Emprendimiento y discapacidad van de la mano en Malvinas Argentinas

El Municipio y las empresas Libertate y BASF llevaron a cabo el taller Impulso Dínamo. Fueron ocho encuentros en los que se trabajaron distintas temáticas. El objetivo es incentivar el trabajo y los proyectos propios de las personas con discapacidad.

Malvinas Argentinas, 23 de Octubre de 2018 – Con el objetivo de potenciar el crecimiento y animarse a más, la Dirección de Discapacidad del Municipio realizó junto a las empresas Libertate y BASF, un taller de capacitación orientado a emprendedores con discapacidad. A través de los ocho encuentros de Impulso Dínamo, adoptaron las herramientas necesarias que les permitan desarrollar sus proyectos, aprendiendo sobre ingresos y egresos, herramientas digitales, comercialización, marketing digital, trabajo en red, financiamiento, entre otras cosas.

“Libertate es una empresa social que trabaja específicamente en la temática de discapacidad y empleo. Habían presentado un proyecto en el que salieron ganadores y fueron financiados por la empresa BASF de Tortuguitas. Ahí surge la articulación con el Municipio para hacer esta capacitación financiada por BASF”, explicó la directora del área de Discapacidad del distrito, Celeste Villacorta.

Las jornadas se realizaron en el Multiespacio Inclusivo Municipal de Los Polvorines, a excepción de una que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Estudios de la ciudad de Grand Bourg. “Fueron ocho encuentros muy intensos, con contenido, excelente predisposición, trato, atención y contención. Más allá de la capacitación la gente se llevó un grupo de amigos. De esta manera evitamos el aislamiento porque hay muchas personas que quedan relegadas cuando terminan la escuela laboral y se quedan en sus casas. Con estas propuestas se vinculan, salen y generan lazos”, agregó la funcionaria.

Participaron decenas de vecinos de Malvinas y también de otros distritos. Los emprendimientos podían ser individuales o grupales, siempre y cuando estuviera incluida una persona con discapacidad.Villacorta comentó: “Muchos ya tenían algún oficio conformado, como por ejemplo una mamá con su hijo que trabajaban cuero. Había emprendimientos de comidas, una asociación civil de Villa Adelina que trabaja todo lo que es pastelería. También participó Aprodi que es un taller protegido de José C. Paz”.

El objetivo es continuar acompañando a los emprendedores para que los proyectos puedan realizarse. Se articuló también con la Dirección de Promoción de la Economía Social de la comuna para que los emprendedores proyecten tener un puesto dentro de la Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico. El fin es impulsar el trabajo sustentable.


Gobierno digital: hacia un Estado bonaerense inteligente y soberano

El Gobierno provincial publica lineamientos sobre inteligencia artificial y soberanía digital como derechos de las y los bonaerenses.

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Distribuidos en el AMBA y el interior bonaerense, el Gobierno provincial fortalece una red de abordaje integral que combina equipos

El Municipio, presente en la “Tarde de té solidaria” de las Mujeres Sanmartinianas de Don Torcuato

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro llevado adelante por la organización, que se reúne desde la década del

La Semana del Teatro llega con funciones en múltiples salas y promociones gastronómicas

Del viernes 10 al domingo 19 de abril, quince obras para todos los gustos y edades se suman a una

Nuevamente protagonista en Buenos Aires

Juan Cartolano (vecino de Nordelta, Tigre) cerró el Evento #3 con gran potencial y una sólida recuperación en Senior Nacional.

En polideportivos del Municipio de Tigre se llevaron a cabo encuentros de yoga para los vecinos y vecinas

La comunidad pudo disfrutar de la propuesta organizada por la gestión local, que tuvo como objetivo incentivar la actividad física

El Municipio de Tigre puso en marcha el Club de Robótica

En la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda de Rincón de Milberg, el Gobierno local inició el ciclo de capacitación destinado a

Para evitar inundaciones avanzan los trabajos del Aliviador Alto Perú

El Municipio continúa con el proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos de los excedentes de agua que provienen

Este fin de semana vuelve “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 10, 11 y 12 de abril regresará el Municipio de San Fernando presentará la tercera edición en el Parque

Mario Ishii lleva a la India la red del aprendizaje de la UNESCO, tras reunirse con el alcalde de Bombay

En su rol como Vicepresidente de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica de la UNESCO, el Dr.

Comenzó ABRIL en ‘el Repertorio’

Teatro de Repertorio, Melo 1756, Vicente López. Reservas 1171101756

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales

Hicieron huevos de chocolate y muffins en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales para chicos en edad de escuela primaria