Julio Zamora: “Estamos para decirles a los vecinos las cosas que podemos hacer, pero también aquellas que el gobierno provincial debe resolver en pos de una mejor calidad de vida”

Así se refirió el intendente de Tigre a la falta de inversión bonaerense en obras e infraestructura que afecta al distrito. Lo hizo en el marco de una reunión con más de 150 vecinos del barrio Almirante Brown, en el Talar, donde también aseguró que el municipio precisa de toda la comunidad para mejorar la gestión.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que “estamos para decirles a los vecinos las cosas que podemos hacer, pero también aquellas que el gobierno provincial debe resolver en pos de una mejor calidad de vida”, en referencia a la falta de inversión bonaerense en obras e infraestructura que afecta al distrito. Fue en el transcurso de una reunión con más de 150 de vecinos, realizada en el Polideportivo de Almirante Brown de la localidad El Talar, donde además señaló que necesita el compromiso de toda la comunidad para mejorar la gestión.

“Hay cuestiones de hábitat como los planes de vivienda e infraestructura hidráulica que se han frenado, y podrían darle soluciones a los problemas de nuestra comunidad”, manifestó el jefe comunal.

La decimoprimera reunión vecinal del año continuó con la metodología utilizada en las localidades de Benavídez, Ricardo Rojas, General Pacheco, El Talar, Tigre centro y norte, Don Torcuato oeste, Nuevo Delta, Troncos del Talar y Rincón de Milberg. En el inicio, Zamora hizo un repaso sobre las políticas implementadas en su gestión en las diferentes áreas, y posteriormente, los vecinos manifestaron sus problemas e inquietudes.

Entre los vecinos que participaron de la reunión, Gastón Achile, destacó: “La reunión estuvo muy buena porque es una posibilidad de acercarnos al intendente. Es importante tener relación directa con él, en otros municipios esto no sucede”. Por su parte, Marcela Freijó, expresó: “Pudimos presentar nuestras quejas, inquietudes y reclamos, por eso nos retiramos conformes”.

Respecto de los problemas y propuestas expresadas por los vecinos en la reunión, el intendente aseguró: “Escuchamos problemas a los que les daremos una solución y otros donde necesitamos el compromiso de toda la comunidad. Por suerte hubo planteos que nos enriquecen y permiten que mejoremos nuestra gestión”.

Zamora mencionó los logros más destacados de su gestión y las políticas a implementar en el distrito a futuro. Sobre el área de salud, adelantó que se realizará la creación de tres Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP) en Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato, con el objetivo de profundizar el trabajo de los centros médicos.

Por otra parte, en relación con las obras públicas, el intendente hizo hincapié en el plan de asfalto realizado en Tigre, donde serán revisadas las calles 29 de noviembre, Hernán Cortés, España y Reconquista del barrio Almirante Brown. Además, en materia de residuos, manifestó que próximamente se lanzará un plan para separar la basura por origen en Don Torcuato y Tigre centro, junto con la instalación de 100 puntos verdes en diferentes áreas del distrito.

Finalmente, en alusión a las cloacas, el jefe comunal remarcó nuevamente la falta de compromiso del gobierno nacional para financiar las obras y el freno de su ejecución en el distrito, un contexto de recorte presupuestario que vienen padeciendo muchas otras ciudades de la Argentina. Sin embargo, garantizó que continuará con los reclamos hasta lograr una respuesta por parte del oficialismo.

Estuvieron presentes: los concejales Daniel Gambino y Luis Samyn Ducó; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la secretaria de Gobierno, Patricia D’ Angelis; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Juan Manuel Carballido; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; la subdelegada de Almirante Brown, Adriana Paludi; y la directora del centro de salud de Almirante Brown, Patricia Galardo.


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato