Se inauguró el Salón Primavera 2018, destacada muestra artística de San Fernando
La apertura fue en el emblemático Palacio Sans Souci de Victoria, donde se montó la tradicional exposición que consta de 60 obras de Dibujo, Pintura y Grabado. Gran cantidad de vecinos y aficionados al arte colmaron los salones del histórico Palacio. “Para la Cultura de San Fernando y de los bonaerenses, tener este tipo de exposiciones y que nuestro distrito pueda recibir a tantos artistas nos llena de orgullo”, dijo el Diputado Provincial Juan Andreotti.
El miércoles 10 se inauguró el 24° Salón Primavera, muestra anual de dibujo, pintura y grabado organizada por el Municipio de San Fernando en el imponente marco del Palacio Sans Soucí, sito en Paz 705, Victoria. Es la más importante de la región y una de las más destacadas del país. A la muestra se presentaron más de 300 obras de toda la Argentina, siendo seleccionadas para exhibir 60. Visualistas presentaron un mapping sobre “El Mito de Perséfone”, musicalizado por Mariano Oggero, hecho exclusivamente para el Salón.
El Diputado Provincial Juan Andreotti, quien concurrió acompañado del Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Compartimos con expositores y vecinos esta muestra, la número 24 Este evento se ha transformado en uno de los íconos más importantes de la cultura del país; hoy se exhibieron 60 obras y se han presentado más de 300 de artistas de todo el país en este Palacio Sans Soucí, que le da un entorno muy lindo. Para la Cultura de San Fernando y de los bonaerenses, tener este tipo de exposiciones y que nuestro distrito pueda recibir a tantos artistas nos llena de orgullo”.
“Estamos invitando a los vecinos a que participen y vengan a ver, porque van a disfrutar no sólo de la muestra, sino también a conocer este Palacio que es un lugar emblemático, histórico y con mucha mística”, finalizó Juan Andreotti.
Victoria Durini, Secretaria de la Fundación Durini, dijo: “Son 24 años que venimos haciendo esta muestra que cada año está más linda y mejor. Y con este entorno e iluminación, se merece que vengan a verla. Por suerte, se instituyeron los premios en dinero, porque el artista necesita incentivo para seguir adelante, más otro premio en honor a mi madre Josefina ‘Pepita’ Barra de Durini, instituido por ella misma, que es el quinto año que lo otorgamos. Estamos aquí muy contentos, siempre, haciendo esto junto al Municipio todos los años; es un conjunto muy bien armado; y creo que este Salón merece ser internacional”.
En tanto, la Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar, explicó: “La verdad que cada año se supera el nivel de las obras seleccionadas. Nos alegra mucho que cada vez se acerquen más vecinos de San Fernando a presentarse a este Salón tan importante a nivel regional. Agradezco mucho a la gestión, porque renovamos el Salón Primavera y fue un acierto, otorgamos premios en efectivo que estimulan a los artistas a participar presentando sus obras, y además dimos un premio especial al artista de la zona también, que es un premio al Joven Emergente que va desarrollando su obra en nuestro distrito”, finalizó Azar.
El Diputado Andreotti y el Secretario Traverso entregaron en el podio los premios de cada una de las categorías, seleccionados por el jurado.
En cuanto a los galardonados, Alejandro Telo, Primer Premio de Dibujo, expresó: “Es un honor, estoy muy contento de haber obtenido este premio por mi obra ‘Pelados’ por los personajes que aparecen; está hecha sobre fibrofácil pintado con látex blanco y lápiz carbón. Hace cuatro años, presenté en la categoría de Dibujo otra obra, y saqué el segundo premio”.
Jorge Ricciardulli, acreedor al premio “María Josefina Barra de Durini”, dijo: “Es por esta obra de dibujo que hice en 2017, una serie en la que estuve trabajando dos o tres años. La titulé ‘Magia’. Hace 40 años que pinto y exhibo en diferentes lados”.
Y María Alejandra Garay Campi, Primer Premio Pintura, agregó. “Me parece impresionante la convocatoria, el lugar, la cantidad de obra buena. Estoy muy contenta por este premio, es un estímulo importante para mí. El lugar realza y le da calidad a la muestra”.
Daniela, vecina de San Fernando, manifestó: “Es hermoso, me encanta. Yo ya vine acá a ver otras exposiciones, y es realmente espectacular”.
Otra vecina, Gabriela, finalizó diciendo: “Es la primera vez que vengo; todo me sorprendió. Y el nivel de las obras es muy bueno; nunca pensé que fuera tan lindo”.
También estuvieron presentes en el Palacio Sans Soucí funcionarios municipales de distintas áreas.
Por: Raúl Ezequiel Poletti El intendente Ramón Lanús recorrió las obras de puesta en valor del establecimiento, que sufrió un incendio en 2016. Ya El intendente de Tigre acompañó a la comunidad educativa en una nueva edición de la jornada, donde el Municipio desplegó Más de 15.000 personas se acreditaron para participar de una masiva jornada sobre educación, tecnología e inteligencia artificial en el Del 26 al 30 de octubre, los vecinos podrán acercar sus aparatos en desuso a la sede del HCD de El Ministerio de Transporte bonaerense creó una herramienta que permitirá mejorar la planificación, organización y fiscalización de los servicios fluviales, Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora El vehículo había sido robado durante un asalto a una vivienda. El intercambio de información entre municipios de zona norte El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el diputado provincial, Luis Vivona, se reunieron con comerciantes y vecinos en Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver cada mes Se festeja el 18 de octubre. He aquí su historia:
Entrevista a Mariana Covache. Escritora
San Isidro restauró ocho aulas de la Escuela Técnica Nº 3 a diez años del incendio
Julio Zamora recorrió la Expo CUT Universidades 2026 junto a centenares de estudiantes
Más de 15.000 jóvenes colmaron la charla “Mono x Dalto” en el Polo Universitario
El Concejo Deliberante de San Isidro impulsa una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos
Marinucci impulsa un registro único para fortalecer el transporte fluvial de pasajeros en la Provincia
Ultimas e importantes noticias de Tigre
Recuperaron un auto robado y detuvieron a un hombre en menos de 16 horas
Nardini planteó profundizar la inversión en seguridad y la articulación entre Provincia y municipios
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO: Formación Profesional 402
Programación Teatro Niní Marshall
El 18 de octubre fue el día de Nuestra Señora de Schoenstatt. Conozca su historia en esta nota
