Julio Zamora: “Nuestro compromiso es trabajar en pos de un gobierno que escuche a los sectores vulnerables de la sociedad”

Lo manifestó el intendente de Tigre en el marco de una reunión con más de 300 vecinos de Don Torcuato oeste. También anunció mejoras para la localidad en materia de cloacas, salud, seguridad y recolección de residuos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que “nuestro compromiso es trabajar en pos de un gobierno que escuche a los sectores vulnerables de la sociedad”, ante más de 300 vecinos en una reunión en la delegación de la localidad de Don Torcuato oeste. Además anunció mejoras en la localidad, como nuevas obras de cloacas, la construcción de una Unidad de Diagnóstico Precoz, la incorporación de nuevas cámaras de seguridad y la implementación de un plan para separar los residuos por origen.

“Sabemos que tenemos una gobernadora que hace oídos sordos al sistema público. Quiso cerrar escuelas en el Delta y está atacando a las técnicas. Tenemos que defender la educación pública, porque significa igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente y vivir en un país más equitativo con toda nuestra población. Nuestro compromiso es trabajar en pos de un gobierno que escuche a los sectores vulnerables de la sociedad”, sostuvo el intendente.

El encuentro tuvo una modalidad similar a los realizados anteriormente en las localidades de Benavídez, Ricardo Rojas, General Pacheco, El Talar y Tigre centro. Una vez comenzada la reunión, Zamora presentó a su equipo de trabajo. Luego, los vecinos expresaron sus problemas e inquietudes.

Al respecto, Rubén Serrano, vecino de la localidad, comentó sobre el encuentro: “Me parece correcta la idea del intendente de acercarse a escuchar propuestas, esperemos que esto sirva para crecer tanto en Torcuato como en todo Tigre”. En tanto, Silvia Barbosa, comerciante de la zona, dijo: “Ha sido muy productivo este encuentro, porque además de plantear nuestros problemas, pudimos escuchar los de los demás. Ojalá el municipio pueda tomar nuestros reclamos y solucionarlos”.

El jefe comunal, también, explicó los proyectos y trabajos realizados en su gestión en diversas áreas. Con respecto a las cloacas, el intendente sostuvo: “Explicamos que firmamos un acuerdo con el gobierno nacional hace más de dos años y nunca fue cumplido. A pesar de eso, surgió la posibilidad de la firma de un convenio con AySA, en el que vamos a poder realizar obras con fondos municipales en un sector importante de esta localidad”.

En materia de educación, Zamora destacó los trabajos de hermeticidad realizados, con fondos municipales, en todas las escuelas del partido, con el objetivo evitar fugas de gas y reforzar la seguridad en los establecimientos. En salud, anunció la construcción de tres Unidades de Diagnóstico Precoz, una de ellas en esa localidad, y las otras en Tigre centro y Benavídez. Estos lugares contarán con laboratorio, rayos x y camas de observación para atender a los vecinos.

Posteriormente, el intendente abordó el área de servicios públicos, donde señaló mejoras en el servicio de recolección de residuos que realizan las delegaciones municipales junto a la empresa Transporte Olivos. En ese aspecto, garantizó que próximamente el sistema funcionará a través de días y horarios fijos; y adelantó que a partir de septiembre se lanzará un plan para separar la basura por origen, que será estrenado en Don Torcuato y Tigre centro, y la instalación de 100 puntos verdes en diferentes áreas del distrito. Además, sobre las obras de gas natural, anunció que el municipio llegó a un acuerdo con la empresa Naturgy, para instalar 90 mil metros cuadrados de gas natural en el distrito.

Por último, el jefe comunal abordó el tópico de seguridad ciudadana, y comunicó que serán instaladas 350 nuevas cámaras en toda la ciudad y 43 estarán destinadas a Don Torcuato, donde actualmente hay 120.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Luis Samyn Ducó, Daniel Gambino; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschegieser; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario del área de Seguridad, Patricio D’ Angelo Campos; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; el delegado de Don Torcuato este, Alejandro Moyano; la delegada de Don Torcuato oeste, Mercedes García; la directora del centro médico Belgrano, Carolina Plachetko y la directora del Centro médico Don Torcuato, Aurelia Osorio.


Turismo Tigre acompañó la Feria de Vinos de Argentina en el Casino Trilenium

A través de un stand propio, el Municipio participó del evento que reunió a más de 30 bodegas nacionales y

Juan Andreotti inauguró 7 Escuelas

El Intendente de San Fernando encabezó la inauguración e inicio de clases de la Primaria N°8, Secundaria N°21 y CENS

Se presenta “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub

Feria Vibra Emprendedora

Feria Vibra Emprendedora vuelve en este 2026 con la primer feria del año. Más de 30 puestos de distintos emprendedores

TIGRE CAMPEON: Copa Federal +45

Tigre le ganó la final 3 a 2 a Los Andes. El ‘Matador’ Seniors sigue sumando títulos.

En febrero hubo 238 detenidos en más de 1.400 operativos de seguridad

El Municipio realizó controles en avenidas y calles clave, en coordinación con fuerzas bonaerenses y de distritos vecinos, para prevenir

VII Jornada de Historia de los Barrios del Fondo de la Legua

Sábado 8 de agosto de 2026: “220 años de la Reconquista de Buenos Aires” (1806-2026).

Malvinas Argentinas se destacó en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica de Ayacucho

La delegación de Malvinas Argentinas tuvo una sobresaliente participación en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica, realizado

El corso que no fue en Vicente López

Los convocantes denunciaron que fueron reprimidos por agentes municipales, y desde el municipio argumentaron que Murgas Unidas no tenía autorización

En Tigre centro se presentó un mural en memoria al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su asesinato

En el Club San Roque, el Municipio comunal llevó adelante una jornada especial a través del programa Huella Urbana, donde