Lanzaron en Vicente López un plan nacional sobre cuidado del océano
Con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, se llevó adelante el lanzamiento de Ocean 0Km: Volviendo a Cero, en el Centro de Convenciones municipal de Vicente López. El director de Ambiente y Eficiencia Energética del Municipio, Gabriel Vannelli, expuso sobre los planes locales.
“Este evento es una promoción de los hábitos sustentables. Dentro de ellos, se lanza esta campaña que prevé cuidar nuestros océanos a través de la concientización”, sostuvo Vannelli.
Ocean 0Km: Volviendo a Cero, tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del océano, un recurso que depende del trabajo en conjunto de toda la población. Por eso, referentes de las distintas instituciones que participan, visitarán 24 ciudades costeras, en más de 11 distritos bonaerenses.
Con respecto a esto, Bergman explicó: “Ocean 0 km, es un proyecto global con responsabilidad local”. Y luego agrego: “En el municipio de Vicente López se está haciendo un trabajo ejemplar para poder proteger, limpiar y cuidar nuestras costas”.
El recorrido que arranca el primer viernes de noviembre y será realizado en una Kangoo ZE (un vehículo eléctrico de Renault que no genera emisiones), seguirá por las ciudades de San Isidro, Pinamar, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Pueyrredón, La Costa, General Alvarado, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Bahía Blanca y Coronel Rosales.
Las organizaciones que participan de la iniciativa son Mamaland, Mundo Idia, Sin szul no hay verde, Ocean Conservancy, Empecemos por casa, Fundación Renault, Frankebikes y Reciclando conciencia, entre otras.
Con esta campaña, se pretende generar un cambio cultural, concientizar y generar una actitud proactiva en los ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y municipios a través de la gestión de residuos, la búsqueda de la eficiencia energética y la movilidad sustentable.
Informe Came: las ventas por el Día del Padre en el país cayeron por cuarto año consecutivo
Los comercios apelaron, principalmente, a descuentos y cuotas para sostener la demanda. Mientras que los consumidores privilegiaron productos de bajo
San Isidro sigue avanzando con el plan de reparación de calles y veredas
El Municipio de San Isidro continúa ejecutando obras en el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas.
Con un mensaje de respeto y diálogo abierto, Julio Zamora visitó el Club Juventud donde celebró el Día de la Bandera
El intendente de Tigre participó de la actividad que organizó la institución en su sede de Rincón de Milberg. El
Vicente López conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano
En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este sábado una ofrenda floral en
Armas de fuego y estupefacientes: exitosos operativos de la Policía contra el narcomenudeo
Efectivos de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos personas tras allanamientos en simultáneos, que se realizaron luego de
Cursos y Talleres en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Continúan las obras de mantenimiento y mejoras de infraestructura en el Delta de Tigre
El Municipio local llevó adelante diferentes trabajos en Islas, que incluyeron la reparación de muelles públicos, la reconstrucción de un
Nardini recibió a Magario y visitaron las obras del futuro Distrito Malvinas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y
Juan Andreotti entregó otras 21 viviendas para familias numerosas de San Fernando
El Intendente compartió un emotivo acto con las familias que fueron sorteadas meses atrás, para completar el barrio del programa
Vecinos y vecinas fueron parte del Festival Cultura Retro en el Boulevard Sáenz Peña de Tigre centro
La comunidad pudo recorrer los diferentes stands que reúne a personas que coleccionan, venden y reciclan objetos antiguos. Durante la
Gobierno en tu barrio: Nueva edición con gran convocatoria en José C. Paz
Se llevó a cabo una nueva edición del programa Gobierno en Tu Barrio en la Plaza Manuel Belgrano de José
Salud: personal del SET recibió una capacitación para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta
La actividad, destinada a agentes del Sistema de Emergencias Tigre, se realizó en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”.
