Comenzó la obra de nuevas cloacas en el barrio Mil Viviendas

Gracias a la decisión política del Intendente Luis Andreotti, el Municipio ya empezó a construir los 2.500 metros de cloaca y la conexión a la red de AySA, resolviendo un histórico reclamo en el barrio construido hace 25 años por el Instituto de la Vivienda de la Provincia. “Veníamos trabajando hace seis meses por estas 1.000 familias que van a estar beneficiadas y tener mejor calidad de vida”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando inició el camino para dar respuesta al histórico reclamo del barrio Mil Viviendas que no contaba con red cloacal. Se trata de 20 manzanas donde habitan 1.000 familias en casas construidas hace 25 años por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, y abandonadas durante muchos años por la Provincia, cuando quebró la empresa prestataria del servicio de cloacas y agua, ABSA.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, supervisó el comienzo de la construcción de la cloaca. “Venimos trabajando hace seis meses por estas mil familias que van a estar beneficiadas y tener mejor calidad de vida porque todo lo que era el servicio de cloacas de la empresa ABSA va a ser absorbido por la empresa AySA. Es un crédito que sacó el Municipio, una obra que va a tardar aproximadamente cinco meses y comenzó hoy”, explicó.

En relación a los beneficios que traerá la obra, señaló que “le va a mejorar la calidad de vida al vecino que dejará de tener problemas de cloacas fundamentalmente en los pisos de abajo; y también todo lo que significa el medioambiente, en ese sentido el Municipio está colaborando y apoyando”.

El profesional a cargo de la obra, Ing. Francisco Monsalva, dio el detalle técnico: “Son 2.500 metros aproximadamente de cloacas.Se va a reemplazar una cañería que había de 160 cm por un diámetro más grande que es de 200 cm, y en algunos tramos van cañerías de 250 cm y otros de 315 cm que va a ser el colector que va a volcar en la calle Pasteur. La obra se parte en dos cuencas, uno que va a ser un vuelco existente de la cañería de AySA que está en la calle Sarratea y la otra cuenca que va a volcar en la calle Pasteur”.

En tanto, los vecinos opinaron. Mirta, de la manzana 3B, dijo: “Por suerte, vemos que la gente ya está trabajando en el barrio. Este es un problema que teníamos desde hace muchos años, que por fin van a resolver. Estamos contentos; intervino el Municipio por los inconvenientes con las plantas, y gracias a Dios ya están trabajando”.

Mabel, otra vecina de la manzana, agregó: “Estamos todos contentos; la verdad que es un adelanto para el barrio, porque cuando llovía era un desastre, nos inundábamos. Es un avance. El Municipio nos ayudó en muchas cosas; y ahora queremos ver la voluntad de todos para cuidar y limpiar”.

Santiago Aparicio concluyó: “El Municipio de San Fernando se acercó, charló con los vecinos y, bajo las directivas del Intendente Andreotti, comenzamos a trabajar fuertemente con ellos y logramos este crédito para poder hacer esta obra y que todos los vecinos tengan un mejor pasar”.


Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora

San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos

En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos

El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando

El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa

Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio

Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no

El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon

La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,

Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros

Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental

Cristian Muscillo, abordó varios temas vinculados a la región

En esta entrevista, el Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, detalla las políticas y logros deportivos de la

Operativo de tránsito por la final de URBA en el Club CASI

Este sábado, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo de la final que disputarán

Cervetto celebró junto a los vecinos el 99° aniversario de Don Torcuato

El concejal tigrense (LLA) participó de los actos centrales organizados en la ciudad, rindió tributo en la emblemática Plaza Alvear

San Isidro apuesta al crecimiento privado: Ramón Lanús acompañó la apertura de un moderno gimnasio en Villa Adelina

El intendente recorrió las instalaciones de Fitmase en Fondo de la Legua, un proyecto que abrió con más de 300

Llega la 13° edición de la Feria del Libro de Vicente López

Vicente López presentará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre la Feria del Libro, el 13°encuentro anual dedicado