Avanzan las obras del bajo nivel de Munro

A pocos meses de finalizar una de las obras viales más importantes del oeste del partido, que además cambiará sustancialmente el tránsito en la zona de Munro, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió junto a vecinos el avance de obras que se está llevando a cabo en lo que será el bajo nivel de Munro.

Una de las cosas que más me gusta de ser intendente es poder charlar con los vecinos, escucharlos y mejorar Vicente López juntos. Me contaron que pasaban largos ratos esperando acá cada vez que tenían que cruzar las vías; eso pronto no ocurrirá más”, expresó Jorge Macri, al ser consultado por la recorrida junto a los vecinos.

El cruce bajo nivel estará ubicado en Carlos Villate y desembocará hacia Sgto. Baigorria (lado este) por debajo de las vías del ferrocarril Belgrano. Está obra beneficiara a los vecinos, comerciantes y conductores que transiten por la zona, debido a la agilización que producirá esta obra.

Allí se generan grandes demoras para cruzar las vías y con una posible mayor frecuencia ferroviaria pondría en conflicto la circulación vehicular por los actuales pasos a nivel. Además, se genera una combustión innecesaria de miles de horas motor durante la detención en la barrera, lo que genera un aumento de la contaminación sonora en la zona y el riesgo de accidentes asociados con los pasos a nivel.

Al finalizar la recorrida, el jefe comunal dijo: “Recorrimos el túnel que está casi terminado, donde llevamos adelante tareas de pavimentación, colocamos rampas para discapacitados y escaleras de acceso”.

Para canalizar el tránsito peatonal, también se construirá un paso bajo nivel peatonal, a los que se podrá acceder por escalera o rampas. Se colocarán rampas para discapacitados y cochecitos de bebés en las bocacalles de todo el cruce.


Deudas históricas, entre marzo y abril

Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.

Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez

Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró

Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO

Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de

El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari

El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas

Fin de semana largo en San Isidro

El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará

Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso

Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT 

La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje

El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi

Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de

Llega “San Isidro Clásica” 

Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone

Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras

Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se

El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”

Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación

La historia de María Antula, la primera santa argentina

A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias