Jorge Macri: “Seguimos trabajando juntos para retribuirles a los bomberos todo lo que hacen por nosotros”

“Los Bomberos Voluntarios son una pieza fundamental de nuestro municipio. Me pone muy contento saber que seguimos trabajando juntos para retribuirles a los bomberos todo lo que hacen por nosotros todos los días“, sostuvo Jorge Macri, intendente de Vicente López, luego de recorrer la puesta en valor que se llevó adelante en un sector del cuartel, ubicado en Av. Maipú 1689.

Como parte de una reforma que consta de cuatro etapas, hoy se presentó la segunda de ellas, que consistió en la redistribución de espacios, adecuación de áreas para el personal y la ampliación de sectores construidos. 

“Se acondicionó toda un área que estaba prácticamente en desuso. Se puso en valor el edificio, con la construcción de baños y vestuarios nuevos; dormitorios para el personal subalterno y los oficiales; la oficina de departamento técnico; un sector para el personal femenino, la ropería, y esta sala de estar para que, cuando no haya ninguna actividad, el personal lo use como sala de esparcimiento”, explicó el subcomandante Victorio Salvia.

Con esta etapa de obras finalizada, el espacio actual permite tener una capacidad de personal que supera en un 40% al número actual. También, se instalarán equipos LED de iluminación de modo de bajar el consumo de energía eléctrica y mejor la iluminación del lugar.  

“Es una satisfacción muy grande –agregó Salvia– ser reconocido por el pueblo de Vicente López. Lamentablemente, es un trabajo que se identifica mucho con la desgracia ajena, por lo que la parte linda es ésa, que reconozcan lo que uno hace”.

A su vez, recayó en la necesidad de reconocer la acción de servicio que el equipo de Bomberos Voluntarios realiza día a día con la comunidad de Vicente López. “Con un enorme esfuerzo y valentía, ayudan a los vecinos en situaciones de riesgo y les tienden la mano cuando más lo necesitan. Con estos avances, los bomberos van a poder trabajar en las condiciones que se merecen, en un lugar más amplio y cómodo”, añadió el jefe comunal. 


Vuelve la Noche del Malbec a Vicente López

El municipio celebra a las vinerías locales en la quinta edición de esta iniciativa, que ya es un clásico de

El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río

En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia

Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra

En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por

Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario

En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de

Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales

El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,

San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18

Está abierta la inscripción para representar a San Isidro en los Juegos Bonaerenses

Hasta el 15 de mayo, los interesados en participar de la competencia provincial pueden anotarse en https://juegos.gba.gob.ar/

Zamora inspeccionó el avance de la construcción de nuevas canchas de tenis en el Polideportivo de General Pacheco

El intendente supervisó las intervenciones que ejecuta el Gobierno local en el centro ubicado en el barrio de Las Tunas.

El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?

En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en

Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026

Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los

Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad

A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle

Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”

El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle