Jorge Macri y Maria Eugenia Vidal anunciaron medidas sociales para la provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió esta mañana a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, donde anunció medidas sociales para los bonaerenses, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida y generar igualdad de oportunidades.

“Sumamos 700 millones adicionales a los que tenía el presupuesto y hoy anunciamos 500 millones más” expresó Vidal sobre el anuncio, y agregó “todas estas medidas, que suman más de 1.200 millones en lo que va del año, tienen como objetivo hacernos presentes frente al aumento de la inflación en los alimentos que le pega a los que menos tienen”.

El barrio El Ceibo fue el punto de encuentro donde los funcionarios, ante cientos de vecinos, comentaron las mejoras que se harán de cara al futuro. También estuvieron presentes: el ministro de Desarrollo Social de la PBA, Santiago López Medrado, y  su par de Economía, Hernán Lacunza.

Por su parte, Jorge Macri comentó “Desde que la Gobernadora comenzó su gestión, se propuso estar cerca y tender una mano a todos los bonaerenses. Y más aún en este momento difícil, porque sabemos que muchos de ellos no la están pasando bien. Los anuncios de hoy, que apuntan a seguir acercando el Estado a quienes más contención necesitan, son una nueva muestra de su compromiso en ese sentido. De su decisión de estar ahí, transitando este camino con ellos, impulsándolos a seguir adelante”.

Estas medidas generan aumentos en el programa “Más Vida”, Servicio Alimentario Escolar, Becas de Unidades de Desarrollo Infantil, jubilación mínima, y en las asignaciones familiares.

También, Maria Eugenia Vidal aseguró que estás medidas “las vamos a ir monitoreando, preguntando qué más hace falta hacer, qué es lo mismo que venimos haciendo los últimos dos años y medio pero más este último año”.

Para finalizar, dejó en claro que *“si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año, lo vamos a hacer porque es nuestra prioridad”.


Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector

Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo

Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal

El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando

“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la

Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”

El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo

Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi

Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de

Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor

¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero

La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este

El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades

El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando

Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional

La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo. 

Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas

En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso