Para ordenar el tránsito en La Horqueta cuatro calles serán mano única

El plan fue consensuado entre vecinos, comerciantes y el Municipio. El cambio de sentido de circulación se implementará a partir del lunes 29 de octubre en Los Olivos, Guido, Obarrio y Gurruchaga.

A partir del lunes 29 de octubre y en forma progresiva, las calles Los Olivos, Gral. Guido, Obarrio y Gurruchaga del barrio La Horqueta pasarán a ser mano única con el objetivo de darle fluidez al tránsito en estas arterias que desembocan en la zona comercial de la avenida Blanco Encalada.

El plan fue diseñado por el Municipio, representantes de la Junta de Acción Vecinal La Horqueta y la Delegación Municipal La Horqueta.

El director de Ordenamiento Vial, Andrés Vazquez, explicó que el objetivo es ordenar el tránsito y el estacionamiento, evitar embotellamientos en esta zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Se generaban inconvenientes porque las calles son angostas para soportar el doble sentido de circulación y más cuando en ambas manos se encontraban vehículos estacionados”, agregó.

“Tras reuniones con la Junta Vecinal de La Horqueta coincidimos en que la mejor manera de agilizar el tránsito era hacer mano única estas calles; ya que en horarios de ingreso y egreso de colegios y cuando la gente se va a trabajar se generaban dificultades en el tránsito. El barrio creció y también el parque automotor, entonces resultan necesarias estas planificaciones en las calles”, ahondó Sebastian Saettone, delegado municipal de La Horqueta.

 

Así serán las manos de las calles

 

Como resultado de los estudios realizados por el Municipio, se asignará sentido único de circulación vehicular de las calles:

 

  • General Guido, entre Av. Blanco Encalada y Colectora Acceso Tigre, sentido Este-Oeste
  • Los Olivos, entre Blanco Encalada y Monroe, sentido Oeste –Este
  • Manuel Obarrio entre Blanco Encalada y Eliseo Reclus, sentido Oeste-Este
  • Gurruchaga entre Eliseo Reclus y Blanco Encalada, sentido Este-Oeste

En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar

Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió

Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente

El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis

A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia

El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de

Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan

A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5

Expo Mate 2026

La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.

Accidente en Colombia: Ishii mandó sus condolencias al país hermano

El actual Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Red

“El agro podría crecer 90% en  diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”

Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con

Más derechos y oportunidades para jóvenes 

Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires 

San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en

El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre

El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole