El colectivo de discapacidad de San Isidro celebró sus años con un gran baile

Más de 150 jóvenes disfrutaron de la fiesta que se llevó a cabo en la Fundación Creciendo con los Ángeles. Hace una década que este espacio creado por el municipio trabaja para promover la integración social de las personas con discapacidad.

(San Isidro, 20 de septiembre de 2018). El colectivo de discapacidad de San Isidro cumplió diez años y lo celebró con un gran baile. Más de 150 jóvenes disfrutaron de la fiesta que se realizó en la Fundación Creciendo con los Ángeles, ubicada en Paraná 5849, Villa Adelina.

El Colectivo de Discapacidad es un espacio que reúne a unas 27 organizaciones no gubernamentales, con el fin de promover la inclusión e integración social de las personas con discapacidad, mostrando sus capacidades, desterrando miedos y potenciando sus posibilidades.

“Desde hace diez años, mes a mes, un grupo de gente por conciencia social se reúne para intercambiar experiencias por la inclusión e integración de las personas con discapacidad. La mejor manera de celebrarlo es con esta fiesta que los reúnes a todos; es un ejemplo de la felicidad y dedicación con la que se trabaja”, expresó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

A su lado, Beatriz Incardona, fundadora de la Fundación Creciendo con los Ángeles, subrayó: “Es un placer poder armar esta fiesta para que se conozcan entre todos los chicos y celebren el trabajo que hacen día a día. Realmente, el trabajo que hacemos en conjunto con el municipio es impecable y, sin dudas, mejoran la calidad de vida de cada persona que asiste a las instituciones”.

Cada una de las organizaciones colaboró con la decoración, bebidas y productos alimenticios que elaboran en sus distintos talleres. En la gran fiesta también participaron los voluntarios de la red juvenil Toma la Voz , que promueve la secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, que se encargaron de la musicalización y fueron parte del baile.

Entre las acciones que se llevaron a cabo para promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la temática de discapacidad, el municipio junto a las instituciones, sus asistentes y familiares, salió a la vía pública para educar a través de distintas campañas  como los Abrazos Gratis, el respeto del espacio público, bastón verde o aquellas sobre cómo vincularse con las personas con discapacidad. También, se visitaron escuelas con charlas de concientización para alumnos, docentes y directivos, se realizaron las fiestas de la integración, y se participó en muestras de arte y en ferias de productores.


Icardi conducía con la licencia vencida: la Provincia lo inhabilitó preventivamente

El Ministerio de Transporte bonaerense intervino tras la difusión de un video publicado por Eugenia “la China” Suárez, en el

El Hospital Central incorpora un equipamiento de vanguardia para diagnósticos en gastroenterología

Se trata de una moderna torre de endoscopía digital de alta definición que agilizará la atención de los pacientes y

El programa municipal “Sonríe Tigre” continúa llevando salud bucal a las comunidades educativas del Delta

Estudiantes de la Escuela N° 12, la Escuela N° 17 y el Jardín de Infantes N° 912, participan de un

Juan Andreotti compartió el festejo de más de 3.000 personas mayores en el Día del Jubilado

El Intendente de San Fernando participó de la divertida jornada organizada para los vecinos y vecinas de centros de jubilados

Nardini refuerza la salud pública con inversión municipal

El intendente Leo Nardini recorrió las instalaciones del Hospital Odontológico, dentro del Hospital de Trauma y Energencias Dr Federico Abete,

Los vecinos ya disfrutan la Plaza Ciudad del Delta: el Municipio de Tigre inauguró el espacio público N° 107 en Dique Luján 

El intendente Julio Zamora encabezó el acto oficial junto a la comunidad. Se trata de un nuevo lugar de encuentro,

El HCD será sede de un Taller Vivencial para mayores de 60 años

La propuesta forma “Re-Evolución +60” estará a cargo de Graciela De la Rosa y Mariana Giler y se desarrollará el

Luis Vivona presentó “Historia de un Militante” en la 7ma Feria del Libro de Malvinas Argentinas

El diputado provincial presentó un adelanto editorial de su libro. La obra recorre sus primeros pasos en la militancia y

A raíz del fenómeno “El Niño”, el Municipio de Tigre llevó adelante una charla a escuelas del distrito

En el colegio Don Orione del centro de la ciudad, personal de Defensa Civil encabezó la jornada que acercó herramientas

La CTA bonaerense repudia la orden de desalojo de FATE

La disposición de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro generó inmediata solidaridad de la Central con los

En el marco del Día del Jubilado, Julio Zamora compartió una jornada junto a una multitud de adultos mayores

En el Polideportivo de la Tercera Edad de Rincón de Milberg, el intendente de Tigre participó del agasajo organizado por