Para ordenar el tránsito en La Horqueta cuatro calles serán mano única

El plan fue consensuado entre vecinos, comerciantes y el Municipio. El cambio de sentido de circulación se implementará a partir del lunes 29 de octubre en Los Olivos, Guido, Obarrio y Gurruchaga.

A partir del lunes 29 de octubre y en forma progresiva, las calles Los Olivos, Gral. Guido, Obarrio y Gurruchaga del barrio La Horqueta pasarán a ser mano única con el objetivo de darle fluidez al tránsito en estas arterias que desembocan en la zona comercial de la avenida Blanco Encalada.

El plan fue diseñado por el Municipio, representantes de la Junta de Acción Vecinal La Horqueta y la Delegación Municipal La Horqueta.

El director de Ordenamiento Vial, Andrés Vazquez, explicó que el objetivo es ordenar el tránsito y el estacionamiento, evitar embotellamientos en esta zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Se generaban inconvenientes porque las calles son angostas para soportar el doble sentido de circulación y más cuando en ambas manos se encontraban vehículos estacionados”, agregó.

“Tras reuniones con la Junta Vecinal de La Horqueta coincidimos en que la mejor manera de agilizar el tránsito era hacer mano única estas calles; ya que en horarios de ingreso y egreso de colegios y cuando la gente se va a trabajar se generaban dificultades en el tránsito. El barrio creció y también el parque automotor, entonces resultan necesarias estas planificaciones en las calles”, ahondó Sebastian Saettone, delegado municipal de La Horqueta.

 

Así serán las manos de las calles

 

Como resultado de los estudios realizados por el Municipio, se asignará sentido único de circulación vehicular de las calles:

 

  • General Guido, entre Av. Blanco Encalada y Colectora Acceso Tigre, sentido Este-Oeste
  • Los Olivos, entre Blanco Encalada y Monroe, sentido Oeste –Este
  • Manuel Obarrio entre Blanco Encalada y Eliseo Reclus, sentido Oeste-Este
  • Gurruchaga entre Eliseo Reclus y Blanco Encalada, sentido Este-Oeste

Julio Zamora se reunió con representantes de la EEE N° 506 que desarrollaron un proyecto de geografía en Braille

El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con integrantes de la institución educativa para conocer “Geobraille: Puntos que Conectan”, una

14 y 15 de noviembre: “Feria Argentina 2026”

Con más de 80 marcas, degustaciones, catas guiadas, espectáculos musicales y peña nocturna, el evento se prepara para reunir a

Nardini cerró los primeros Juegos Argentinos Urbanos y abrió una nueva etapa para el deporte urbano argentino

Leo Nardini encabezó el cierre de los primeros Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), un acontecimiento histórico para el deporte nacional que

Nardini recibió al campeón olímpico “Maligno” Torres en el tercer día de los JAUR

El intendente Leo Nardini, junto al diputado provincial Luis Vivona, recibió este mediodía al campeón olímpico de BMX Freestyle, José

En la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Jornada de historia de San Isidro

Organizada por “Hijos de San Isidro tradicional”.

Julio Zamora: “No hay escuela de Tigre donde el Municipio no haya ejecutado obras para mejorar la infraestructura”

El intendente participó del emotivo encuentro por el 80 aniversario de la Escuela Técnica N 5 y reafirmó el compromiso

Visor Hidrometeorológico para fortalecer la prevención frente a El Niño

La plataforma es de acceso público y permite consultar en tiempo real información sobre lluvias, caudales y niveles de agua

Para celebrar sus 20 años, el Museo de Arte Tigre deleitó a vecinos y visitantes en una nueva edición de “Noches del MAT”

El Municipio llevó adelante una jornada especial con propuestas de música en vivo, pintura, dibujo, fotografía, actividades para las infancias