Julio Zamora: “Estamos para decirles a los vecinos las cosas que podemos hacer, pero también aquellas que el gobierno provincial debe resolver en pos de una mejor calidad de vida”

Así se refirió el intendente de Tigre a la falta de inversión bonaerense en obras e infraestructura que afecta al distrito. Lo hizo en el marco de una reunión con más de 150 vecinos del barrio Almirante Brown, en el Talar, donde también aseguró que el municipio precisa de toda la comunidad para mejorar la gestión.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que “estamos para decirles a los vecinos las cosas que podemos hacer, pero también aquellas que el gobierno provincial debe resolver en pos de una mejor calidad de vida”, en referencia a la falta de inversión bonaerense en obras e infraestructura que afecta al distrito. Fue en el transcurso de una reunión con más de 150 de vecinos, realizada en el Polideportivo de Almirante Brown de la localidad El Talar, donde además señaló que necesita el compromiso de toda la comunidad para mejorar la gestión.

“Hay cuestiones de hábitat como los planes de vivienda e infraestructura hidráulica que se han frenado, y podrían darle soluciones a los problemas de nuestra comunidad”, manifestó el jefe comunal.

La decimoprimera reunión vecinal del año continuó con la metodología utilizada en las localidades de Benavídez, Ricardo Rojas, General Pacheco, El Talar, Tigre centro y norte, Don Torcuato oeste, Nuevo Delta, Troncos del Talar y Rincón de Milberg. En el inicio, Zamora hizo un repaso sobre las políticas implementadas en su gestión en las diferentes áreas, y posteriormente, los vecinos manifestaron sus problemas e inquietudes.

Entre los vecinos que participaron de la reunión, Gastón Achile, destacó: “La reunión estuvo muy buena porque es una posibilidad de acercarnos al intendente. Es importante tener relación directa con él, en otros municipios esto no sucede”. Por su parte, Marcela Freijó, expresó: “Pudimos presentar nuestras quejas, inquietudes y reclamos, por eso nos retiramos conformes”.

Respecto de los problemas y propuestas expresadas por los vecinos en la reunión, el intendente aseguró: “Escuchamos problemas a los que les daremos una solución y otros donde necesitamos el compromiso de toda la comunidad. Por suerte hubo planteos que nos enriquecen y permiten que mejoremos nuestra gestión”.

Zamora mencionó los logros más destacados de su gestión y las políticas a implementar en el distrito a futuro. Sobre el área de salud, adelantó que se realizará la creación de tres Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP) en Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato, con el objetivo de profundizar el trabajo de los centros médicos.

Por otra parte, en relación con las obras públicas, el intendente hizo hincapié en el plan de asfalto realizado en Tigre, donde serán revisadas las calles 29 de noviembre, Hernán Cortés, España y Reconquista del barrio Almirante Brown. Además, en materia de residuos, manifestó que próximamente se lanzará un plan para separar la basura por origen en Don Torcuato y Tigre centro, junto con la instalación de 100 puntos verdes en diferentes áreas del distrito.

Finalmente, en alusión a las cloacas, el jefe comunal remarcó nuevamente la falta de compromiso del gobierno nacional para financiar las obras y el freno de su ejecución en el distrito, un contexto de recorte presupuestario que vienen padeciendo muchas otras ciudades de la Argentina. Sin embargo, garantizó que continuará con los reclamos hasta lograr una respuesta por parte del oficialismo.

Estuvieron presentes: los concejales Daniel Gambino y Luis Samyn Ducó; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la secretaria de Gobierno, Patricia D’ Angelis; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Juan Manuel Carballido; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; la subdelegada de Almirante Brown, Adriana Paludi; y la directora del centro de salud de Almirante Brown, Patricia Galardo.


En febrero hubo 238 detenidos en más de 1.400 operativos de seguridad

El Municipio realizó controles en avenidas y calles clave, en coordinación con fuerzas bonaerenses y de distritos vecinos, para prevenir

VII Jornada de Historia de los Barrios del Fondo de la Legua

Sábado 8 de agosto de 2026: “220 años de la Reconquista de Buenos Aires” (1806-2026).

Malvinas Argentinas se destacó en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica de Ayacucho

La delegación de Malvinas Argentinas tuvo una sobresaliente participación en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica, realizado

El corso que no fue en Vicente López

Los convocantes denunciaron que fueron reprimidos por agentes municipales, y desde el municipio argumentaron que Murgas Unidas no tenía autorización

En Tigre centro se presentó un mural en memoria al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su asesinato

En el Club San Roque, el Municipio comunal llevó adelante una jornada especial a través del programa Huella Urbana, donde

Ezequiel Colla, oriundo de la localidad de Martínez: un vecino destacado

“Integrar la Reserva Naval es servir a la Patria”, asegura Ezequiel.

La Provincia acordó con los gremios de la Ley 10430 un aumento salarial del 7,5% escalonado para marzo y abril

La oferta incluye la consolidación del aumento de 1,5% otorgado en febrero, y un 5% en marzo y 2,5% en

Accidente vial en El Talar terminó con el conductor de una moto volando por las aires: se encuentra fuera de peligro

El siniestro se desencadenó cuando la persona que manejaba el automóvil no logró frenar e impactó de lleno al motociclista

Trabajadores de Lustramax logran la reincorporación de su delegado

El Tribunal de Trabajo de Pilar dejó firme el fallo que ordena el ingreso de Leandro Gómez y reconoce la

Tarde de Arte por el Parque: nuevo evento de la Asamblea Vecinal Boulogne Verde

De fondo, una laguna. Ni mucho calor ni mucho frío. Danzas, origami, yoga e idiomas. Una asamblea que lleva más