Julio Zamora: “Nuestro compromiso es trabajar en pos de un gobierno que escuche a los sectores vulnerables de la sociedad”

Lo manifestó el intendente de Tigre en el marco de una reunión con más de 300 vecinos de Don Torcuato oeste. También anunció mejoras para la localidad en materia de cloacas, salud, seguridad y recolección de residuos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que “nuestro compromiso es trabajar en pos de un gobierno que escuche a los sectores vulnerables de la sociedad”, ante más de 300 vecinos en una reunión en la delegación de la localidad de Don Torcuato oeste. Además anunció mejoras en la localidad, como nuevas obras de cloacas, la construcción de una Unidad de Diagnóstico Precoz, la incorporación de nuevas cámaras de seguridad y la implementación de un plan para separar los residuos por origen.

“Sabemos que tenemos una gobernadora que hace oídos sordos al sistema público. Quiso cerrar escuelas en el Delta y está atacando a las técnicas. Tenemos que defender la educación pública, porque significa igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente y vivir en un país más equitativo con toda nuestra población. Nuestro compromiso es trabajar en pos de un gobierno que escuche a los sectores vulnerables de la sociedad”, sostuvo el intendente.

El encuentro tuvo una modalidad similar a los realizados anteriormente en las localidades de Benavídez, Ricardo Rojas, General Pacheco, El Talar y Tigre centro. Una vez comenzada la reunión, Zamora presentó a su equipo de trabajo. Luego, los vecinos expresaron sus problemas e inquietudes.

Al respecto, Rubén Serrano, vecino de la localidad, comentó sobre el encuentro: “Me parece correcta la idea del intendente de acercarse a escuchar propuestas, esperemos que esto sirva para crecer tanto en Torcuato como en todo Tigre”. En tanto, Silvia Barbosa, comerciante de la zona, dijo: “Ha sido muy productivo este encuentro, porque además de plantear nuestros problemas, pudimos escuchar los de los demás. Ojalá el municipio pueda tomar nuestros reclamos y solucionarlos”.

El jefe comunal, también, explicó los proyectos y trabajos realizados en su gestión en diversas áreas. Con respecto a las cloacas, el intendente sostuvo: “Explicamos que firmamos un acuerdo con el gobierno nacional hace más de dos años y nunca fue cumplido. A pesar de eso, surgió la posibilidad de la firma de un convenio con AySA, en el que vamos a poder realizar obras con fondos municipales en un sector importante de esta localidad”.

En materia de educación, Zamora destacó los trabajos de hermeticidad realizados, con fondos municipales, en todas las escuelas del partido, con el objetivo evitar fugas de gas y reforzar la seguridad en los establecimientos. En salud, anunció la construcción de tres Unidades de Diagnóstico Precoz, una de ellas en esa localidad, y las otras en Tigre centro y Benavídez. Estos lugares contarán con laboratorio, rayos x y camas de observación para atender a los vecinos.

Posteriormente, el intendente abordó el área de servicios públicos, donde señaló mejoras en el servicio de recolección de residuos que realizan las delegaciones municipales junto a la empresa Transporte Olivos. En ese aspecto, garantizó que próximamente el sistema funcionará a través de días y horarios fijos; y adelantó que a partir de septiembre se lanzará un plan para separar la basura por origen, que será estrenado en Don Torcuato y Tigre centro, y la instalación de 100 puntos verdes en diferentes áreas del distrito. Además, sobre las obras de gas natural, anunció que el municipio llegó a un acuerdo con la empresa Naturgy, para instalar 90 mil metros cuadrados de gas natural en el distrito.

Por último, el jefe comunal abordó el tópico de seguridad ciudadana, y comunicó que serán instaladas 350 nuevas cámaras en toda la ciudad y 43 estarán destinadas a Don Torcuato, donde actualmente hay 120.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Luis Samyn Ducó, Daniel Gambino; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschegieser; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario del área de Seguridad, Patricio D’ Angelo Campos; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; el delegado de Don Torcuato este, Alejandro Moyano; la delegada de Don Torcuato oeste, Mercedes García; la directora del centro médico Belgrano, Carolina Plachetko y la directora del Centro médico Don Torcuato, Aurelia Osorio.


Vicente López vuelve a liderar el ranking de la UBA como el mejor lugar para vivir del conurbano

Vicente López volvió a posicionarse como el municipio mejor evaluado del conurbano bonaerense en la tercera edición del IGEC, encabezando

Evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido

El conductor de un Fiat Siena escapó de un operativo de la Patrulla Municipal, tomó la Panamericana y llegó hasta

Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López

Hasta el 31 de octubre, los vecinos pueden elegir hasta tres proyectos para mejorar sus barrios. Las propuestas ganadoras serán

En el CUT, estudiantes de escuelas de Tigre participaron del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a jóvenes de segundo y tercer

Este sábado habrá un espectáculo de Halloween en el Centro Cultural ‘El Andén’ de San Fernando

El Municipio organiza un show familiar original con entrada libre y gratuita el 31 de octubre, desde las 20h, en

El Municipio de Tigre presenta una variada cartelera de espectáculos para disfrutar el fin de semana

El Gobierno local invita a vecinos y vecinas a participar de propuestas culturales gratuitas en General Pacheco, Benavídez y Ricardo

Nardini inauguró la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos

Leo Nardini inauguró este mediodía la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), de los que Malvinas Argentinas será

Julio Zamora en el 20° aniversario del MAT: “Este museo es el lugar más emblemático de Tigre”

El intendente encabezó la celebración y reafirmó el compromiso de la gestión en pos de fortalecer el icónico espacio local.

Juan José Cervetto habló de Ubieto, el MAT y su deseo de ser intendente

El concejal de La Libertad Avanza de Tigre, Juan José Cervetto, participó del 20° aniversario del Museo de Arte Tigre

Espinoza recorre la Provincia

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) -recientemente reelecto- e intendente de La Matanza, llegará este jueves 29

Más de 350 estudiantes participaron del taller sobre los riesgos de las apuestas online

Organizada por el Municipio, la jornada se llevó a cabo en el Colegio Carmen Arriola de Marín y estuvo destinada