Para ordenar el tránsito en La Horqueta cuatro calles serán mano única

El plan fue consensuado entre vecinos, comerciantes y el Municipio. El cambio de sentido de circulación se implementará a partir del lunes 29 de octubre en Los Olivos, Guido, Obarrio y Gurruchaga.

A partir del lunes 29 de octubre y en forma progresiva, las calles Los Olivos, Gral. Guido, Obarrio y Gurruchaga del barrio La Horqueta pasarán a ser mano única con el objetivo de darle fluidez al tránsito en estas arterias que desembocan en la zona comercial de la avenida Blanco Encalada.

El plan fue diseñado por el Municipio, representantes de la Junta de Acción Vecinal La Horqueta y la Delegación Municipal La Horqueta.

El director de Ordenamiento Vial, Andrés Vazquez, explicó que el objetivo es ordenar el tránsito y el estacionamiento, evitar embotellamientos en esta zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Se generaban inconvenientes porque las calles son angostas para soportar el doble sentido de circulación y más cuando en ambas manos se encontraban vehículos estacionados”, agregó.

“Tras reuniones con la Junta Vecinal de La Horqueta coincidimos en que la mejor manera de agilizar el tránsito era hacer mano única estas calles; ya que en horarios de ingreso y egreso de colegios y cuando la gente se va a trabajar se generaban dificultades en el tránsito. El barrio creció y también el parque automotor, entonces resultan necesarias estas planificaciones en las calles”, ahondó Sebastian Saettone, delegado municipal de La Horqueta.

 

Así serán las manos de las calles

 

Como resultado de los estudios realizados por el Municipio, se asignará sentido único de circulación vehicular de las calles:

 

  • General Guido, entre Av. Blanco Encalada y Colectora Acceso Tigre, sentido Este-Oeste
  • Los Olivos, entre Blanco Encalada y Monroe, sentido Oeste –Este
  • Manuel Obarrio entre Blanco Encalada y Eliseo Reclus, sentido Oeste-Este
  • Gurruchaga entre Eliseo Reclus y Blanco Encalada, sentido Este-Oeste

Desarticularon una banda dedicada al narcomenudeo tras cinco allanamientos en Ing. Pablo Nogués

El operativo permitió secuestrar más de 400 gramos de cocaína y más de 2 kilos de marihuana. También se incautaron

En General Pacheco, Julio Zamora inauguró la remodelación y ampliación de la EES N°26 “Jorge Luis Borges”

El intendente de Tigre encabezó la puesta en valor del establecimiento, donde el Municipio construyó 2 nuevas aulas, 3 dependencias,

El Municipio intervino y logró que empresas turísticas devuelvan miles de dólares a vecinos perjudicados

La Dirección General de Defensa del Consumidor local logró que una aseguradora de salud y una aerolínea internacional respetaran los

En su primer aniversario, el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” resolvió más de 70.000 consultas

Entre las atenciones, los especialistas del Municipio de Tigre ejecutaron un número superior a 300 procedimientos coronarios: se incluyen cirugías

Cine Nacional

Estrenos de la semana

Dos casos policiales en José C. Paz

Allanamientos por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y Aprehensión por robo en proceso

Se presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento

Es un espacio de articulación entre la Provincia y el ecosistema del conocimiento, destinado a fortalecer la innovación, el desarrollo

Se llevó adelante en el CUT un ciclo de capacitaciones contables a asociaciones civiles del Municipio de Tigre

El Gobierno local concluyó la propuesta formativa dirigida a representantes de distintos establecimientos. El taller estuvo orientado a facilitar conocimientos útiles

Se conmemoró el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín con un acto homenaje en Olivos

En el marco del 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el municipio de

Julio Zamora en Don Torcuato: “San Martín nos deja un mensaje de unidad, es necesaria una Argentina mucho más solidaria”

Al conmemorarse el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general, el Municipio de Tigre -de manera conjunta con

Se lanzó la campaña “Arcos Protegidos” para prevenir accidentes deportivos

Bajo el lema “El deporte nos mueve, el arco no”, el Municipio presentó un programa de asistencia técnica para el