El colectivo de discapacidad de San Isidro celebró sus años con un gran baile

Más de 150 jóvenes disfrutaron de la fiesta que se llevó a cabo en la Fundación Creciendo con los Ángeles. Hace una década que este espacio creado por el municipio trabaja para promover la integración social de las personas con discapacidad.

(San Isidro, 20 de septiembre de 2018). El colectivo de discapacidad de San Isidro cumplió diez años y lo celebró con un gran baile. Más de 150 jóvenes disfrutaron de la fiesta que se realizó en la Fundación Creciendo con los Ángeles, ubicada en Paraná 5849, Villa Adelina.

El Colectivo de Discapacidad es un espacio que reúne a unas 27 organizaciones no gubernamentales, con el fin de promover la inclusión e integración social de las personas con discapacidad, mostrando sus capacidades, desterrando miedos y potenciando sus posibilidades.

“Desde hace diez años, mes a mes, un grupo de gente por conciencia social se reúne para intercambiar experiencias por la inclusión e integración de las personas con discapacidad. La mejor manera de celebrarlo es con esta fiesta que los reúnes a todos; es un ejemplo de la felicidad y dedicación con la que se trabaja”, expresó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

A su lado, Beatriz Incardona, fundadora de la Fundación Creciendo con los Ángeles, subrayó: “Es un placer poder armar esta fiesta para que se conozcan entre todos los chicos y celebren el trabajo que hacen día a día. Realmente, el trabajo que hacemos en conjunto con el municipio es impecable y, sin dudas, mejoran la calidad de vida de cada persona que asiste a las instituciones”.

Cada una de las organizaciones colaboró con la decoración, bebidas y productos alimenticios que elaboran en sus distintos talleres. En la gran fiesta también participaron los voluntarios de la red juvenil Toma la Voz , que promueve la secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, que se encargaron de la musicalización y fueron parte del baile.

Entre las acciones que se llevaron a cabo para promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la temática de discapacidad, el municipio junto a las instituciones, sus asistentes y familiares, salió a la vía pública para educar a través de distintas campañas  como los Abrazos Gratis, el respeto del espacio público, bastón verde o aquellas sobre cómo vincularse con las personas con discapacidad. También, se visitaron escuelas con charlas de concientización para alumnos, docentes y directivos, se realizaron las fiestas de la integración, y se participó en muestras de arte y en ferias de productores.


San Isidro: capacitan a 50 nuevos agentes para reforzar la seguridad

El municipio inició el curso de formación para el nuevo personal de prevención. Con esta nueva incorporación, la Patrulla Municipal

Malvinas Argentinas celebró sus 30 años en Tierras Altas

Malvinas Argentinas comenzó los festejos por su 30º aniversario en la ciudad de Tierras Altas, la primera del distrito en

En el MAT, el Municipio recibió la edición XXVIII del Gran Premio Recoleta-Tigre para el disfrute de toda la comunidad

El intendente Julio Zamora estuvo presente en la tradicional exhibición de vehículos antiguos organizada por el Club de Automóviles Clásicos

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña de seguridad vial

Enfocada en reducir distracciones y malas prácticas en la conducción . Solamente la mitad de los conductores usan el guiño para

Naturgy anunció un convenio con la Municipalidad de Tigre

Naturgy BAN SA. firmó un convenio con la Municipalidad de Tigre para impulsar la campaña “Llame antes de excavar”, en

José C. Paz fue sede de la Asamblea Distrital de Rotary Internacional 

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de

Con la presencia de Julio Zamora, las Iglesias Unidas de Tigre realizaron la celebración cristiana del Pentecostés

El intendente fue invitado a participar de la actividad que conmemoró la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y

El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2024

El Honorable Concejo Deliberante sancionó por voto de la mayoría la aprobación del Presupuesto 2024 y la ejecución en un

En apoyo a Kicillof

El pasado martes 6 de mayo se realizó un plenario de las 3 centrales sindicales de Zona Norte (CGT, CTA

Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una capacitación sobre celiaquía

El encuentro se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con motivo del día mundial de la

San Fernando inauguró una “Casa TEA” para actividades con familias y personas con autismo

El Municipio entregó una sede en la estación de tren Carupá a la asociación local ‘TGD Padres TEA’ para capacitación,