Lanzaron en Vicente López un plan nacional sobre cuidado del océano

Con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, se llevó adelante el lanzamiento de Ocean 0Km: Volviendo a Cero, en el Centro de Convenciones municipal de Vicente López. El director de Ambiente y Eficiencia Energética del Municipio, Gabriel Vannelli, expuso sobre los planes locales.

“Este evento es una promoción de los hábitos sustentables. Dentro de ellos, se lanza esta campaña que prevé  cuidar nuestros océanos a través de la concientización”, sostuvo Vannelli.

Ocean 0Km: Volviendo a Cero, tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del océano, un recurso que depende del trabajo en conjunto de toda la población. Por eso, referentes de las distintas instituciones que participan, visitarán 24 ciudades costeras, en más de 11 distritos bonaerenses.

Con respecto a esto, Bergman explicó: “Ocean 0 km, es un proyecto global con responsabilidad local”. Y luego agrego: “En el municipio de Vicente López se está haciendo un trabajo ejemplar para poder proteger, limpiar y cuidar nuestras costas”.

El recorrido que arranca el primer viernes de noviembre y será realizado en una Kangoo ZE (un vehículo eléctrico de Renault que no genera emisiones), seguirá por las ciudades de San Isidro, Pinamar, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Pueyrredón, La Costa, General Alvarado, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Las organizaciones que participan de la iniciativa son Mamaland, Mundo Idia, Sin szul no hay verde, Ocean Conservancy, Empecemos por casa, Fundación Renault, Frankebikes y Reciclando conciencia, entre otras.

Con esta campaña, se pretende generar un cambio cultural, concientizar y generar una actitud proactiva en los ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y municipios a través de la gestión de residuos, la búsqueda de la eficiencia energética y la movilidad sustentable.


Los desafíos de la mujer en la familia argentina

Los datos son impactantes: las mujeres son jefas de hogar en 8 de cada 10 hogares de tipo monoparental. Si

Se realizó un Encuentro Regional de Inspectores en Malvinas Argentinas

Convocó a toda la Región 9. Participaron inspectores de todas las modalidades educativas, tanto de gestión estatal como privada. El

Primera salida de circuito turístico para conocer el trabajo de productores del Delta

El Municipio llevó adelante el recorrido destinado a que los visitantes puedan descubrir la vida y labor de artesanos de

AySA sigue con el Plan de Mejora y Mantenimiento de Red de Agua Potable en San Fernando

AySA informa que por tareas de mejora en la distribución del servicio, podría verse afectado el normal suministro del servicio

24 de mayo: María Auxiliadora. Conocé su historia en ésta nota

En esta nota se ofrece la historia de la devoción a María Auxiliadora desde la Iglesia Antigua.

La Industria Química y Petroquímica tuvo una recuperación en producción y ventas

El informe mensual, realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Más de 200 atletas participaron de la Regata Promocional de la Escuela Municipal de Remo de Tigre.   El Municipio de

“El mejor locro está en San Isidro”

16 comercios se sumaron a la convocatoria para el 25 de mayo

En el noticiero de TeleRed. Y Otro Tema

Por: Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar

Nardini habilitó nuevos pavimentos en Grand Bourg

Se trata de las calles Martín Fierro y Felipe Llavallol. La obra beneficia a los vecinos de los barrios Santa