Julio Zamora: “Si el presidente no tiene la capacidad para sacar el país adelante, debe saber escuchar para no generar más ajuste”
Lo afirmó el intendente de Tigre junto a más de 200 vecinos, en el polideportivo de Ricardo Rojas, donde se refirió a la situación inflacionaria del país que golpea a los trabajadores, las pymes y los sectores populares. También dialogó sobre obras realizadas por el municipio, comunicó proyectos a futuro para la localidad y escuchó inquietudes.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, cuestionó el modelo económico del gobierno nacional, que genera inflación y perjudica a trabajadores, sectores populares y pymes locales. Lo hizo junto a más de 200 vecinos, en una reunión en el polideportivo de Ricardo Rojas, donde escuchó inquietudes de los presentes. También conversó sobre obras realizadas por el municipio y los proyectos a futuro para la localidad, como la inclusión de 500 luminarias de veredas, 6 nuevas calles de asfalto, la reparación de otras 10 calzadas y la instalación de 5 mil metros lineales de gas natural.
“Si el presidente no tiene la capacidad para sacar el país adelante, debe saber escuchar para no generar más ajuste. Hay una irresponsabilidad muy grande del gobierno nacional que se sigue cerrando en un modelo que está perjudicando notoriamente a los argentinos”, expresó Zamora, quien se refirió a la crisis educativa en la provincia: “Más allá de la medida que se ejecute a nivel provincial, el municipio va a tomar los recaudos pertinentes, porque los chicos no solamente estudian en las instituciones educativas sino que además almuerzan”.
Respecto del encuentro en el centro deportivo ubicado en Richieri 3000, el jefe comunal destacó la respetuosa participación de la comunidad de Tigre, como una forma de enriquecer su gestión de cara al futuro.
Luis, vecino de Ricardo Rojas, comentó: “Estoy muy contento por el crecimiento que tuvo el barrio y el distrito en general. Hay municipios donde realmente están mal y acá es todo lo contrario”. En tanto, Juan, presente en la jornada, dijo: “Fue muy positiva y amena la charla con el intendente. Si bien hay inquietudes, los vecinos tenemos que aprender a cuidar el medio ambiente y el lugar que habitamos”.
Durante el encuentro, los vecinos pudieron plantear inquietudes e informarse con Zamora y su equipo. Esta clase de reuniones ya se desarrollaron en Benavídez Sur, General Pacheco, el barrio La Paloma de El Talar y continuarán en todos los vecindarios de la ciudad.
Sobre las obras previstas en materia servicios públicos, el jefe comunal remarcó que el municipio realizará la pavimentación de 6 nuevas calles, la reparación de otras 10 y la instalación de 500 luminarias de veredas, en toda la zona. Además, anunció que se colocarán 5 mil metros lineales de gas natural, mediante la firma de un convenio con la empresa Gas Natural Fenosa, que ejecutará más de 100 mil metros en todo el partido.
En relación a la salud, recalcó la construcción de tres Unidades de Diagnostico Precoz en Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez, que brindarán más prestaciones de atención para los vecinos e informó sobre la incorporación de 11 ambulancias, que reforzarán el Sistema de Emergencia Tigre (SET).
Por último, en referencia a la seguridad, comunicó que se introducirán 30 nuevas cámaras de seguridad, de 300 que adquirirá el municipio y 25 móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT).
Participaron del encuentro: los concejales Luis Samyn Ducó, Daniel Macri y Daniel Gambino; la secretaria de Gobierno, Patricia D’ Angelis; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; la jefa del centro de salud de Ricardo Rojas, Analía Moresco; el delegado de Ricardo Rojas, Carlos Villareal.
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales
Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad
Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando
Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con
Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera
Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de
Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve
La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora
San Guillermo, su historia
Su festividad es el 25 de junio
Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio de Ricardo Rojas
Fue el mensaje del intendente en el marco de la presentación del espacio que lleva el nombre del vecino y
Ishii explotó contra Kicillof: “por dormir la emergencia alimentaria”
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio brinda espacios de apoyo escolar para alumnos del nivel primario
La Municipalidad cuenta con cinco espacios a los que asisten a niños en contextos de vulnerabilidad. El objetivo es reforzar
Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia
La ciudad de Tortuguitas se prepara para celebrar su 79° aniversario con una jornada especial pensada para el disfrute de
Más de 1400 chicos de Vicente López realizaron la promesa a la bandera en Tecnópolis
Tecnópolis fue el escenario de una jornada muy importante para la comunidad educativa de Vicente López: más de 1.400 alumnos
El Networking “Destino Tigre”: la iniciativa que impulsó Zamora para fortalecer el sector turístico
El Gobierno local llevó adelante el encuentro en el que participaron prestadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, gastronómicos, hoteleros
