Malvinas Argentinas impulsa una campaña contra el cáncer de mama y cuello uterino

A partir del lunes 17 de septiembre y durante los meses de octubre y noviembre, el tráiler de salud recorrerá los distintos centros de salud prestando los servicios de PAP, examen mamario y entregará turnos en el momento para mamografías.

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas se prepara para una nueva campaña de prevención de cáncer de mama y cuello uterino. Con el objetivo de llevar la salud más cerca de los barrios y bajo el lema “Yo cuido mi vida”, la Dirección del Hospital Materno Infantil en conjunto con las direcciones de Primer Nivel y la de Políticas Sanitarias Territoriales, dispondrán que el tráiler de salud recorra los 32 centros de salud del municipio.

La campaña comienza el 17 de septiembre y se extenderá hasta mediados del mes de noviembre. Contará con los exámenes preventivos de PAP, examen mamario y también se entregarán turnos en el momento para el estudio de mamografías a realizarse en las instalaciones del hospital Polo Sanitario.

La campaña apunta a todas las mujeres de la región, otorgándoles la posibilidad de acceder a un diagnóstico gratuito, preciso y de calidad. De esta manera, también se incentiva el primordial objetivo de la salud en estos tiempos que es la prevención y en consecuencia, la detección temprana de futuras patologías.

A continuación el listado de las fechas y lugares hasta el 29 de octubre:

Cronograma Campaña de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y de Mamas – 2018

SEMANA

FECHA

UNIDAD FUNCIONAL

DIRECCION

LOCALIDAD

1

17/09/2018

Tortuguitas

Directorio 295 entre Misiones y Moreno

Tortuguitas

18/09/2018

Haití

Haití 1056 entre Chacabuco y Maipú.

Tortuguitas

19/09/2018

Los Ángeles

Sold. Baigorria entre Panamá y El Salvador

Tortuguitas

20/09/2018

Ferruccio Sábato

Valparaiso esquina Cuba

Grand Bourg

21/09/2018

El Primaveral

Japón entre Costa Rica y Uruguay

Grand Bourg

2

24/09/2018

25 de Mayo

Paso de Uspallata entre Perú y Rep.Arg.

Tierras Altas

25/09/2018

Polideportivo Grand Bourg

Soldado Baigorria y Beaucheff

Grand Bourg

26/09/2018

Ara. Gral. Belgrano

Valparaíso entre San Martin y Cangallo

Grand Bourg

27/09/2018

Libertad

San Martin entre Daguerre y Cangallo

Pablo Nogues

28/09/2018

San Eduardo (ex Móvil 86)

Sobral y Lecobousier

Pablo Nogues

3

01/10/2018

Panamericano

Bouchard y Cap.Giachino

Pablo Nogues

02/10/2018

Quesada Pacheco

Morse entre Soler y Río de la Plata

Pablo Nogues

03/10/2018

Parque Alvear

Colpayo entre Godoy Cruz y Darragueira

Villa de Mayo

04/10/2018

La Loma

Colpayo 2068 entre V.de Mayo y Gutiérrez

Adolfo Sordeaux

05/10/2018

8 de Octubre

Marañón 2164 esq Esteban de Luca

Villa de Mayo

4

08/10/2018

San Calal

Marcelo Fitte entre Gral.Pico y Plus Ultra

Adolfo Sordeaux

09/10/2018

Km. 30

Rosario 4472 entre Portela y Oncativo

Adolfo Sordeaux

10/10/2018

Villa de Mayo

Eva Perón 3836 entre Arquímedes y Sucre

Villa de Mayo

11/10/2018

Solar del Norte

Dante Alighieri 2571 entre Acevedo y Artigas.

Los Polvorines

12/10/2018

Unión y Progreso

Dante Alighieri y Cerrito.

Los Polvorines

5

16/10/2018

Magdalena

San Ignacio y Cerrito.

Los Polvorines

17/10/2018

El Sol

San Martin y Mahatma Gandhi.

Los Polvorines

18/10/2018

11 de Febrero

Cabo Sosa y El Callao.

Grand Bourg

19/10/2018

Grand Bourg Sur

Chacabuco y Luis Vernet

Grand Bourg

6

22/10/2018

Tierras Altas

Paso de los Andes entre Damicis y Uruguay

Tierras Altas

23/10/2018

Malvinas Pech (ex Móvil 110)

Colonia 35 entre 12 de Octubre y Hernández

Tierras Altas

24/10/2018

Ampliación Devoto

Los Patos y Mario Bravo.

Grand Bourg

25/10/2018

Santa María

Santos Vega entre Benito Linch y A. Brown.

Grand Bourg

26/10/2018

El Camino

Wilde 308 entre Asamblea y Lafinur

Grand Bourg

7

29/10/2018

El Chelito

Magallanes entre Einstein y Compostela

Tortuguitas

 


José C. Paz fue sede de la Asamblea Distrital de Rotary Internacional 

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de

Con la presencia de Julio Zamora, las Iglesias Unidas de Tigre realizaron la celebración cristiana del Pentecostés

El intendente fue invitado a participar de la actividad que conmemoró la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y

El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2024

El Honorable Concejo Deliberante sancionó por voto de la mayoría la aprobación del Presupuesto 2024 y la ejecución en un

En apoyo a Kicillof

El pasado martes 6 de mayo se realizó un plenario de las 3 centrales sindicales de Zona Norte (CGT, CTA

Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una capacitación sobre celiaquía

El encuentro se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con motivo del día mundial de la

San Fernando inauguró una “Casa TEA” para actividades con familias y personas con autismo

El Municipio entregó una sede en la estación de tren Carupá a la asociación local ‘TGD Padres TEA’ para capacitación,

Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición

Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más

El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.

Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes

Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de

Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le

Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco

Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el