de gas y cloacas en Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el tendido de 755 mts de red de gas natural que beneficiará a

Finalistas del Premio de Literatura Manuel Mujica Láinez. Además hubo egresados del programa Huertas Orgánicas

Tras varios encuentros virtuales, el jurado eligió los diez cuentos finalistas de la decimoquinta edición del premio municipal de literatura

Llega a Vicente López la Semana de las Artes

Desde hoy y hasta el viernes, el Instituto Superior de Música José Hernández, abrirá sus puertas de 19 a 21