El colectivo de discapacidad de San Isidro celebró sus años con un gran baile

Más de 150 jóvenes disfrutaron de la fiesta que se llevó a cabo en la Fundación Creciendo con los Ángeles. Hace una década que este espacio creado por el municipio trabaja para promover la integración social de las personas con discapacidad.

(San Isidro, 20 de septiembre de 2018). El colectivo de discapacidad de San Isidro cumplió diez años y lo celebró con un gran baile. Más de 150 jóvenes disfrutaron de la fiesta que se realizó en la Fundación Creciendo con los Ángeles, ubicada en Paraná 5849, Villa Adelina.

El Colectivo de Discapacidad es un espacio que reúne a unas 27 organizaciones no gubernamentales, con el fin de promover la inclusión e integración social de las personas con discapacidad, mostrando sus capacidades, desterrando miedos y potenciando sus posibilidades.

“Desde hace diez años, mes a mes, un grupo de gente por conciencia social se reúne para intercambiar experiencias por la inclusión e integración de las personas con discapacidad. La mejor manera de celebrarlo es con esta fiesta que los reúnes a todos; es un ejemplo de la felicidad y dedicación con la que se trabaja”, expresó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

A su lado, Beatriz Incardona, fundadora de la Fundación Creciendo con los Ángeles, subrayó: “Es un placer poder armar esta fiesta para que se conozcan entre todos los chicos y celebren el trabajo que hacen día a día. Realmente, el trabajo que hacemos en conjunto con el municipio es impecable y, sin dudas, mejoran la calidad de vida de cada persona que asiste a las instituciones”.

Cada una de las organizaciones colaboró con la decoración, bebidas y productos alimenticios que elaboran en sus distintos talleres. En la gran fiesta también participaron los voluntarios de la red juvenil Toma la Voz , que promueve la secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, que se encargaron de la musicalización y fueron parte del baile.

Entre las acciones que se llevaron a cabo para promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la temática de discapacidad, el municipio junto a las instituciones, sus asistentes y familiares, salió a la vía pública para educar a través de distintas campañas  como los Abrazos Gratis, el respeto del espacio público, bastón verde o aquellas sobre cómo vincularse con las personas con discapacidad. También, se visitaron escuelas con charlas de concientización para alumnos, docentes y directivos, se realizaron las fiestas de la integración, y se participó en muestras de arte y en ferias de productores.


San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad

El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad  en capacitación permanente destinados

Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador

Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo

Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más

El Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera con espectáculos para todas las familias de Tigre

El Municipio ofrece diferentes espectáculos libres y gratuitos, en el espacio cultural de Benavídez. Durante la semana, se presentarán shows

“La memoria en el arte” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la conmemoración por el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos,

El Municipio de Tigre, presente en la inauguración de la nueva guardería de botes del TBC

El evento contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de diferentes clubes del territorio. Durante

Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate

Con un predio ampliado y tres sectores dedicados a charlas, música en vivo y talleres, el evento se transformará en

El Municipio de Tigre llevó adelante un taller de inclusión digital para adultos mayores

El Gobierno local realizó una jornada de capacitación en el Polideportivo de Ricardo Rojas, donde se brindaron herramientas prácticas para

Con gran éxito San Fernando recibió al festival de deportes extremos “Brothers Urban Games”

En el Parque Municipal de Deportes Extremos se realizó la competencia con los mejores y más grandes referentes de la

40 mil familias  dejan de recibir el módulo alimentario del Plan MESA, iniciativa administrada por la Provincia 

La medida que adoptó la gestión de la Provincia de Buenos Aires se debe a la falta de presupuesto y