Avanzan las obras del nuevo túnel de la calle Paso, de Tigre Centro

El municipio continúa con la construcción del paso bajo nivel en las vías del Ferrocarril Mitre, que unirá la calle Vilela con la avenida Dardo Rocha, en el centro de la ciudad. El intendente Julio Zamora supervisó los trabajos.

El municipio de Tigre avanza en la construcción del nuevo túnel en la calle Paso, que unirá la Avenida Cazón con la avenida Dardo Rocha, en el centro de la ciudad. El intendente Julio Zamora supervisó los trabajos del paso bajo nivel en las vías del Ferrocarril Mitre.

“Próximamente concluiremos estas obras, hechas con fondos municipales, que permitirán seguir avanzando hacia un Tigre conectado y seguro. Este túnel se complementa con el de la calle Chacabuco, aunque en este caso será más grande, con una colectora lateral. Seguiremos trabajando en este tipo de obras, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el concejal Daniel Gambino señaló: “Esta obra es fundamental para mejorar la circulación en la zona. Tigre contará con un nuevo paso bajo nivel, que por un lado, servirá como una vía más de salida los fines de semana para los turistas y por el otro, una nueva opción para que los vecinos transiten”.

El túnel agilizará el cruce vehicular bajo las vías, en ambos sentidos de circulación, con una calzada de 7 metros de ancho. También, se construirán veredas de 1.50 cm de ambos lados, cámaras de desagües pluviales y una central de bombeo. Los vecinos que deseen circular por la calle Paso deberán tomar un camino alternativo por Marabotto o por Chababuco.

Las obras forman parte del reordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad, para desconcentrar y evitar atascamiento vehicular. En 2016, el municipio inauguró el túnel del Bicentenario, ubicado entre las calles Chacabuco y Enciso y en 2017 el túnel José Alfredo Di Mateo, que conecta las localidades de General Pacheco y El Talar.

Para más información, los vecinos pueden dirigirse a la delegación de Tigre centro, ubicada en Av. Liniers 1891, de lunes a viernes de 8 a 16 hs, o comunicarse al teléfono 4512-4516.


Reportaje a María Beatriz López

Conductora y Productora de ‘Voces de la Ciudad’

En Rincón de Milberg, Julio Zamora inauguró la ampliación y renovación de la EES N°50 y la EP N°27

Acompañado por la directora general de Cultura y Educación Provincial, Flavia Terigi, el intendente de Tigre encabezó la puesta en

San Isidro apuesta por el video inteligente: conectó 2.600 cámaras a un nuevo software de plataforma abierta

El municipio completó una renovación tecnológica histórica en su infraestructura de videovigilancia. Reemplazaron viejos equipos analógicos, desplegaron 300 kilómetros de

Julio Zamora: “Somos una gestión que escucha y está muy atenta a la compleja situación que están atravesando los vecinos”

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco de una reunión con representantes de PyMES, comerciantes y cooperativas. “Nos

Nardini recibió donaciones de la Fundación Banco Provincia para la CCA

El intendente Leo Nardini recibió por la mañana a Micaela Ferraro, presidenta de la Fundación del Banco Provincia, en la

A través del programa “Para Verte Mejor”, el Municipio de Tigre entregó más de 16 mil pares de anteojos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la entrega de lentes a alumnos y alumnas de primero

Más y mejor tecnología para atender la salud de las mascotas

El Hospital y Centro de Zoonosis Municipal “Dr. Víctor Guido” tiene nuevo equipo de Rayos digital, tecnología que ya se

Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján

La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos

Hechos delictivos y de seguridad

En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local

El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.

Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad