Un panel de expertos propuso soluciones sobre el problema de las adicciones
Las licenciadas Julia Galcerán y Sandra Pettovello y el juez penal Alejandro Lago, invitados por la ONG Líderes por la vida, disertaron sobre esta problemática contemporánea, que padecen personas de muy distinta clase social y rango etario. El presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, los concejales Pablo Fontanet y Gabriela Martínez, miembros de Líderes por la Vida y los conferenciantes
En el marco de las actividades culturales y de formación que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro, se desarrolló la conferencia “Adicciones y Prevención” a cargo de la ONG Líderes por la Vida.
El encuentro fue organizado en conjunto entre el departamento ejecutivo de San Isidro y el legislativo local, a través del intendente Gustavo Posse y la concejal Rosalia Fucello, y reunió a la directora de Líderes por la vida Zulema Musi, a las licenciadas Julia Galcerán y Sandra Petovello y el juez penal Alejandro Lago.
Acompañado por los concejales Pablo Fontanet, Gabriela Martínez y Hernán Marotta, el presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, inauguró la conferencia agradeciendo la presencia de los disertantes, el público y el trabajo de la ONG.
“Es un placer que las puertas del Concejo Deliberante de San Isidro estén abiertas a este tipo de actividades. Agradezco la presencia del panel de expertos, que con sus conocimientos y experiencia pueden brindarnos las pautas para abordar esta problemática tan actual”, comentó Rolón.
Sandra Pettovello es experta en nuevas tecnologías y medios de comunicación
La ONG Líderes por la vida es una organización sin fines de lucro que trabaja desde el año 2012 en espacios como el Centro Ramón Carrillo, promoviendo todo tipo de actividades, para crear alternativas que batallen contra los malos hábitos que pueden derivar en adicciones.
La licenciada y experta en nuevas tecnologías y medios de comunicación Sandra Pettovello advirtió que el abuso de las redes sociales tiene efectos como la depresión, la angustia, la ansiedad, la baja autoestima y el deterioro de las habilidades sociales. A su vez, recomendó dosificar el uso de los aparatos tecnológicos, establecer prioridades y promover buenas conductas en la familia.
El encuentro se realizó gracias al esfuerzo del HCD de San Isidro, el ejecutivo local y la concejal Rosalia Fucello
“Los padres debemos de aprender a tener una buena relación con nuestros hijos, pero sin descuidar el rol que ocupamos. Ellos pueden tener muchos amigos, pero sólo tienen un padre y una madre”, sostuvo la licenciada en Psicología Julia Galcerán.
“Los delincuentes en su mayoría son personas empobrecidas y con muchos tipos de carencias. Esta situación los empuja a consumir algún tipo de droga”, afirmó el juez de responsabilidad penal juvenil Alejandro Lago.
El encuentro concluyó con un aplauso merecido a todas las personas que lideraron el acto y a todas aquellas que aceptaron el compromiso de luchar contra las adicciones.
Drogas y licencia trucha en Ruta 2
Transporte PBA detectó a un conductor con el registro adulterado y que transportaba sustancias para vender
Hechos delictivos y de seguridad, en Tigre
Noticias policiales en el distrito Tigrense
Verano en el MAT: el Municipio de Tigre invita a participar de talleres y actividades artísticas
El Gobierno local acerca diferentes propuestas culturales que incluyen lecturas grupales, pintura, collage, recorridos creativos y experiencias sensoriales para públicos
Nardini visitó la obra del nuevo edificio de la EES Nº2 de Grand Bourg
El intendente Leo Nardini recorrió los inicios de obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2, que funcionará
En el Centro Universitario Tigre, el Municipio realizará un curso introductorio de inglés
El Gobierno local llevará a cabo un taller para adultos que quieran aprender el idioma con o sin conocimientos previos.
Se consolida el éxito de “Verano en tu barrio”
La 3ª edición convocó a multitudes en Av. Croacia
El programa “Si Cumplís, Ganás” premió a vecinos por abonar en tiempo y forma con sus tasas municipales
El Gobierno local entregó televisores LED a contribuyentes de Tigre Centro y El Talar correspondientes al sorteo de septiembre, octubre
8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z no volverían a la presencialidad plena
¡El nuevo dilema del mercado laboral! En un escenario donde algunas organizaciones buscan reinstalar la presencialidad plena, el talento responde
Reunión con el Rotary Club
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Isidro enseña hábitos saludables en las colonias de verano
A través de acciones de odontopediatría y nutrición, la Secretaría de Salud Pública recorre los campos de deportes para promover
Avanzan las obras de infraestructura escolar en el Jardín de Infantes N°919 de Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las labores que se llevan a cabo en el establecimiento educativo. Allí, se
Encuentro con Angel ‘Chicho’ Carlos Tesi
El 29 de enero, el Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar vivió un encuentro que define como un verdadero honor cívico
