Lorenzino inauguró una sede de la Defensoría del Pueblo en Tigre

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inauguró este miércoles 5 en Tigre una delegación de asistencia vecinal de la Defensoría, ubicada en Avenida Cazón 420, con atención de 8 a 14.

En el acto de apertura de la sede colmada de vecinos, a cargo de Juan Martín Crotti, Lorenzino resaltó la importancia de este nuevo espacio porque “muchos se van a acercar para canalizar sus reclamos frente a la vulneración de derechos”, y destacó que “el trabajo conjunto con los municipios es fundamental” para resolver sus reclamos.

Durante el encuentro, el intendente local, Julio Zamora, manifestó la importancia de la apertura de la sede y aseguró que “los vecinos de Tigre tendrán un ámbito para canalizar problemas”. Antes de felicitar al delegado, manifestó su posición: “Estamos en un momento de pérdida de derechos. Se pelea como en este caso desde las instituciones, pero también en la calle, reclamando frente a las autoridades”.

Sobre la importancia de que los vecinos de Tigre puedan desde este jueves recibir información y asistencia sobre reclamos que el gobierno de la provincia no haya atendido o resuelto sobre servicios públicos, incremento de tarifas, violencia de género, y derechos humanos, entre otros, Crotti dio esperanzas a los tigrenses: “Si no se pueden solucionar los problemas, trabajaremos con la sede central y las demás delegaciones. Desde mañana vamos a estar esperando a todos con las puertas abiertas”.

La sede tendrá como objetivo generar un canal más de comunicación. El defensor Lorenzino recordó que al asumir había “once oficinas funcionando y con esta apertura estamos inaugurando la delegación 34, una manera de comprometernos con el territorio”. Sobre la zona de Tigre, el delegado Crotti afirmó que todos los reclamos serán atendidos, derivados o patrocinados y relevó que “el problema principal es el tema de la tarifas de gas y luz por sus valores insostenibles”, a la vez que afirmó que existen “reclamos en Salud sobre el gran hospital de Pacheco, empresas de telefonía o cable”, por lo que advirtió ”tener un trabajo en conjunto con la OMIC.”  

Para más información sobre áreas de atención se puede consultar en www.defensorba.org.ar, al teléfono 0800 222 5262 o redes sociales @DefensoriaPBA.


Luján se prepara para recibir la carrera solidaria más grande de Argentina

Este 9 de julio, correr también será una manera de ayudar.

El Municipio acompañó una jornada de concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

El intendente Julio Zamora y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participaron de la actividad de reflexión

Se celebrará el 9 de Julio con actividades para toda la familia

El Municipio propone una celebración patria entre vecinos con música en vivo, danza, talleres y juegos para los más chicos.

Comenzó el curso gratuito de Diseño e Impresión 3D del Municipio de Tigre destinado a docentes

La capacitación se realiza en el Centro Universitario Tigre (CUT) y es impulsada por la Escuela Municipal de Tecnología y

El HCD de San Isidro suspendió la sesión por falta de quórum durante el tratamiento de un proyecto de endeudamiento

Los bloques del Frente Renovador y Fuerza Patria decidieron no dar quórum en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro

Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, inauguró una nueva obra de pavimentación

Ishii recibió al titular de la He University de China

Allí anunció nueva tecnología para el Hospital Oftalmológico

Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27

Con más de 170 vecinos, se realizó una nueva capacitación sobre Ojos en Alerta

El encuentro presencial en Martínez consolidó el programa de prevención por WhatsApp. Ya son más de 23.000 los usuarios adheridos

Niños y niñas recibieron controles médicos a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio

La propuesta itinerante PADI continúa acercando chequeos preventivos de salud a distintas instituciones del distrito. En esta oportunidad, la jornada

Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27