Un panel de expertos propuso soluciones sobre el problema de las adicciones

Las licenciadas Julia Galcerán y Sandra Pettovello y el juez penal Alejandro Lago, invitados por la ONG Líderes por la vida, disertaron sobre esta problemática contemporánea, que padecen personas de muy distinta clase social y rango etario. El presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, los concejales Pablo Fontanet y Gabriela Martínez, miembros de Líderes por la Vida y los conferenciantes

En el marco de las actividades culturales y de formación que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro, se desarrolló la conferencia “Adicciones y Prevención” a cargo de la ONG Líderes por la Vida.

El encuentro fue organizado en conjunto entre el departamento ejecutivo de San Isidro y el legislativo local, a través del intendente Gustavo Posse y la concejal Rosalia Fucello, y reunió a la directora de Líderes por la vida Zulema Musi, a las licenciadas Julia Galcerán y Sandra Petovello y el juez penal Alejandro Lago.

Acompañado por los concejales Pablo Fontanet, Gabriela Martínez y Hernán Marotta, el presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, inauguró la conferencia agradeciendo la presencia de los disertantes, el público y el trabajo de la ONG.

“Es un placer que las puertas del Concejo Deliberante de San Isidro estén abiertas a este tipo de actividades. Agradezco la presencia del panel de expertos, que con sus conocimientos y experiencia pueden brindarnos las pautas para abordar esta problemática tan actual”, comentó Rolón.

 

Sandra Pettovello es experta en nuevas tecnologías y medios de comunicación

La ONG Líderes por la vida es una organización sin fines de lucro que trabaja desde el año 2012 en espacios como el Centro Ramón Carrillo, promoviendo todo tipo de actividades, para crear alternativas que batallen contra los malos hábitos que pueden derivar en adicciones.

La licenciada y experta en nuevas tecnologías y medios de comunicación Sandra Pettovello advirtió que el abuso de las redes sociales tiene efectos como la depresión, la angustia, la ansiedad, la baja autoestima y el deterioro de las habilidades sociales.  A su vez, recomendó dosificar el uso de los aparatos tecnológicos, establecer prioridades y promover buenas conductas en la familia.

 

El encuentro se realizó gracias al esfuerzo del HCD de San Isidro, el ejecutivo local y la concejal Rosalia Fucello

“Los padres debemos de aprender a tener una buena relación con nuestros hijos, pero sin descuidar el rol que ocupamos. Ellos pueden tener muchos amigos, pero sólo tienen un padre y una madre”, sostuvo la licenciada en Psicología Julia Galcerán.

“Los delincuentes en su mayoría son personas empobrecidas y con muchos tipos de carencias. Esta situación los empuja a consumir algún tipo de droga”, afirmó el juez de responsabilidad penal juvenil Alejandro Lago.

El encuentro concluyó con un aplauso merecido a todas las personas que lideraron el acto y a todas aquellas que aceptaron el compromiso de luchar contra las adicciones.


Luis Vivona impulsa una iniciativa para potenciar la industria vitivinícola bonaerense

Se está trabajando desde el Senado de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto busca fomentar la industria bonaerense de

Cómo funciona “Tigre Sirve”, la plataforma de gestión que utilizan miles de vecinos y vecinas

La herramienta desarrollada por el Municipio promueve la participación de la comunidad, a través de un call center que responde

Soledad Martínez junto a Jorge Macri y Diego Santilli compartieron actividades con adultos mayores

El Centro Recreativo de la Tercera Edad de Vicente López es un espacio municipal abierto durante todo el año para

Chocó a un móvil del COT, huyó y atropelló a una motociclista: fue detenido rápidamente

Un sujeto a bordo de un automóvil impactó por detrás a un patrullero que realizaba un control vehicular y luego

Vicente López cuida el ambiente con “Botellas de Amor”

Hay puntos de recepción en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos participen de esta iniciativa y

San Isidro: el Municipio dio a conocer los resultados de sus programas sustentables 

En 2021 se redujo en un 10% la cantidad de basura enterrada en el Ceamse con respecto a 2020, una

San Isidro: el Municipio recupera más espacios públicos para los vecinos

Se trata de un terreno de unos 1.000 metros cuadrados en Av. Mitre, entre Héroes de Malvinas y Pena, en

El Municipio de San Fernando asistió a los vecinos por el temporal y la sudestada

Personal de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos y la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio realizaron un operativo

Red secundaria cloacal para la ciudad de Villa de Mayo

Es la primera etapa de renovación para Villa de Mayo 1. Con este trabajo se garantiza un derecho básico para

Soledad Martínez visitó un taller de historietas para niños en la Biblioteca Municipal

La municipalidad de Vicente López cuenta con una gran variedad de actividades y talleres en espacios culturales para todos los

Ciclo lectivo 2022: conocé la oferta académica del Centro Universitario Tigre

Son carreras que se dictan a través de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad I-Salud, la Universidad de Belgrano

San Isidro: Posse y Kreplak recorrieron el nuevo centro de salud en Boulogne

El Centro de Atención Primaria ubicado en Guayaquil y Aráoz, en el Barrio Obrero, comenzará a atender a los vecinos