Comenzó la obra de nuevas cloacas en el barrio Mil Viviendas
Gracias a la decisión política del Intendente Luis Andreotti, el Municipio ya empezó a construir los 2.500 metros de cloaca y la conexión a la red de AySA, resolviendo un histórico reclamo en el barrio construido hace 25 años por el Instituto de la Vivienda de la Provincia. “Veníamos trabajando hace seis meses por estas 1.000 familias que van a estar beneficiadas y tener mejor calidad de vida”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.
El Municipio de San Fernando inició el camino para dar respuesta al histórico reclamo del barrio Mil Viviendas que no contaba con red cloacal. Se trata de 20 manzanas donde habitan 1.000 familias en casas construidas hace 25 años por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, y abandonadas durante muchos años por la Provincia, cuando quebró la empresa prestataria del servicio de cloacas y agua, ABSA.
Santiago Aparicio, Presidente del HCD, supervisó el comienzo de la construcción de la cloaca. “Venimos trabajando hace seis meses por estas mil familias que van a estar beneficiadas y tener mejor calidad de vida porque todo lo que era el servicio de cloacas de la empresa ABSA va a ser absorbido por la empresa AySA. Es un crédito que sacó el Municipio, una obra que va a tardar aproximadamente cinco meses y comenzó hoy”, explicó.
En relación a los beneficios que traerá la obra, señaló que “le va a mejorar la calidad de vida al vecino que dejará de tener problemas de cloacas fundamentalmente en los pisos de abajo; y también todo lo que significa el medioambiente, en ese sentido el Municipio está colaborando y apoyando”.
El profesional a cargo de la obra, Ing. Francisco Monsalva, dio el detalle técnico: “Son 2.500 metros aproximadamente de cloacas.Se va a reemplazar una cañería que había de 160 cm por un diámetro más grande que es de 200 cm, y en algunos tramos van cañerías de 250 cm y otros de 315 cm que va a ser el colector que va a volcar en la calle Pasteur. La obra se parte en dos cuencas, uno que va a ser un vuelco existente de la cañería de AySA que está en la calle Sarratea y la otra cuenca que va a volcar en la calle Pasteur”.
En tanto, los vecinos opinaron. Mirta, de la manzana 3B, dijo: “Por suerte, vemos que la gente ya está trabajando en el barrio. Este es un problema que teníamos desde hace muchos años, que por fin van a resolver. Estamos contentos; intervino el Municipio por los inconvenientes con las plantas, y gracias a Dios ya están trabajando”.
Mabel, otra vecina de la manzana, agregó: “Estamos todos contentos; la verdad que es un adelanto para el barrio, porque cuando llovía era un desastre, nos inundábamos. Es un avance. El Municipio nos ayudó en muchas cosas; y ahora queremos ver la voluntad de todos para cuidar y limpiar”.
Santiago Aparicio concluyó: “El Municipio de San Fernando se acercó, charló con los vecinos y, bajo las directivas del Intendente Andreotti, comenzamos a trabajar fuertemente con ellos y logramos este crédito para poder hacer esta obra y que todos los vecinos tengan un mejor pasar”.
Endometriosis: no naturalizar el dolor también es cuidar la fertilidad
(*) Por el Dr. Agustín Pasqualini, (MN 102009)
Se puso en marcha un nuevo ciclo del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio de Tigre
La iniciativa itinerante PADI de la gestión local tiene como objetivo concientizar a las familias sobre la importancia del examen
Nardini habilitó una nueva pavimentación en Ing. Adolfo Sourdeaux
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, participaron de
El Municipio de Tigre continúa con propuestas de orientación vocacional
Los encuentros se realizan en el CUT y están destinados a vecinos y vecinas con la finalidad de brindarles herramientas
Se inauguró un nuevo Centro de Jubilados para recibir a más de 400 adultos mayores
En el marco del fortalecimiento de las políticas de integración y bienestar para la tercera edad del Municipio, el intendente
Sigue el conflicto en la interna del PJ en Tigre
El conflicto por la interna del Partido Justicialista de Tigre sumó un nuevo capítulo luego de que el sector que respalda a Mario
Se anunciaron nuevas obras de modernización en sus Campos de Deportes
El intendente Ramón Lanús detalló las inversiones para este 2026, continuando el plan de obras que inició el año pasado.
Llega un nuevo VILO Cervecero con promociones, shows en vivo y recorridos por fábricas artesanales
Este viernes 13 de marzo, en el marco de los tradicionales festejos por San Patricio, Vicente López vuelve a celebrar
Julio Zamora: “desde Tigre tenemos que dar el ejemplo de que se puede hacer política de otra manera”
“Es fundamental que haya respeto, que valoremos esta herramienta sin doble vara. No está en discusión si le va mal
“Mujeres Creativas” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante,
Cómo serán los operativos para recibir al Lollapalooza
Uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo vuelve a San Isidro este fin de semana. El Municipio desplegará
En un nuevo inicio del ciclo lectivo en la ciudad del aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
