Se inauguró el Salón Primavera 2018, destacada muestra artística de San Fernando

La apertura fue en el emblemático Palacio Sans Souci de Victoria, donde se montó la tradicional exposición que consta de 60 obras de Dibujo, Pintura y Grabado. Gran cantidad de vecinos y aficionados al arte colmaron los salones del histórico Palacio. “Para la Cultura de San Fernando y de los bonaerenses, tener este tipo de exposiciones y que nuestro distrito pueda recibir a tantos artistas nos llena de orgullo”, dijo el Diputado Provincial Juan Andreotti.

El miércoles 10 se inauguró el 24° Salón Primavera, muestra anual de dibujo, pintura y grabado organizada por el Municipio de San Fernando en el imponente marco del Palacio Sans Soucí, sito en Paz 705, Victoria. Es la más importante de la región y una de las más destacadas del país. A la muestra se presentaron más de 300 obras de toda la Argentina, siendo seleccionadas para exhibir 60. Visualistas presentaron un mapping sobre “El Mito de Perséfone”, musicalizado por Mariano Oggero, hecho exclusivamente para el Salón.

El Diputado Provincial Juan Andreotti, quien concurrió acompañado del Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Compartimos con expositores y vecinos esta muestra, la número 24 Este evento se ha transformado en uno de los íconos más importantes de la cultura del país; hoy se exhibieron 60 obras y se han presentado más de 300 de artistas de todo el país en este Palacio Sans Soucí, que le da un entorno muy lindo. Para la Cultura de San Fernando y de los bonaerenses, tener este tipo de exposiciones y que nuestro distrito pueda recibir a tantos artistas nos llena de orgullo”.

“Estamos invitando a los vecinos a que participen y vengan a ver, porque van a disfrutar no sólo de la muestra, sino también a conocer este Palacio que es un lugar emblemático, histórico y con mucha mística”, finalizó Juan Andreotti.

Victoria Durini, Secretaria de la Fundación Durini, dijo: “Son 24 años que venimos haciendo esta muestra que cada año está más linda y mejor.  Y con este entorno e iluminación, se merece que vengan a verla. Por suerte, se instituyeron los premios en dinero, porque el artista necesita incentivo para seguir adelante, más otro premio en honor a mi madre Josefina ‘Pepita’ Barra de Durini, instituido por ella misma, que es el quinto año que lo otorgamos. Estamos aquí muy contentos, siempre, haciendo esto junto al Municipio todos los años; es un conjunto muy bien armado; y creo que este Salón merece ser internacional”.

En tanto, la Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar, explicó: “La verdad que cada año se supera el nivel de las obras seleccionadas. Nos alegra mucho que cada vez se acerquen más vecinos de San Fernando a presentarse a este Salón tan importante a nivel regional. Agradezco mucho a la gestión, porque renovamos el Salón Primavera y fue un acierto, otorgamos premios en efectivo que estimulan a los artistas a participar presentando sus obras, y además dimos un premio especial al artista de la zona también, que es un premio al Joven Emergente que va desarrollando su obra en nuestro distrito”, finalizó Azar.

El Diputado Andreotti y el Secretario Traverso entregaron en el podio los premios de cada una de las categorías, seleccionados por el jurado.

En cuanto a los galardonados, Alejandro Telo, Primer Premio de Dibujo, expresó: “Es un honor, estoy muy contento de haber obtenido este premio por mi obra ‘Pelados’ por los personajes que aparecen; está hecha sobre fibrofácil pintado con látex blanco y lápiz carbón. Hace cuatro años, presenté en la categoría de Dibujo otra obra, y saqué el segundo premio”.

Jorge Ricciardulli, acreedor al premio “María Josefina Barra de Durini”, dijo: “Es por esta obra de dibujo que hice en 2017, una serie en la que estuve trabajando dos o tres años. La titulé ‘Magia’. Hace 40 años que pinto y exhibo en diferentes lados”.

Y María Alejandra Garay Campi, Primer Premio Pintura, agregó. “Me parece impresionante la convocatoria, el lugar, la cantidad de obra buena. Estoy muy contenta por este premio, es un estímulo importante para mí. El lugar realza y le da calidad a la muestra”.

Daniela, vecina de San Fernando, manifestó: “Es hermoso, me encanta. Yo ya vine acá a ver otras exposiciones, y es realmente espectacular”.

Otra vecina, Gabriela, finalizó diciendo: “Es la primera vez que vengo; todo me sorprendió. Y el nivel de las obras es muy bueno; nunca pensé que fuera tan lindo”.

También estuvieron presentes en el Palacio Sans Soucí funcionarios municipales de distintas áreas.


Vuelve el Salón Náutico Argentino a San Fernando con su 23° edición

La exposición de embarcaciones, tecnología para la navegación y partes náuticas más grande a nivel nacional, tendrá lugar en el

Julio Zamora firmó un convenio con WorkerTech Argentina para brindar capacitaciones en informática a vecinas de Tigre

En el Palacio Municipal, el intendente rubricó el acuerdo con representantes del programa que impulsa la empresa Civic House, con

Se inauguró ‘Infancias’, una exhibición que invita a pensar cómo era ser niño en el siglo XIX

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de “Infancias”, una muestra conjunta de los museos Pueyrredón

El Municipio de Tigre entregó 466 pares de anteojos nuevos a estudiantes de 13 escuelas del distrito

El intendente Julio Zamora participó del acto enmarcado en el programa Para Verte Mejor en la Escuela N°28 de Don

Llega el ciclo de Maria Luisa Bemberg al York

Este miércoles 28 de septiembre llega el ciclo de Maria Luisa Bemberg al Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos).

Juan Andreotti presentó la renovación de un Centro Educativo Municipal y Jardín Maternal

El Intendente pudo apreciar los trabajos realizados en el edificio del CEIM N°4 y Jardín Maternal Municipal “Don Mariano” que

Charla abierta en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ)

Tendrá lugar el martes 27 de setiembre a las 13.30 hs en la UNPAZ. Estará presente el intendente local Mario

Con un tratamiento especial es posible reducir la frecuencia, la duración o la gravedad de la migraña

Esta afección es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a

Julio Zamora junto a jóvenes de Tigre: “Tienen que ser los protagonistas absolutos de la construcción de una nueva sociedad”

El intendente planteó la necesidad de establecer una agenda vinculada a la inserción al primer empleo, programas de prevención del

Avanza la construcción del “Corredor Urbano” en Tierras Altas

Noelia Correa y Leonardo Nardini recorrieron la obra del complejo habitacional que tendrá 234 viviendas. A lo largo de tres

En General Pacheco, Julio Zamora destacó el rol protagónico de las mujeres y proyectó con ellas el futuro del Municipio de Tigre

Junto a la concejala Gisela Zamora, el intendente mantuvo un encuentro con vecinas, donde compartió los avances de la gestión

Nuevas declaraciones periodísticas de Jorge Macri

Jorge Macri es Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y referente de Vicente López.