Programa de orientación vocacional para jóvenes y adultos
Participan alrededor de 350 alumnos de escuelas secundarias provinciales del distrito. También se realizan talleres abiertos a la comunidad para adultos que se repreguntan sobre su carrera elegida.
Desde hace 10 años el Municipio de San Isidro implementa con éxito un programa de orientación vocacional tanto para alumnos de sexto año de escuelas provinciales como para adultos que deseen rever su elección de carrera.
¿Qué quiero seguir?, ¿De qué quiero trabajar? son algunas de las preguntas que se plantean los alumnos en la recta final del secundario. El programa de orientación vocacional es de gran ayuda para aclarar esas dudas, resumió la psicóloga Sandra Butera.
Como los adultos también suelen repreguntarse sobre la carrera que eligieron, otra pata del programa contempla a este grupo a través de un taller abierto a la comunidad y gratuito que funciona en el centro de fortalecimiento para la Niñez, Adolescencia y Familia (Tomkinson 2130, Beccar).
El programa para alumnos recorre unas cinco escuelas secundarias provinciales por año, además de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar. El plan alcanza a unos 350 alumnos que tienen una devolución personal.
Nuestro objetivo es acompañarlos en sus decisiones a la hora de elegir una carrera, algo que implica un gran peso social, sumó Butera y contó que trabajan con entrevistas, test de inteligencia y de personalidad, entre otras técnicas.
Es una satisfacción enorme cuando vamos recibiendo a los hermanos menores de los chicos que pasaron por nuestro programa y nos cuentan cosas positivas, completó Butera.
Angela Schifano, directora de la escuela secundaria Malvinas Argentinas, ahondó: Este programa es muy importante porque acerca a los chicos a concretar su elección de carrera.
El Hospital Central fue reconocido como centro de referencia en cáncer de mama
La Sociedad Argentina de Mastología acreditó a la institución como Unidad Funcional de Tratamiento del Cáncer de Mama tras una
La Municipalidad entregó pases libres multimodales y cascos en operativo de seguridad vial
La Municipalidad de José C. Paz, recibió la visita del Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín
Conocé Tigre Sirve, la plataforma del Municipio que resuelve las consultas de los vecinos y vecinas
La gestión local ofrece un sistema de atención que responde a las inquietudes y deriva al área correspondiente para solucionar
Juan Andreotti participó del festejo del 25 de Mayo en San Fernando
El Intendente compartió un acto cívico en la Plaza del Bicentenario, donde siguieron shows de artistas locales y talleres culturales
Julio Zamora en el Día de la Patria: “Hay que reflexionar sobre el camino que debe tomar Argentina, un camino de desarrollo, inclusión y solidaridad”
Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 25 de Mayo, durante el recorrido por El Talar, Rincón
Más de 18.000 personas transformaron a Expo Mate 2026 en una gran fiesta patria
Con tres jornadas marcadas por una gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Expo Mate en San Isidro.
Julio Zamora: “Seguimos reforzando el sistema de salud de Tigre y ampliando la oferta sanitaria”
El intendente de Tigre Julio Zamora recorrió la puesta en valor del establecimiento médico (HDI, Valentín Nores), donde el Municipio
Encuentros Latinoamericanos
Música y Arte
Avanza la remodelación del corredor escolar de la Primaria N° 20 y Secundaria N° 15 de General Pacheco
Los trabajos se sitúan sobre la calle Santiago del Estero, entre Santa Fe y Entre Ríos, y tienen un total
Mayo renace: la Revolución continúa
Por: Juan Marcelo Calabria (*)
La historia de Oscar ‘Ringo’ Bonavena
Por: Hugo Caporale
Naturgy Argentina se destaca en el ranking Merco ESG en la categoría Energía
Naturgy obtuvo el cuarto puesto en la categoría “Energía” de la edición 2025 del prestigioso ranking Merco ESG de Argentina,
