Emprendimiento y discapacidad van de la mano en Malvinas Argentinas
El Municipio y las empresas Libertate y BASF llevaron a cabo el taller Impulso Dínamo. Fueron ocho encuentros en los que se trabajaron distintas temáticas. El objetivo es incentivar el trabajo y los proyectos propios de las personas con discapacidad.
Malvinas Argentinas, 23 de Octubre de 2018 – Con el objetivo de potenciar el crecimiento y animarse a más, la Dirección de Discapacidad del Municipio realizó junto a las empresas Libertate y BASF, un taller de capacitación orientado a emprendedores con discapacidad. A través de los ocho encuentros de Impulso Dínamo, adoptaron las herramientas necesarias que les permitan desarrollar sus proyectos, aprendiendo sobre ingresos y egresos, herramientas digitales, comercialización, marketing digital, trabajo en red, financiamiento, entre otras cosas.
“Libertate es una empresa social que trabaja específicamente en la temática de discapacidad y empleo. Habían presentado un proyecto en el que salieron ganadores y fueron financiados por la empresa BASF de Tortuguitas. Ahí surge la articulación con el Municipio para hacer esta capacitación financiada por BASF”, explicó la directora del área de Discapacidad del distrito, Celeste Villacorta.
Las jornadas se realizaron en el Multiespacio Inclusivo Municipal de Los Polvorines, a excepción de una que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Estudios de la ciudad de Grand Bourg. “Fueron ocho encuentros muy intensos, con contenido, excelente predisposición, trato, atención y contención. Más allá de la capacitación la gente se llevó un grupo de amigos. De esta manera evitamos el aislamiento porque hay muchas personas que quedan relegadas cuando terminan la escuela laboral y se quedan en sus casas. Con estas propuestas se vinculan, salen y generan lazos”, agregó la funcionaria.
Participaron decenas de vecinos de Malvinas y también de otros distritos. Los emprendimientos podían ser individuales o grupales, siempre y cuando estuviera incluida una persona con discapacidad.Villacorta comentó: “Muchos ya tenían algún oficio conformado, como por ejemplo una mamá con su hijo que trabajaban cuero. Había emprendimientos de comidas, una asociación civil de Villa Adelina que trabaja todo lo que es pastelería. También participó Aprodi que es un taller protegido de José C. Paz”.
El objetivo es continuar acompañando a los emprendedores para que los proyectos puedan realizarse. Se articuló también con la Dirección de Promoción de la Economía Social de la comuna para que los emprendedores proyecten tener un puesto dentro de la Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico. El fin es impulsar el trabajo sustentable.
Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos
El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al
Rincón de Milberg: el COT detuvo a un hombre que hurtó una moto en plena madrugada
Agentes del Centro de Operaciones Tigre registraron al sujeto sustrayendo el rodado y llevándolo a tiro. Con apoyo de la
María Laura Oliva presentará su libro “Florecer entre sombras” en la Biblioteca Popular de Martínez
El encuentro incluirá una exposición colectiva de nueve artistas visuales locales que comparten obras inspiradas en los poemas, una ronda
Tecnocomic Vicente López: se llevó a cabo el gran encuentro de la cultura pop con shows, cosplay y tecnología
El pasado sábado 1° de agosto, en el Club Unión de Munro, se realizó una nueva edición de Tecnocomic Vicente
Colonias de Invierno: más de 3.000 chicos disfrutaron de las propuestas del Municipio de Tigre
Niños y niñas fueron parte de una nueva edición organizada por el Gobierno local que se llevó adelante en los
Se retirarán los cables aéreos en desuso para ordenar las calles
El proyecto obligará a las empresas de servicios a sacar el cableado. El objetivo es prevenir incidentes y limpiar la
Orgasmo Femenino: lo que la medicina tardó siglos en tomarse en serio
Por la Dra. Viviana Jaitt (MN 151766), Médica tocoginecóloga y Sexóloga clínica.
Julio Zamora: “Estamos para trabajar por Tigre; nos interesa nuestro distrito y seguir transformando la comunidad porque todavía tenemos mucha obra por delante”
Lo afirmó el intendente en el marco del 220° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers en el distrito, mediante
Vicente López avanza con la segunda etapa de renovación del Centro Recreativo de Adultos Mayores
El municipio continúa renovando el Centro Recreativo de Adultos Mayores para que los vecinos puedan entrenar, encontrarse y aprender en
Nueva programación del “Mes de las Infancias” con shows y juegos en plazas de San Fernando
Los sábados 8, 15 y 22 de agosto habrá actividades deportivas y culturales para disfrutar en familia, de 14 a
Se pone en valor el Campo de Deportes N°5 con la renovación integral de su pileta
El proyecto incluye una nueva cubierta unificada sobre las piscinas, vestuarios renovados, un acceso completamente remodelado, la puesta en valor
Miles de vecinos de Tigre formaron parte de la propuesta cultural de las vacaciones de invierno 2026
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, visitó el Teatro Municipal Pepe Soriano de la localidad de Benavídez,
