Comenzó la obra de nuevas cloacas en el barrio Mil Viviendas

Gracias a la decisión política del Intendente Luis Andreotti, el Municipio ya empezó a construir los 2.500 metros de cloaca y la conexión a la red de AySA, resolviendo un histórico reclamo en el barrio construido hace 25 años por el Instituto de la Vivienda de la Provincia. “Veníamos trabajando hace seis meses por estas 1.000 familias que van a estar beneficiadas y tener mejor calidad de vida”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando inició el camino para dar respuesta al histórico reclamo del barrio Mil Viviendas que no contaba con red cloacal. Se trata de 20 manzanas donde habitan 1.000 familias en casas construidas hace 25 años por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, y abandonadas durante muchos años por la Provincia, cuando quebró la empresa prestataria del servicio de cloacas y agua, ABSA.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, supervisó el comienzo de la construcción de la cloaca. “Venimos trabajando hace seis meses por estas mil familias que van a estar beneficiadas y tener mejor calidad de vida porque todo lo que era el servicio de cloacas de la empresa ABSA va a ser absorbido por la empresa AySA. Es un crédito que sacó el Municipio, una obra que va a tardar aproximadamente cinco meses y comenzó hoy”, explicó.

En relación a los beneficios que traerá la obra, señaló que “le va a mejorar la calidad de vida al vecino que dejará de tener problemas de cloacas fundamentalmente en los pisos de abajo; y también todo lo que significa el medioambiente, en ese sentido el Municipio está colaborando y apoyando”.

El profesional a cargo de la obra, Ing. Francisco Monsalva, dio el detalle técnico: “Son 2.500 metros aproximadamente de cloacas.Se va a reemplazar una cañería que había de 160 cm por un diámetro más grande que es de 200 cm, y en algunos tramos van cañerías de 250 cm y otros de 315 cm que va a ser el colector que va a volcar en la calle Pasteur. La obra se parte en dos cuencas, uno que va a ser un vuelco existente de la cañería de AySA que está en la calle Sarratea y la otra cuenca que va a volcar en la calle Pasteur”.

En tanto, los vecinos opinaron. Mirta, de la manzana 3B, dijo: “Por suerte, vemos que la gente ya está trabajando en el barrio. Este es un problema que teníamos desde hace muchos años, que por fin van a resolver. Estamos contentos; intervino el Municipio por los inconvenientes con las plantas, y gracias a Dios ya están trabajando”.

Mabel, otra vecina de la manzana, agregó: “Estamos todos contentos; la verdad que es un adelanto para el barrio, porque cuando llovía era un desastre, nos inundábamos. Es un avance. El Municipio nos ayudó en muchas cosas; y ahora queremos ver la voluntad de todos para cuidar y limpiar”.

Santiago Aparicio concluyó: “El Municipio de San Fernando se acercó, charló con los vecinos y, bajo las directivas del Intendente Andreotti, comenzamos a trabajar fuertemente con ellos y logramos este crédito para poder hacer esta obra y que todos los vecinos tengan un mejor pasar”.


“Tigres Lectores”, el programa municipal que continúa incentivando la lectura durante la primera infancia

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la entrega de una biblioteca móvil para el Jardín de

Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay y suma nuevos espacios para el personal de salud 

El Municipio continúa ampliando y mejorando el Hospital Houssay con nuevas obras y espacios destinados a profesionales médicos, personal de

Nardini reafirma el valor de dar continuidad a la obra pública como política clave para la dignidad de los vecinos

En una nueva jornada de inauguración, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa,

“No necesitamos coordinadores fantasmas”

Avancini y Cervetto exponen la fractura de La Libertad Avanza en Tigre

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Importante comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Kicillof presentó el plan para fortalecer la prevención y los cuidados ante la problemática del suicidio

Entre las medidas se anunció la ampliación a 24 horas del 0800 de Salud Mental, la incorporación de más de

Hubo 240 detenidos durante agosto y casi 8 de cada 10 comunicaciones de seguridad llegaron directamente al Municipio

Durante el mes se identificaron 27.457 ciudadanos y se controlaron 14.415 vehículos. El 26,8% de los delitos fue detectado en

Avanza la construcción del puente sobre el Camino Benavídez-Bancalari

El Gobierno local lleva adelante la obra con el objetivo de aliviar el tránsito en la zona. Además, se evitará

Autoridades del Municipio acompañaron la Asamblea Zonal del programa Decisión Niñez

La iniciativa provincial tiene como objetivo promover la participación de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo comunitario del

94 años de entrega y valor: una historia que nos une

Una sede pensada para servir mejor. Detrás de estos 94 años hay generaciones de bomberos y vecinos que hicieron posible

El Municipio realizó una nueva jornada de salud para adultos mayores en Benavídez

El Gobierno local efectuó controles preventivos, vacunación, toma de presión arterial y medición de glucemia a vecinos y vecinas del