Vicente López suma una jornada especial para la recolección de montículos

A partir del éxito logrado por el programa Día Verde en la recolección de reciclables, el municipio de Vicente López da inicio a un ordenamiento general de la recolección de montículos, por barrio y día de la semana. De este modo, cada vecino, de acuerdo al barrio en el que viva, sabrá sacar los montículos

Es un ordenamiento general de la recolección de montículos por barrio. Así como cada vecino en cada barrio sabe qué día de la semana le corresponde Día Verde, con este nuevo ordenamiento cada vecino de acuerdo al barrio en el que viva sabrá cuando disponer los montículos para su retiro.

Entre los montículos que se incluyen dentro del programa de recolección hay restos de jardinería (embolsados o atados. Límite de 1.5mts 3), restos de obras o tierra (máximo 10 bolsas) y muebles y electrodomésticos.

“Esto sirve para ordenar la gestión de residuos y facilitar su comprensión por parte del vecino. A partir de 1 de octubre el vecino tendrá una jornada para Día Verde y una para la recolección de montículos. Siempre, ante una urgencia reclamo o solicitud especial, el vecino puede comunicarse gratis al 147”, sostiene Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos.

El horario de recolección será de 7 a 13hs, y la jornada depende del barrio: lunes (Villa Adelina, Carapachay y La Lucila), martes (Munro), miércoles (Florida), jueves (Olivos), viernes (Florida Oeste y Villa Martelli) y sábado (Vicente López).

La totalidad de los montículos recolectados son trasladados al CEAMSE, con la excepción de los escombros, los cuales se reutilizan para la construcción de contrapisos.


Junto a jóvenes organizados, Julio Zamora participó de un plenario de centros de estudiantes de Tigre

El intendente acompañó la reunión coordinada por la UES del distrito, donde vecinos y vecinas debatieron sobre la situación social

Etapa final del Aliviador Alto Perú: se habilitó el paso a nivel Treinta y Tres Orientales

El Municipio de San Isidro finalizó la incorporación de los conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa.

Llega una nueva edición del Festival del Barrio 9 de Julio para celebrar la patria

Con espectáculos musicales, feria de emprendedores, guiso de lentejas gratis y muchas sorpresas más, el Festival ya lleva su tercera

Preocupación por la suspensión del Tren Mitre con destino a Tigre durante el próximo fin de semana largo

“Tiene un impacto negativo en el comercio y turismo local”, explican desde el municipio

La UTN en José C. Paz

Se llevó a cabo la firma de los acuerdos propios de cada diplomatura a dictar la UTN en el marco

“Los Ángeles de Charly”: Vicente López presenta una muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco

Del 8 de julio al 27 de septiembre, la exposición reunirá obras de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu,

Cámaras de Seguridad de San Fernando frustraron al instante el intento de robo de una camioneta

Desde el Centro de Monitoreo municipal vieron el momento exacto en el que un delincuente forzaba la puerta de un

Se realizó la sesión del Consejo Ciudad del Aprendizaje José C. Paz para el Plan Acción UNESCO 2025-2028

Bajo los lineamientos de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Actividades deportivas en plazas y paseos públicos de todo el distrito

El Municipio posee una grilla de actividades al aire libre que incluye Funcional, Running Fit, Mix Dance y Yoga. Las