Vicente López suma una jornada especial para la recolección de montículos

A partir del éxito logrado por el programa Día Verde en la recolección de reciclables, el municipio de Vicente López da inicio a un ordenamiento general de la recolección de montículos, por barrio y día de la semana. De este modo, cada vecino, de acuerdo al barrio en el que viva, sabrá sacar los montículos

Es un ordenamiento general de la recolección de montículos por barrio. Así como cada vecino en cada barrio sabe qué día de la semana le corresponde Día Verde, con este nuevo ordenamiento cada vecino de acuerdo al barrio en el que viva sabrá cuando disponer los montículos para su retiro.

Entre los montículos que se incluyen dentro del programa de recolección hay restos de jardinería (embolsados o atados. Límite de 1.5mts 3), restos de obras o tierra (máximo 10 bolsas) y muebles y electrodomésticos.

“Esto sirve para ordenar la gestión de residuos y facilitar su comprensión por parte del vecino. A partir de 1 de octubre el vecino tendrá una jornada para Día Verde y una para la recolección de montículos. Siempre, ante una urgencia reclamo o solicitud especial, el vecino puede comunicarse gratis al 147”, sostiene Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos.

El horario de recolección será de 7 a 13hs, y la jornada depende del barrio: lunes (Villa Adelina, Carapachay y La Lucila), martes (Munro), miércoles (Florida), jueves (Olivos), viernes (Florida Oeste y Villa Martelli) y sábado (Vicente López).

La totalidad de los montículos recolectados son trasladados al CEAMSE, con la excepción de los escombros, los cuales se reutilizan para la construcción de contrapisos.


La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio

El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.

Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad. 

El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT

El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas

Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez

El Municipio en tu Barrio

El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos

Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina

El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento

La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024

La mora consolidada, que incluye el crédito del  sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un  informe

“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”

El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de

Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad

Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y

Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó

La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes

El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias

Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River

Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen