En la antesala de los Juegos Olímpicos, Jorge Macri recorrió la obra de las pistas de BMX y patín
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió los avances de las obras del circuito de BMX y el patinódromo, que se están llevando adelante en el Paseo de la Costa. Serán escenario de ambas disciplinas en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre, y representan la competencia multideportiva más grande el mundo para los atletas de alto rendimiento de entre 15 y 18 años.
“El deporte es un pilar muy importante para el presente y el futuro de nuestros vecinos puedan aprender y practicar distintas disciplinas cerca de sus casas”, señaló el jefe comunal, acompañado por Fabián Turnes, secretario de Deportes.
Inicialmente, todo el predio fue nivelado y compactado, de modo de alcanzar los niveles proyectados. Luego, se ejecutó un suelo de cal en toda la superficie de la pista para la compactación del terreno. A su vez, los peraltes de las curvas recibieron una capa adicional de terminación asfáltica Además, se colocaron vallas delimitadoras en las mangas de pre-largada y una barrera de largada automatizada.
Allí también estuvo presente Ramiro Marino, corredor de BMX, quien destacó: “Creo que esta pista va a ser una gran vidriera para el BMX, y va a ser un antes y un después para el bicicross argentino, sin dudas”.
En cuanto a la pista de patín, esta abarcará un área de 120×50 metros, con la homologación de la World Skate; contará con un camino perimetral de hormigón, en cuyo centro habrá un playón de descanso para los patinadores.
“Estos avances son muy importantes –subrayó el intendente Macri–, porque van a recibir a miles de profesionales que quieran practicar estas disciplinas. Además, ambas pistas van a formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre de este año”
Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo
Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal
El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando
“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”
Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la
Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”
El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo
Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi
Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de
Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor
¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero
La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas
El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este
El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades
El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando
Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional
La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo.
Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas
En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso