Lorenzino inauguró una sede de la Defensoría del Pueblo en Tigre
El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inauguró este miércoles 5 en Tigre una delegación de asistencia vecinal de la Defensoría, ubicada en Avenida Cazón 420, con atención de 8 a 14.
En el acto de apertura de la sede colmada de vecinos, a cargo de Juan Martín Crotti, Lorenzino resaltó la importancia de este nuevo espacio porque “muchos se van a acercar para canalizar sus reclamos frente a la vulneración de derechos”, y destacó que “el trabajo conjunto con los municipios es fundamental” para resolver sus reclamos.
Durante el encuentro, el intendente local, Julio Zamora, manifestó la importancia de la apertura de la sede y aseguró que “los vecinos de Tigre tendrán un ámbito para canalizar problemas”. Antes de felicitar al delegado, manifestó su posición: “Estamos en un momento de pérdida de derechos. Se pelea como en este caso desde las instituciones, pero también en la calle, reclamando frente a las autoridades”.
Sobre la importancia de que los vecinos de Tigre puedan desde este jueves recibir información y asistencia sobre reclamos que el gobierno de la provincia no haya atendido o resuelto sobre servicios públicos, incremento de tarifas, violencia de género, y derechos humanos, entre otros, Crotti dio esperanzas a los tigrenses: “Si no se pueden solucionar los problemas, trabajaremos con la sede central y las demás delegaciones. Desde mañana vamos a estar esperando a todos con las puertas abiertas”.
La sede tendrá como objetivo generar un canal más de comunicación. El defensor Lorenzino recordó que al asumir había “once oficinas funcionando y con esta apertura estamos inaugurando la delegación 34, una manera de comprometernos con el territorio”. Sobre la zona de Tigre, el delegado Crotti afirmó que todos los reclamos serán atendidos, derivados o patrocinados y relevó que “el problema principal es el tema de la tarifas de gas y luz por sus valores insostenibles”, a la vez que afirmó que existen “reclamos en Salud sobre el gran hospital de Pacheco, empresas de telefonía o cable”, por lo que advirtió ”tener un trabajo en conjunto con la OMIC.”
Para más información sobre áreas de atención se puede consultar en www.defensorba.org.ar, al teléfono 0800 222 5262 o redes sociales @DefensoriaPBA.
Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”
La gestión de Tigre continúa desarrollando labores en dicho establecimiento, que tiene que ver con la renovación de sanitarios, electricidad
El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas del año 2025
El Honorable Concejo Deliberante, reunido en sesión especial, aprobó por mayoría la rendición del Presupuesto 2025 remitido por el Municipio
Centenares de vecinos fueron parte de diferentes encuentros de natación en los polideportivos del Municipio de Tigre
La comuna organizó las competencias donde asistieron jóvenes de los diversos centros deportivos de la ciudad. Durante los eventos, además,
Cuáles son las principales actividades para hacer este fin de semana
Habrá funciones en el Teatro del Viejo Concejo, propuestas en los museos, actividades en las plazas y el cumpleaños del
Prestadores turísticos de Tigre participaron de una capacitación en manipulación de alimentos
En el CUT, el Municipio llevó adelante un nuevo curso, en el marco del Sistema de Calidad Turística. El propósito
La escuadra de plomo
Por Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
En 2 años, San Isidro logró un crecimiento del 25% en la matrícula de los jardines de infantes municipales
Gracias a la apertura de las nuevas salas de 2 años y la implementación de la jornada completa, la cobertura
Encuentro de legisladores provinciales del PRO
Es de todas las provincias del País. Alrededor de 70 Legisladores, con figuras nacionales del partido, en la sede de
En un acto del 25 de Mayo en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz
La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de
Ya son más de 40 frentes de obras en infraestructura educativa realizadas por el Municipio de Tigre en este 2026
El Gobierno comunal continúa llevando adelante los trabajos a lo largo y ancho del territorio. En ese marco, el intendente
Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando
El Intendente compartió la jornada de concientización que incluyó charlas y talleres sobre el cuidado y prevención de los animales,
