Avanzan las obras del bajo nivel de Munro
A pocos meses de finalizar una de las obras viales más importantes del oeste del partido, que además cambiará sustancialmente el tránsito en la zona de Munro, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió junto a vecinos el avance de obras que se está llevando a cabo en lo que será el bajo nivel de Munro.
“Una de las cosas que más me gusta de ser intendente es poder charlar con los vecinos, escucharlos y mejorar Vicente López juntos. Me contaron que pasaban largos ratos esperando acá cada vez que tenían que cruzar las vías; eso pronto no ocurrirá más”, expresó Jorge Macri, al ser consultado por la recorrida junto a los vecinos.
El cruce bajo nivel estará ubicado en Carlos Villate y desembocará hacia Sgto. Baigorria (lado este) por debajo de las vías del ferrocarril Belgrano. Está obra beneficiara a los vecinos, comerciantes y conductores que transiten por la zona, debido a la agilización que producirá esta obra.
Allí se generan grandes demoras para cruzar las vías y con una posible mayor frecuencia ferroviaria pondría en conflicto la circulación vehicular por los actuales pasos a nivel. Además, se genera una combustión innecesaria de miles de horas motor durante la detención en la barrera, lo que genera un aumento de la contaminación sonora en la zona y el riesgo de accidentes asociados con los pasos a nivel.
Al finalizar la recorrida, el jefe comunal dijo: “Recorrimos el túnel que está casi terminado, donde llevamos adelante tareas de pavimentación, colocamos rampas para discapacitados y escaleras de acceso”.
Para canalizar el tránsito peatonal, también se construirá un paso bajo nivel peatonal, a los que se podrá acceder por escalera o rampas. Se colocarán rampas para discapacitados y cochecitos de bebés en las bocacalles de todo el cruce.
Donar para que otra familia pueda existir
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos
Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas
San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto
El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un
Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre
En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente
12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el
Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales
En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa
Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis
Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro
La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras
El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales
Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de
“Ecos del pasado, voces del presente”
Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López
Numerosos temas en José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Mi apasionada mirada hacia los Mundiales de Fútbol
Escribe: Enrique Jorgensen
