Lorenzino inauguró una sede de la Defensoría del Pueblo en Tigre
El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inauguró este miércoles 5 en Tigre una delegación de asistencia vecinal de la Defensoría, ubicada en Avenida Cazón 420, con atención de 8 a 14.
En el acto de apertura de la sede colmada de vecinos, a cargo de Juan Martín Crotti, Lorenzino resaltó la importancia de este nuevo espacio porque “muchos se van a acercar para canalizar sus reclamos frente a la vulneración de derechos”, y destacó que “el trabajo conjunto con los municipios es fundamental” para resolver sus reclamos.
Durante el encuentro, el intendente local, Julio Zamora, manifestó la importancia de la apertura de la sede y aseguró que “los vecinos de Tigre tendrán un ámbito para canalizar problemas”. Antes de felicitar al delegado, manifestó su posición: “Estamos en un momento de pérdida de derechos. Se pelea como en este caso desde las instituciones, pero también en la calle, reclamando frente a las autoridades”.
Sobre la importancia de que los vecinos de Tigre puedan desde este jueves recibir información y asistencia sobre reclamos que el gobierno de la provincia no haya atendido o resuelto sobre servicios públicos, incremento de tarifas, violencia de género, y derechos humanos, entre otros, Crotti dio esperanzas a los tigrenses: “Si no se pueden solucionar los problemas, trabajaremos con la sede central y las demás delegaciones. Desde mañana vamos a estar esperando a todos con las puertas abiertas”.
La sede tendrá como objetivo generar un canal más de comunicación. El defensor Lorenzino recordó que al asumir había “once oficinas funcionando y con esta apertura estamos inaugurando la delegación 34, una manera de comprometernos con el territorio”. Sobre la zona de Tigre, el delegado Crotti afirmó que todos los reclamos serán atendidos, derivados o patrocinados y relevó que “el problema principal es el tema de la tarifas de gas y luz por sus valores insostenibles”, a la vez que afirmó que existen “reclamos en Salud sobre el gran hospital de Pacheco, empresas de telefonía o cable”, por lo que advirtió ”tener un trabajo en conjunto con la OMIC.”
Para más información sobre áreas de atención se puede consultar en www.defensorba.org.ar, al teléfono 0800 222 5262 o redes sociales @DefensoriaPBA.
Lo que los ovarios callan y la ciencia puede contar
(*) Por la Lic. Inés Carretero, (MN 10548)
Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos
El Municipio de Malvinas Argentinas continúa consolidándose como un referente en materia de salud pública. En esta oportunidad, el Centro
A través del programa Animación a la Lectura, el Municipio entregó más de 30 bibliotecas móviles para el nivel inicial
En el marco de la propuesta, el Gobierno de Tigre continúa promoviendo la cultura, literatura y espacios de integración. En
Se habilitó Blanco Encalada y avanza con el Plan de Reparación de Calles y Veredas
Tras la finalización de los trabajos de repavimentación, quedó habilitada la circulación sobre Blanco Encalada, entre Gascón y Malabia. En
Zamora acompañó la entrega de reconocimientos a instituciones, comercios y personalidades de El Talar
El intendente de Tigre fue invitado a participar de la actividad, organizada por Comercios Unidos y Solidarios, en el marco
¡Qué suerte, se acabó el Mundial!
Escribe: Juan Carlos Fola (*)
Efecto post mundial: mejorar la calidad de vida
Escribe: Claudio Antunovich
La hipertensión es un factor de riesgo en la pérdida cognitiva y el ACV
La relación entre el sistema cardiovascular y el cerebro toma una nueva dimensión. Cuáles son los factores de riesgo y
Hechos delictivos y de seguridad
En el distrito de Tigre, zona norte del Gran Buenos Aires.
Comienzan obras estructurales en Puerto Libre
Se trasladan temporalmente las actividades al Hipódromo de San Isidro
Estas vacaciones de invierno disfrutá en familia del Puerto de Frutos, uno de los mejores atractivos turísticos del Municipio
El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 10 a 19 h. Ubicado
El lujo cambió: ahora se mide en silencio, bosque y desconexión
Durante años, el turismo premium estuvo asociado a la exclusividad y el exceso. Hoy, cada vez más viajeros buscan algo
