Marcos Hilding Ohlsson: “Aunque no lo crea la vieja política, en San Isidro se puede bajar el ABL, y también hacer los aumentos de sueldo necesarios para paliar la inflación”

El líder vecinalista anunció una propuesta para bajar 22% el ABL, aumentando a la par e inmediatamente los sueldos de trabajadores, enfermeros, docentes y médicos municipales en el marco de la crisis económica. La propuesta involucra, como gesto de austeridad del Municipio, una baja de 37% del ingreso del Intendente y modificación de partidas.

Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, 16 de octubre de 2018 – “Los recursos y el presupuesto ya están para aumentarles el sueldo a los trabajadores más golpeados por la inflación y la crisis. Pero hace falta cortar los despilfarros y hacer ahorros. Si recortamos los ‘gastos de representación’ del Intendente en 99%, y llevamos su ingreso mensual a $238.750 mensuales en vez de $377.000; y si el Municipio recorta sus gastos de publicidad, relaciones públicas y difusión, podemos tener un ahorro de más de $118 millones de pesos solo en 2018. Con eso se hacen los aumentos, y además se puede bajar el ABL en 22% para darle un respiro a vecinos, pymes y comerciantes”, expresó Marcos Hilding Ohlsson en compañía de los concejales del bloque de ConVocación por San Isidro.

“Sin embargo, esto requiere de un gesto de las autoridades municipales, y la voluntad de renunciar a los beneficios injustificados de la vieja política. Los aumentos se pueden hacer ya, falta ver si Posse está dispuesto a ganar menos,” continuó Hilding Ohlsson.

“Este proyecto que vamos a pelear duro en la sesión de mañana también involucra repensar los pagos de bonificaciones por disposición permanente de los funcionarios superiores, y el congelamiento de los aumentos para funcionarios jerárquicos,” señaló por su parte el Presidente del bloque vecinalista en el Concejo Deliberante, Manuel Abella. “Es ganancia para todos en el marco de la crisis económica. Los vecinos y comercios tienen un respiro con la baja de ABL, y nuestros trabajadores municipales con ingresos más bajos, que son los que más sufren la crisis, un aumento de su sueldo,” siguió.

“Ya el presupuesto de San Isidro es el más alto de toda la Provincia, más que el de San Fernando y Vicente López. Esos municipios aumentan a sus trabajadores sin ampliar el presupuesto, y sin romperle el bolsillo a los vecinos con el ABL ¿Por qué San Isidro tiene que ser la excepción del conurbano?, continuó por su parte la concejal vecinalista Catalina Riganti. “Podemos tener un alivio ya,” finalizó.

El proyecto para bajar el ABL en 22% para los meses de noviembre y diciembre de 2018, y recortar los gastos de representación del Intendente de San Isidro, se debatirá en sesión ordinaria del Concejo Deliberante del 17 de octubre de 2018 y puede ser consultado en este link.

En junio el municipio hizo más de 520 operativos de seguridad

En el último mes, el Municipio realizó operativos para reforzar la seguridad en sus límites y zonas estratégicas. Durante las

Ishii crea el primer consejo “José C. Paz Ciudad del Aprendizaje” de Argentina y segundo en Latinoamérica

El distrito paceño se posiciona como pionero continental en políticas educativas integrales con la conformación de un organismo multisectorial que

Estudiantes de Tigre podrán presentar proyectos en el Deliberante

Concejales del bloque La Libertad Avanza presentaron “Banca 25”, una iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante de Tigre que permitirá

Malvinas Argentinas celebró su 30° aniversario en Tortuguitas con un gran festejo popular

En el marco de los festejos por el 30° aniversario de Malvinas Argentinas, la celebración llegó a la ciudad de

Tuvo lugar una nueva edición de la Carrera ‘Comunidad de Tigre’ en El Talar

El intendente Julio Zamora estuvo presente en el desarrollo del certamen, que contó con más de 1100 participantes en las

Autopistas del Sol finaliza obras de repavimentación en Panamericana

Autopistas del Sol (AUSOL) anunció la finalización de los trabajos de repavimentación de los carriles lentos en un tramo clave

En Argentina, solo el 7,4% de las adolescentes de bajo nivel socioeconómico alcanza aprendizajes mínimos en Matemática

La brecha con las adolescentes de sectores más favorecidos es de 7,1 a 1, la más alta entre los siete

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Operativo rescate en Ricardo Rojas tras un choque vehicular: una mujer quedó atrapada en su auto pero fue asistida rápidamente. 

Ishii recibió a inversores de Bangladesh

Acerca del Parque Industrial de José C. Paz

En el marco del lanzamiento de la campaña turística se realizó una nueva edición del Workshop Tigre

El Gobierno comunal llevó adelante el evento que contó con más de 50 prestadores locales; como así también agencias de

San Fernando entregó más bolsas reutilizables para promover que no se usen bolsas plásticas

Por el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas, la Secretaria municipal Eva Andreotti participó de una acción de concientización en

Rodolfo Hyland inauguró un nuevo local de La Libertad Avanza en Don Torcuato

El dirigente y empresario encabezó la inauguración de un local partidario en Don Torcuato, acompañado por concejales y referentes de