Julio Zamora: “Nuestro compromiso es trabajar en pos de un gobierno que escuche a los sectores vulnerables de la sociedad”

Lo manifestó el intendente de Tigre en el marco de una reunión con más de 300 vecinos de Don Torcuato oeste. También anunció mejoras para la localidad en materia de cloacas, salud, seguridad y recolección de residuos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que “nuestro compromiso es trabajar en pos de un gobierno que escuche a los sectores vulnerables de la sociedad”, ante más de 300 vecinos en una reunión en la delegación de la localidad de Don Torcuato oeste. Además anunció mejoras en la localidad, como nuevas obras de cloacas, la construcción de una Unidad de Diagnóstico Precoz, la incorporación de nuevas cámaras de seguridad y la implementación de un plan para separar los residuos por origen.

“Sabemos que tenemos una gobernadora que hace oídos sordos al sistema público. Quiso cerrar escuelas en el Delta y está atacando a las técnicas. Tenemos que defender la educación pública, porque significa igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente y vivir en un país más equitativo con toda nuestra población. Nuestro compromiso es trabajar en pos de un gobierno que escuche a los sectores vulnerables de la sociedad”, sostuvo el intendente.

El encuentro tuvo una modalidad similar a los realizados anteriormente en las localidades de Benavídez, Ricardo Rojas, General Pacheco, El Talar y Tigre centro. Una vez comenzada la reunión, Zamora presentó a su equipo de trabajo. Luego, los vecinos expresaron sus problemas e inquietudes.

Al respecto, Rubén Serrano, vecino de la localidad, comentó sobre el encuentro: “Me parece correcta la idea del intendente de acercarse a escuchar propuestas, esperemos que esto sirva para crecer tanto en Torcuato como en todo Tigre”. En tanto, Silvia Barbosa, comerciante de la zona, dijo: “Ha sido muy productivo este encuentro, porque además de plantear nuestros problemas, pudimos escuchar los de los demás. Ojalá el municipio pueda tomar nuestros reclamos y solucionarlos”.

El jefe comunal, también, explicó los proyectos y trabajos realizados en su gestión en diversas áreas. Con respecto a las cloacas, el intendente sostuvo: “Explicamos que firmamos un acuerdo con el gobierno nacional hace más de dos años y nunca fue cumplido. A pesar de eso, surgió la posibilidad de la firma de un convenio con AySA, en el que vamos a poder realizar obras con fondos municipales en un sector importante de esta localidad”.

En materia de educación, Zamora destacó los trabajos de hermeticidad realizados, con fondos municipales, en todas las escuelas del partido, con el objetivo evitar fugas de gas y reforzar la seguridad en los establecimientos. En salud, anunció la construcción de tres Unidades de Diagnóstico Precoz, una de ellas en esa localidad, y las otras en Tigre centro y Benavídez. Estos lugares contarán con laboratorio, rayos x y camas de observación para atender a los vecinos.

Posteriormente, el intendente abordó el área de servicios públicos, donde señaló mejoras en el servicio de recolección de residuos que realizan las delegaciones municipales junto a la empresa Transporte Olivos. En ese aspecto, garantizó que próximamente el sistema funcionará a través de días y horarios fijos; y adelantó que a partir de septiembre se lanzará un plan para separar la basura por origen, que será estrenado en Don Torcuato y Tigre centro, y la instalación de 100 puntos verdes en diferentes áreas del distrito. Además, sobre las obras de gas natural, anunció que el municipio llegó a un acuerdo con la empresa Naturgy, para instalar 90 mil metros cuadrados de gas natural en el distrito.

Por último, el jefe comunal abordó el tópico de seguridad ciudadana, y comunicó que serán instaladas 350 nuevas cámaras en toda la ciudad y 43 estarán destinadas a Don Torcuato, donde actualmente hay 120.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Luis Samyn Ducó, Daniel Gambino; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschegieser; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario del área de Seguridad, Patricio D’ Angelo Campos; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; el delegado de Don Torcuato este, Alejandro Moyano; la delegada de Don Torcuato oeste, Mercedes García; la directora del centro médico Belgrano, Carolina Plachetko y la directora del Centro médico Don Torcuato, Aurelia Osorio.


Ciclista cruzó de manera imprudente y fue atropellado por un automóvil en General Pacheco

Los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el siniestro en el cruce de las calles

En el 25º aniversario de la Fundación Nordelta, Julio Zamora acompañó una nueva edición de la Noche Solidaria

El jefe comunal de Tigre fue invitado a participar del evento que, como cada año, tuvo como objetivo recaudar fondos

Con el lema “Aqua en acción”, el Municipio realizó una nueva Masterclass de Aquagym en Don Torcuato

En el Polideportivo Manuel Belgrano, el Gobierno local llevó adelante el encuentro que estuvo coordinado y dictado por profesores de

Los parques acuáticos en Argentina ideales para ir en familia

Cuentan con variedad de piletas, diferentes temperaturas, juegos para los más chicos y espacios aptos para relajarse. Dónde están y

Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno

Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas, Naturgy presenta su nueva campaña destinada a la prevención de accidentes

Un hito en la medicina argentina: definen las bases para el uso ético de la IA en salud

En un encuentro clave en la Asociación Médica Argentina (AMA), referentes de la medicina, la tecnología y la regulación debatieron

Llega a Villa Adelina “Memorias Latinoamericanas” tras su gira mundial

El viernes 15 de mayo a las 21 hs, en el Club Artístico “Buen día a día”, El Indio 1715,

8 de mayo: Día de la Virgen de Luján

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

“Dimos un paso histórico a base de reglas claras y desarrollo para el crecimiento de Villa Adelina y Boulogne”

El intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los próximos meses

El Municipio de Tigre realizó una jornada para adultos mayores con foco en la salud, el deporte y la prevención

La actividad incluyó un recorrido por el Museo de Arte Tigre, una charla a cargo del doctor Ernesto Girola y

Zoe Gotusso fue ovacionada en el Teatro Otamendi de San Fernando

La cantante y compositora cordobesa de pop y bossa nova, exponente de una nueva generación de artistas, llegó a la