Lanzaron en Vicente López un plan nacional sobre cuidado del océano

Con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, se llevó adelante el lanzamiento de Ocean 0Km: Volviendo a Cero, en el Centro de Convenciones municipal de Vicente López. El director de Ambiente y Eficiencia Energética del Municipio, Gabriel Vannelli, expuso sobre los planes locales.

“Este evento es una promoción de los hábitos sustentables. Dentro de ellos, se lanza esta campaña que prevé  cuidar nuestros océanos a través de la concientización”, sostuvo Vannelli.

Ocean 0Km: Volviendo a Cero, tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del océano, un recurso que depende del trabajo en conjunto de toda la población. Por eso, referentes de las distintas instituciones que participan, visitarán 24 ciudades costeras, en más de 11 distritos bonaerenses.

Con respecto a esto, Bergman explicó: “Ocean 0 km, es un proyecto global con responsabilidad local”. Y luego agrego: “En el municipio de Vicente López se está haciendo un trabajo ejemplar para poder proteger, limpiar y cuidar nuestras costas”.

El recorrido que arranca el primer viernes de noviembre y será realizado en una Kangoo ZE (un vehículo eléctrico de Renault que no genera emisiones), seguirá por las ciudades de San Isidro, Pinamar, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Pueyrredón, La Costa, General Alvarado, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Las organizaciones que participan de la iniciativa son Mamaland, Mundo Idia, Sin szul no hay verde, Ocean Conservancy, Empecemos por casa, Fundación Renault, Frankebikes y Reciclando conciencia, entre otras.

Con esta campaña, se pretende generar un cambio cultural, concientizar y generar una actitud proactiva en los ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y municipios a través de la gestión de residuos, la búsqueda de la eficiencia energética y la movilidad sustentable.


Tras la intensa lluvia de ayer

El personal de la Municipalidad de San Isidro se encuentra desplegando operativos de limpieza y mantenimiento en diversas zonas para

Con la presencia del Municipio de Tigre, se llevó adelante el cierre del Programa “Envión” en Don Torcuato

La propuesta destinada a vecinos y vecinas de 12 a 21 años culminó el ciclo 2025 con la entrega de

Cierre de temporada con balance positivo

En Buenos Aires, Guadalupe Pedrozo completó el Evento Coronación de IAME Series Argentina. La joven piloto de Los Polvorines se

Para éstas fiestas…

Disposiciones en Tigre, Vicente López y San Isidro,

Los comerciantes de Tigre ratificaron su apoyo a Julio Zamora sobre la propuesta de limitación de altura enviada al Concejo Deliberante

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio e Industrial de Tigre (CACIT) para dialogar y

La Provincia mantiene abierta la paritaria y convocará a los gremios a una nueva reunión en enero 2026

El gobernador Axel Kicillof recibió hoy junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, y

Se realizó en Tigre el cierre de talleres destinados a personas con discapacidad

En el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos “Juana Azurduy” , el Municipio llevó a cabo una jornada abierta a

San Isidro refuerza la seguridad en Las Lomas con 100 cámaras inteligentes de alta resolución

El Municipio multiplicó por más de ocho la cantidad de dispositivos en este barrio, al pasar de 12 unidades viejas

Durante el 2025, más de 45 mil vecinos y vecinas disfrutaron los polideportivos del Municipio de Tigre

Los 19 establecimientos deportivos ofrecen diferentes disciplinas y actividades físicas para toda la comunidad. En diciembre, la gestión local organizó