Se inauguró el Salón Primavera 2018, destacada muestra artística de San Fernando

La apertura fue en el emblemático Palacio Sans Souci de Victoria, donde se montó la tradicional exposición que consta de 60 obras de Dibujo, Pintura y Grabado. Gran cantidad de vecinos y aficionados al arte colmaron los salones del histórico Palacio. “Para la Cultura de San Fernando y de los bonaerenses, tener este tipo de exposiciones y que nuestro distrito pueda recibir a tantos artistas nos llena de orgullo”, dijo el Diputado Provincial Juan Andreotti.

El miércoles 10 se inauguró el 24° Salón Primavera, muestra anual de dibujo, pintura y grabado organizada por el Municipio de San Fernando en el imponente marco del Palacio Sans Soucí, sito en Paz 705, Victoria. Es la más importante de la región y una de las más destacadas del país. A la muestra se presentaron más de 300 obras de toda la Argentina, siendo seleccionadas para exhibir 60. Visualistas presentaron un mapping sobre “El Mito de Perséfone”, musicalizado por Mariano Oggero, hecho exclusivamente para el Salón.

El Diputado Provincial Juan Andreotti, quien concurrió acompañado del Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Compartimos con expositores y vecinos esta muestra, la número 24 Este evento se ha transformado en uno de los íconos más importantes de la cultura del país; hoy se exhibieron 60 obras y se han presentado más de 300 de artistas de todo el país en este Palacio Sans Soucí, que le da un entorno muy lindo. Para la Cultura de San Fernando y de los bonaerenses, tener este tipo de exposiciones y que nuestro distrito pueda recibir a tantos artistas nos llena de orgullo”.

“Estamos invitando a los vecinos a que participen y vengan a ver, porque van a disfrutar no sólo de la muestra, sino también a conocer este Palacio que es un lugar emblemático, histórico y con mucha mística”, finalizó Juan Andreotti.

Victoria Durini, Secretaria de la Fundación Durini, dijo: “Son 24 años que venimos haciendo esta muestra que cada año está más linda y mejor.  Y con este entorno e iluminación, se merece que vengan a verla. Por suerte, se instituyeron los premios en dinero, porque el artista necesita incentivo para seguir adelante, más otro premio en honor a mi madre Josefina ‘Pepita’ Barra de Durini, instituido por ella misma, que es el quinto año que lo otorgamos. Estamos aquí muy contentos, siempre, haciendo esto junto al Municipio todos los años; es un conjunto muy bien armado; y creo que este Salón merece ser internacional”.

En tanto, la Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar, explicó: “La verdad que cada año se supera el nivel de las obras seleccionadas. Nos alegra mucho que cada vez se acerquen más vecinos de San Fernando a presentarse a este Salón tan importante a nivel regional. Agradezco mucho a la gestión, porque renovamos el Salón Primavera y fue un acierto, otorgamos premios en efectivo que estimulan a los artistas a participar presentando sus obras, y además dimos un premio especial al artista de la zona también, que es un premio al Joven Emergente que va desarrollando su obra en nuestro distrito”, finalizó Azar.

El Diputado Andreotti y el Secretario Traverso entregaron en el podio los premios de cada una de las categorías, seleccionados por el jurado.

En cuanto a los galardonados, Alejandro Telo, Primer Premio de Dibujo, expresó: “Es un honor, estoy muy contento de haber obtenido este premio por mi obra ‘Pelados’ por los personajes que aparecen; está hecha sobre fibrofácil pintado con látex blanco y lápiz carbón. Hace cuatro años, presenté en la categoría de Dibujo otra obra, y saqué el segundo premio”.

Jorge Ricciardulli, acreedor al premio “María Josefina Barra de Durini”, dijo: “Es por esta obra de dibujo que hice en 2017, una serie en la que estuve trabajando dos o tres años. La titulé ‘Magia’. Hace 40 años que pinto y exhibo en diferentes lados”.

Y María Alejandra Garay Campi, Primer Premio Pintura, agregó. “Me parece impresionante la convocatoria, el lugar, la cantidad de obra buena. Estoy muy contenta por este premio, es un estímulo importante para mí. El lugar realza y le da calidad a la muestra”.

Daniela, vecina de San Fernando, manifestó: “Es hermoso, me encanta. Yo ya vine acá a ver otras exposiciones, y es realmente espectacular”.

Otra vecina, Gabriela, finalizó diciendo: “Es la primera vez que vengo; todo me sorprendió. Y el nivel de las obras es muy bueno; nunca pensé que fuera tan lindo”.

También estuvieron presentes en el Palacio Sans Soucí funcionarios municipales de distintas áreas.


Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas

Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La

Importantes noticias del distrito de Tigre

La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora

ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera

El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá

El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres

En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de

19 de abril: San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente

Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante

Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social

El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de

El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”

La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.

Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia

En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en

Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo

El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se

El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad

A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos