Para ordenar el tránsito en La Horqueta cuatro calles serán mano única
El plan fue consensuado entre vecinos, comerciantes y el Municipio. El cambio de sentido de circulación se implementará a partir del lunes 29 de octubre en Los Olivos, Guido, Obarrio y Gurruchaga.
A partir del lunes 29 de octubre y en forma progresiva, las calles Los Olivos, Gral. Guido, Obarrio y Gurruchaga del barrio La Horqueta pasarán a ser mano única con el objetivo de darle fluidez al tránsito en estas arterias que desembocan en la zona comercial de la avenida Blanco Encalada.
El plan fue diseñado por el Municipio, representantes de la Junta de Acción Vecinal La Horqueta y la Delegación Municipal La Horqueta.
El director de Ordenamiento Vial, Andrés Vazquez, explicó que el objetivo es ordenar el tránsito y el estacionamiento, evitar embotellamientos en esta zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se generaban inconvenientes porque las calles son angostas para soportar el doble sentido de circulación y más cuando en ambas manos se encontraban vehículos estacionados, agregó.
Tras reuniones con la Junta Vecinal de La Horqueta coincidimos en que la mejor manera de agilizar el tránsito era hacer mano única estas calles; ya que en horarios de ingreso y egreso de colegios y cuando la gente se va a trabajar se generaban dificultades en el tránsito. El barrio creció y también el parque automotor, entonces resultan necesarias estas planificaciones en las calles, ahondó Sebastian Saettone, delegado municipal de La Horqueta.
Así serán las manos de las calles
Como resultado de los estudios realizados por el Municipio, se asignará sentido único de circulación vehicular de las calles:
- General Guido, entre Av. Blanco Encalada y Colectora Acceso Tigre, sentido Este-Oeste
- Los Olivos, entre Blanco Encalada y Monroe, sentido Oeste Este
- Manuel Obarrio entre Blanco Encalada y Eliseo Reclus, sentido Oeste-Este
- Gurruchaga entre Eliseo Reclus y Blanco Encalada, sentido Este-Oeste
Cristian Muscillo, abordó varios temas vinculados a la región
En esta entrevista, el Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, detalla las políticas y logros deportivos de la
Operativo de tránsito por la final de URBA en el Club CASI
Este sábado, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo de la final que disputarán
Cervetto celebró junto a los vecinos el 99° aniversario de Don Torcuato
El concejal tigrense (LLA) participó de los actos centrales organizados en la ciudad, rindió tributo en la emblemática Plaza Alvear
El 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de la UNESCO
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Isidro apuesta al crecimiento privado: Ramón Lanús acompañó la apertura de un moderno gimnasio en Villa Adelina
El intendente recorrió las instalaciones de Fitmase en Fondo de la Legua, un proyecto que abrió con más de 300
Llega la 13° edición de la Feria del Libro de Vicente López
Vicente López presentará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre la Feria del Libro, el 13°encuentro anual dedicado
Balance anual del Club A. Platense
Escribe: Oscar Tineo
Llamado Solidario
Dios bendiga a quienes puedan colaborar. Comunicado de la familia:
Fe, memoria y comunidad: Santa misa en el cementerio municipal San Juan XXIII
Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, se celebró la Santa Misa en el Cementerio Municipal San Juan XXIII,
San Isidro abrió la inscripción para las Colonias Municipales de Verano 2027
El Municipio ofrecerá actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. Además,
El Municipio de San Fernando otorgó una ayuda económica a los centros de jubilados
La Secretaria municipal Eva Andreotti compartió un agasajo a las autoridades de las instituciones para personas mayores donde les fue
Vicente López conmemoró el 11° aniversario del Jachkar junto a la comunidad armenia
La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo por los 11 años de la inauguración del Jachkar de Vicente López,
