Programa de orientación vocacional para jóvenes y adultos

Participan alrededor de 350 alumnos de escuelas secundarias provinciales del distrito. También se realizan talleres abiertos a la comunidad para adultos que se repreguntan sobre su carrera elegida.

Desde hace 10 años el Municipio de San Isidro implementa con éxito un programa de orientación vocacional tanto para alumnos de sexto año de escuelas provinciales como para adultos que deseen rever su elección de carrera.

“¿Qué quiero seguir?”, “¿De qué quiero trabajar?” son algunas de las preguntas que se plantean los alumnos en la recta final del secundario. “El programa de orientación vocacional es de gran ayuda para aclarar esas dudas”, resumió la psicóloga Sandra Butera.

Como los adultos también suelen repreguntarse sobre la carrera que eligieron, otra pata del programa contempla a este grupo a través de un taller abierto a la comunidad y gratuito que funciona en el centro de fortalecimiento para la Niñez, Adolescencia y Familia (Tomkinson 2130, Beccar).

El programa para alumnos recorre unas cinco escuelas secundarias provinciales por año, además de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar. El plan alcanza a unos 350 alumnos que tienen una devolución personal.

“Nuestro objetivo es acompañarlos en sus decisiones a la hora de elegir una carrera, algo que implica un gran peso social”, sumó Butera y contó que trabajan con entrevistas, test de inteligencia y de personalidad, entre otras técnicas.

“Es una satisfacción enorme cuando vamos recibiendo a los hermanos menores de los chicos que pasaron por nuestro programa y nos cuentan cosas positivas”, completó Butera.

Angela Schifano, directora de la escuela secundaria Malvinas Argentinas, ahondó: “Este programa es muy importante porque acerca a los chicos a concretar su elección de carrera”.


El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera

Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una

Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel

El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de

Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo

El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas

Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne

Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de

“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza

Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas

En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus

Más de 5 mil vecinos participaron de una nueva edición de “Boulogne Corre”

La localidad volvió a vibrar con una nueva edición de su tradicional carrera gratuita. El evento fue a beneficio de

Miles de niños y adolescentes fueron abordados por el Sistema de Protección de Derechos

El informe, elaborado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, detalla el alcance de los dispositivos territoriales que

El Municipio convoca a la comunidad a una reunión sobre el proyecto que regula las alturas de nuevas edificaciones

La iniciativa, actualmente en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, fija límites de altura en áreas que hasta ahora no

Impactante accidente vial: el conductor de una moto y su acompañante volaron por el aire

A través de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), los operadores detectaron el siniestro vial y

“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito

Funcionarios del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro que contó con la presencia de decenas de familias y destacaron la