Lorenzino inauguró una sede de la Defensoría del Pueblo en Tigre

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inauguró este miércoles 5 en Tigre una delegación de asistencia vecinal de la Defensoría, ubicada en Avenida Cazón 420, con atención de 8 a 14.

En el acto de apertura de la sede colmada de vecinos, a cargo de Juan Martín Crotti, Lorenzino resaltó la importancia de este nuevo espacio porque “muchos se van a acercar para canalizar sus reclamos frente a la vulneración de derechos”, y destacó que “el trabajo conjunto con los municipios es fundamental” para resolver sus reclamos.

Durante el encuentro, el intendente local, Julio Zamora, manifestó la importancia de la apertura de la sede y aseguró que “los vecinos de Tigre tendrán un ámbito para canalizar problemas”. Antes de felicitar al delegado, manifestó su posición: “Estamos en un momento de pérdida de derechos. Se pelea como en este caso desde las instituciones, pero también en la calle, reclamando frente a las autoridades”.

Sobre la importancia de que los vecinos de Tigre puedan desde este jueves recibir información y asistencia sobre reclamos que el gobierno de la provincia no haya atendido o resuelto sobre servicios públicos, incremento de tarifas, violencia de género, y derechos humanos, entre otros, Crotti dio esperanzas a los tigrenses: “Si no se pueden solucionar los problemas, trabajaremos con la sede central y las demás delegaciones. Desde mañana vamos a estar esperando a todos con las puertas abiertas”.

La sede tendrá como objetivo generar un canal más de comunicación. El defensor Lorenzino recordó que al asumir había “once oficinas funcionando y con esta apertura estamos inaugurando la delegación 34, una manera de comprometernos con el territorio”. Sobre la zona de Tigre, el delegado Crotti afirmó que todos los reclamos serán atendidos, derivados o patrocinados y relevó que “el problema principal es el tema de la tarifas de gas y luz por sus valores insostenibles”, a la vez que afirmó que existen “reclamos en Salud sobre el gran hospital de Pacheco, empresas de telefonía o cable”, por lo que advirtió ”tener un trabajo en conjunto con la OMIC.”  

Para más información sobre áreas de atención se puede consultar en www.defensorba.org.ar, al teléfono 0800 222 5262 o redes sociales @DefensoriaPBA.


Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”

El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes

Octubre en el Teatro de Repertorio 

El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López 

Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo

El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos

Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio

Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en

Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black

Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y

Leonardo Nardini manifestó su voluntad de ser precandidato a gobernador

El actual intendente de Malvinas Argentinas expresó su voluntad de convertirse en candidato a gobernador de Buenos Aires y planteó

Tigre 2027: Cervetto inauguró una sede en Nordelta

Reivindicó el legado de Ubieto y lanzó su candidatura a intendente por La Libertad Avanza

Más de 600 instituciones participaron de la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en Malvinas Argentinas

El Municipio de Malvinas Argentinas realizó la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en las inmediaciones del Palacio

La Liga de Robótica y Automatización 2026 fue llevada adelante por el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires

En el CUT, el encuentro fue destinado a alumnos de instituciones secundarias del distrito y San Fernando. Se trató de

Adultos mayores de Don Torcuato y El Talar participaron de un taller municipal de alimentación saludable

El Gobierno de Tigre llevó adelante la iniciativa que busca mejorar los hábitos de vecinos y vecinas con recomendaciones orientadas