Comenzó la obra de nuevas cloacas en el barrio Mil Viviendas

Gracias a la decisión política del Intendente Luis Andreotti, el Municipio ya empezó a construir los 2.500 metros de cloaca y la conexión a la red de AySA, resolviendo un histórico reclamo en el barrio construido hace 25 años por el Instituto de la Vivienda de la Provincia. “Veníamos trabajando hace seis meses por estas 1.000 familias que van a estar beneficiadas y tener mejor calidad de vida”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando inició el camino para dar respuesta al histórico reclamo del barrio Mil Viviendas que no contaba con red cloacal. Se trata de 20 manzanas donde habitan 1.000 familias en casas construidas hace 25 años por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, y abandonadas durante muchos años por la Provincia, cuando quebró la empresa prestataria del servicio de cloacas y agua, ABSA.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, supervisó el comienzo de la construcción de la cloaca. “Venimos trabajando hace seis meses por estas mil familias que van a estar beneficiadas y tener mejor calidad de vida porque todo lo que era el servicio de cloacas de la empresa ABSA va a ser absorbido por la empresa AySA. Es un crédito que sacó el Municipio, una obra que va a tardar aproximadamente cinco meses y comenzó hoy”, explicó.

En relación a los beneficios que traerá la obra, señaló que “le va a mejorar la calidad de vida al vecino que dejará de tener problemas de cloacas fundamentalmente en los pisos de abajo; y también todo lo que significa el medioambiente, en ese sentido el Municipio está colaborando y apoyando”.

El profesional a cargo de la obra, Ing. Francisco Monsalva, dio el detalle técnico: “Son 2.500 metros aproximadamente de cloacas.Se va a reemplazar una cañería que había de 160 cm por un diámetro más grande que es de 200 cm, y en algunos tramos van cañerías de 250 cm y otros de 315 cm que va a ser el colector que va a volcar en la calle Pasteur. La obra se parte en dos cuencas, uno que va a ser un vuelco existente de la cañería de AySA que está en la calle Sarratea y la otra cuenca que va a volcar en la calle Pasteur”.

En tanto, los vecinos opinaron. Mirta, de la manzana 3B, dijo: “Por suerte, vemos que la gente ya está trabajando en el barrio. Este es un problema que teníamos desde hace muchos años, que por fin van a resolver. Estamos contentos; intervino el Municipio por los inconvenientes con las plantas, y gracias a Dios ya están trabajando”.

Mabel, otra vecina de la manzana, agregó: “Estamos todos contentos; la verdad que es un adelanto para el barrio, porque cuando llovía era un desastre, nos inundábamos. Es un avance. El Municipio nos ayudó en muchas cosas; y ahora queremos ver la voluntad de todos para cuidar y limpiar”.

Santiago Aparicio concluyó: “El Municipio de San Fernando se acercó, charló con los vecinos y, bajo las directivas del Intendente Andreotti, comenzamos a trabajar fuertemente con ellos y logramos este crédito para poder hacer esta obra y que todos los vecinos tengan un mejor pasar”.


San Fernando será sede del primer “Foro Argentino Africano”

El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Delta, el Municipio e instituciones de relaciones con el continente africano, se

Nardini continúa su agenda bonaerense con actividades en Mar del Plata

El intendente y precandidato a la gobernación de la provincia acompañó a la delegación de Malvinas Argentinas en los Juegos

Está abierta la inscripción para el 3° Congreso de Alfabetización y Matemática

Se realizará el sábado 24 de octubre en el Salón Francia del Colegio Marín (Av. del Libertador 17115, Beccar) de

San Fernando será sede del primer “Foro Argentino Africano”

El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Delta, el Municipio e instituciones de relaciones con el continente africano, se

Educación: con más de 130 participantes, el Municipio realizó el primer torneo de la escuela de tecnología y robótica

La jornada se desarrolló en el Microestadio de Benavídez con la presencia de la secretaria del área, Gisela Zamora. Durante

430 sanfernandinos en los Juegos Bonaerenses forman una de las delegaciones más grandes

Ya están en Mar del Plata los deportistas de las disciplinas que competirán representando a San Fernando en actividades Deportivas

Julio Zamora acompañó el séptimo aniversario del Centro de Jubilados Fortaleza Bancalari

El intendente de Tigre participó del festejo en la localidad de Don Torcuato junto a la comisión directiva, socios y

Ante la modificación del Plan Remediar, Julio Zamora puso énfasis en el sistemático desfinanciamiento del área de salud por parte del Gobierno Nacional

A través de una resolución adoptada por el Gobierno Nacional, se redujo al mínimo el listado de medicamentos del Plan