San Fernando y el Rotary Club realizaron la jornada ‘Donar Sangre Salva Vidas’

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, participó del evento en la Plaza Mitre para concientizar sobre la importancia de donar sangre. Hubo varios stands de las distintas áreas de Salud que realizaron controles a los vecinos. “Estamos contentos con los vecinos de San Fernando que se acercaron a donar y felices con el Rotary Club con el que venimos trabajando hace tiempo en distintos convenios”, resaltó el funcionario.

En el marco de la firma del convenio con el Rotary Club de San Fernando, a través del cual la institución brinda el acceso al banco de sangre rotario del Distrito, el Municipio desarrolló una jornada de concientización sobre la donación de sangre en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución.

Muchas instituciones intermedias de la ciudad trabajan para ayudar a los vecinos ante diversas necesidades. De esta forma, la Comuna busca trabajar articuladamente con las mismas para beneficio de sus vecinos.

Al respecto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien recorrió los stands municipales de salud y el tráiler de donación de sangre junto al Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, expresó: “Estamos en la Plaza Mitre en conjunto con el Rotary Club y la Fundación Hematológica Sarmiento, dado que se hizo un convenio entre estas instituciones para asistir a los empleados municipales que necesiten una donación de sangre. Nos sentimos entusiasmados porque superamos el promedio por día, pasando los 27 dadores. Recordemos que la donación es una acción voluntaria, esperemos que el vecino se solidarice y se acerque a donar”.

Por su parte, Francisco Prieto, Presidente del Rotary Club de San Fernando, sostuvo: “Estamos trabajando en la donación para poder colaborar en los casos de emergencia que pueda tener el vecino, el cuerpo de  Bomberos y los empleados municipales. Desde el Rotary Club de San Fernando inculcamos en la sociedad la necesidad de donar sangre para salvar vidas. Este trabajo lo hacemos en conjunto con el Municipio, dado que tenemos un vínculo muy estrecho y nos acompañan en todos nuestros proyectos”.

Durante la jornada, la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental puso a disposición del vecino stands de otras áreas como Atención al Vecino, Nutrición y el servicio de Testeo Rápido de VIH, que se realiza a lo largo de todo el distrito y en el término de una hora se tienen los resultados. Y se informó y concientizó a los vecinos sobre la importancia de donar sangre.

Los vecinos que se acercaron a donar también compartieron su opinión. Por ejemplo, Fabiana dijo: “Celebro que exista esta campaña de rotarios, que se puedan trasladar consultorios ambulantes a los diferentes barrios para fomentar la donación. Donar sangre salva vidas y nadie está exento de tener algún tipo de accidentes en el cual vaya a necesitarla”.

“Hace poco tuve una experiencia en la que necesité dadores de sangre y hoy vengo a donar porque también le puedo salvar la vida a otros. Me parecen muy buenas estas iniciativas y que los vecinos se informen y se acerquen”, sostuvo Graciela.

Por último, Santiago Aparicio señaló: “Estamos contentos con los vecinos de San Fernando que se acercaron a donar y felices con el Rotary Club de San Fernando con el que venimos trabajando hace tiempo en distintos convenios”.

Estuvieron presentes miembros de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, representantes del Rotary Club, Directores y coordinadores de las áreas de Salud del Municipio.


Abrió la inscripción para la 2º edición de los viajes de Fin de Curso en la Provincia 

Los estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias bonaerenses ya pueden inscribirse en el programa gratuito para

Agenda de Vicente López para la semana

Jornada de plantación de especies nativas. Jornada de empleabilidad. Nueva jornada de vacunación para perros y gatos. Música en la

Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas 

Fue coordinada en conjunto entre Provincia y municipio. Participaron más de 130 empresas. El objetivo es posibilitar el intercambio entre

Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera a 3.000 alumnos sanfernandinos

Del emotivo acto participaron 3.000 alumnas y alumnos de 4to grado de las escuelas públicas y privadas de San Fernando.

1000 Días: el programa que acompaña a madres y niños de Vicente López

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el programa 1000 Días en el Centro Barrial de Infancias “Las Flores”

Indice de confianza: Las percepciones negativas de los productores todavía superan a las positivas

Si bien el nivel de confianza del productor argentino en el mes de mayo confirmó su recuperación y se está

La historia se escribe luchando

Por: Laura Braiza (Concejala – Bloque Frente de Todos. Concejo Deliberante de Vicente López)

Julio Zamora: “Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante”

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre se refirió a la descentralización de los programas sociales y los subsidios y

Colonia de invierno 2022 en Vicente López: cómo participar

Vicente López realiza las colonias de invierno con actividades recreativas desde el 18 hasta el 29 de julio para chicos

Inauguración Muestra Fotográfica Archivo de la Memoria Trans en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la Semana de la Diversidad, el próximo lunes 27 de junio a las 19 hs en

Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.