Lanzaron en Vicente López un plan nacional sobre cuidado del océano
Con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, se llevó adelante el lanzamiento de Ocean 0Km: Volviendo a Cero, en el Centro de Convenciones municipal de Vicente López. El director de Ambiente y Eficiencia Energética del Municipio, Gabriel Vannelli, expuso sobre los planes locales.
“Este evento es una promoción de los hábitos sustentables. Dentro de ellos, se lanza esta campaña que prevé cuidar nuestros océanos a través de la concientización”, sostuvo Vannelli.
Ocean 0Km: Volviendo a Cero, tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del océano, un recurso que depende del trabajo en conjunto de toda la población. Por eso, referentes de las distintas instituciones que participan, visitarán 24 ciudades costeras, en más de 11 distritos bonaerenses.
Con respecto a esto, Bergman explicó: “Ocean 0 km, es un proyecto global con responsabilidad local”. Y luego agrego: “En el municipio de Vicente López se está haciendo un trabajo ejemplar para poder proteger, limpiar y cuidar nuestras costas”.
El recorrido que arranca el primer viernes de noviembre y será realizado en una Kangoo ZE (un vehículo eléctrico de Renault que no genera emisiones), seguirá por las ciudades de San Isidro, Pinamar, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Pueyrredón, La Costa, General Alvarado, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Bahía Blanca y Coronel Rosales.
Las organizaciones que participan de la iniciativa son Mamaland, Mundo Idia, Sin szul no hay verde, Ocean Conservancy, Empecemos por casa, Fundación Renault, Frankebikes y Reciclando conciencia, entre otras.
Con esta campaña, se pretende generar un cambio cultural, concientizar y generar una actitud proactiva en los ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y municipios a través de la gestión de residuos, la búsqueda de la eficiencia energética y la movilidad sustentable.
“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”
Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)
“El Sistema de Salud está en estado crítico y estamos muy preocupados”
Por: Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak
Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural
La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos
El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras
La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de
San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos
El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente
El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro
Mercado laboral 2026
Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el
Homenaje en el Concejo Deliberante de Tigre
“Malvinas nos une y no hay grietas políticas”
Una banda de motochorros armada y sin patente fue capturada in fraganti en Vicente López
Dos delincuentes se trasladaban en una moto sin patente y armados por las calles de Vicente López.
Circulaba portando un arma de fuego lista para utilizar y se dio a la fuga: quedó detenido por el COT a las pocas cuadras
Un individuo fue reducido en un operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires: tenía una pistola
Continúan los controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios de San Isidro
Con controles cardiológicos y nutricionales, medición de presión arterial, glucemia y colesterol, el Municipio continúa fortaleciendo la prevención y el
Disfrutá los mejores espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano junto a toda la familia
De lunes a viernes de 10 a 18 h. vecinas y vecinos de Tigre pueden acercarse a la boletería para
