En el Centro Universitario, se entregaron diplomas a sanfernandinos que finalizaron “Gestión del Deporte”

Culminó la Diplomatura en articulación con la Universidad Nacional de Quilmes, que se dictó en las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM). “Empezaron y terminaron todos, por lo que estamos muy felices, ya que el curso gustó. Finalmente, hoy ellos lograron lo que ansiaban tanto”, dijo la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, busca la integración, la participación, y también la educación para su aplicación al trabajo. En este caso, el Centro Universitario Municipal (CUM) en articulación con la Universidad Nacional de Quilmes, ofrece la Diplomatura en Gestión del Deporte, de 4 meses de duración.

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, quien estuvo presente en el acto de entrega, expresó: “Estamos muy contentos porque toda la gente que comenzó el curso pudo finalizarlo. Trabajamos hoy en los equipos de compañeros y sobre todo lo que es Gestión del Deporte, que es importante realizarla todos juntos. Los alumnos muy felices, la Universidad también, y sobre todo el mensaje que pudimos darle a quienes se recibieron, porque eligieron San Fernando para hacerlo. Ahora a aplicar todos estos contenidos que aprendieron estos meses al servicio de los chicos, que es lo que casi todos quieren hacer, ejecutando todos los proyectos presentados en esta capacitación”.

“Todo lo que tiene el Centro Universitario de San Fernando es totalmente gratuito. Pueden seguirse inscribiendo, esto va a continuar el resto del año. La convocatoria es impecable, como así también los talleres y cursos en el barrio, cerca, y en un Centro Universitario de calidad. San Fernando está muy satisfecho por recibir aquí a los vecinos”, finalizó Miola.

Nicolás Mellino, Director de Deportes de la Universidad Nacional de Quilmes, destacó: “La Universidad, con el Centro Universitario de San Fernando, tiene una articulación muy grande y vasta, con muchísimas disciplinas. Hoy estamos acá para la entrega de los diplomas en Gestión Deportiva; un curso con el que desde el área de Deportes de la UNQ, tuvimos la necesidad de colaborar con las organizaciones intermedias para una mejor gestión de los clubes. Cuando presentamos la propuesta, el CUM enseguida tomó parte en esto, y hoy participamos del cierre del mismo, que fue un éxito”.

La alumna Silvina, vecina de San Fernando, explicó: “Elegí Diplomatura en Gestión del Deporte; estoy en el rubro hace bastante ya, y me interesó esta propuesta por otra persona, me interioricé y me copé, presenté un proyecto y acá estoy, preparada para el segundo módulo. La experiencia es muy buena, conocí mucha gente, profes y amantes del deporte; me gustó mucho, y por supuesto lo recomendaría, porque es muy abarcativo”.

Adrián, también vecino de San Fernando y dirigente del Club Malvinas Argentinas, eligió Marketing y Gestión Deportiva: “Para mí fue algo importante y bueno, porque vengo de una institución intermedia y esto es sumar herramientas para que uno pueda después aplicarlas donde está trabajando. Es muy ameno, muy sencillo de explicar y para uno mismo que es grande tener este tipo de posibilidades. Nosotros con un grupo de compañeras que hicieron el curso conmigo, lo vamos a aplicar en el club Malvinas Argentinas”.

Cabe destacar que también participó de la entrega el Director del CUM, Jorge Córdoba.


Fueron detenidos dos hombres de Tigre que cometían actos delictivos en Malvinas Argentinas

Luego de varias tareas de investigación, se realizó el allanamiento en el domicilio de los imputados. Los robos a mano

Julio Zamora: “De las reuniones que estamos teniendo con las vecinas y vecinos vamos a construir el municipio de los próximos años”

Lo afirmó el intendente en la sede de la Sociedad Italiana local, donde el Municipio agasajó a vecinas por su

“La educación es primordial para el distrito”

Lo afirmó Pablo Mansilla, secretario de gobierno municipal

Los que reciclen en Tigre botellas plásticas podrán obtener beneficios 

El Concejo Deliberante de Tigre sancionó una nueva iniciativa para posibilitar la instalación de máquinas recicladoras de botellas de plástico

Llega un ciclo de cine mudo con música en vivo y también se realizará una jornada de donación de sangre

La función de cine mudo será en el Lumiton (Sgto. Cabral 2354, Munro). La jornada de donación de sangre para

Julio Zamora: “Estamos avanzando en la planificación para construir la primera pista de atletismo en Zona Norte”

Lo afirmó el intendente de Tigre durante la carrera de 5 k y caminata familiar de 2k organizada por el

Se realizó el primer traslado de animales en la historia de Malvinas Argentinas 

Es gracias a un trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio. El objetivo es trabajar en políticas públicas para proteger

Las ventas minoristas pymes cayeron 3,5% anual en julio

Así lo revela un informe elaborado por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) 

El COT los captó comercializando estupefacientes y fueron detenidos

Un móvil del Centro de Operaciones Tigre presenció el momento en el que los ocupantes de una camioneta intercambiaban un

Continúan las clases de yoga en Quinta Trabucco

Todos los martes y jueves del mes de agosto continúan las clases de yoga al aire libre en Quinta Trabucco (Melo

Julio Zamora se reunió con trabajadores de la industria de la madera y destacó el crecimiento del sector

En el marco del Día del Trabajador Maderero, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con representantes de organizaciones gremiales

Llega la primera Colecta Cruz Roja Argentina

Del 16 al 23 de agosto, la organización humanitaria con más trayectoria de Argentina, realiza su primera colecta nacional con