Avanzan las obras del bajo nivel de Munro
A pocos meses de finalizar una de las obras viales más importantes del oeste del partido, que además cambiará sustancialmente el tránsito en la zona de Munro, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió junto a vecinos el avance de obras que se está llevando a cabo en lo que será el bajo nivel de Munro.
“Una de las cosas que más me gusta de ser intendente es poder charlar con los vecinos, escucharlos y mejorar Vicente López juntos. Me contaron que pasaban largos ratos esperando acá cada vez que tenían que cruzar las vías; eso pronto no ocurrirá más”, expresó Jorge Macri, al ser consultado por la recorrida junto a los vecinos.
El cruce bajo nivel estará ubicado en Carlos Villate y desembocará hacia Sgto. Baigorria (lado este) por debajo de las vías del ferrocarril Belgrano. Está obra beneficiara a los vecinos, comerciantes y conductores que transiten por la zona, debido a la agilización que producirá esta obra.
Allí se generan grandes demoras para cruzar las vías y con una posible mayor frecuencia ferroviaria pondría en conflicto la circulación vehicular por los actuales pasos a nivel. Además, se genera una combustión innecesaria de miles de horas motor durante la detención en la barrera, lo que genera un aumento de la contaminación sonora en la zona y el riesgo de accidentes asociados con los pasos a nivel.
Al finalizar la recorrida, el jefe comunal dijo: “Recorrimos el túnel que está casi terminado, donde llevamos adelante tareas de pavimentación, colocamos rampas para discapacitados y escaleras de acceso”.
Para canalizar el tránsito peatonal, también se construirá un paso bajo nivel peatonal, a los que se podrá acceder por escalera o rampas. Se colocarán rampas para discapacitados y cochecitos de bebés en las bocacalles de todo el cruce.
En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar
Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió
Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente
El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis
A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia
El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de
Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan
A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5
Expo Mate 2026
La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.
Accidente en Colombia: Ishii mandó sus condolencias al país hermano
El actual Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Red
“El agro podría crecer 90% en diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”
Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con
Supertrabajadores, superlíderes y la verdadera promesa de la inteligencia artificial
Por: Leandro Cazorla (*)
Más derechos y oportunidades para jóvenes
Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires
San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe
El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en
El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre
El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole
