Julio Zamora: “Si el presidente no tiene la capacidad para sacar el país adelante, debe saber escuchar para no generar más ajuste”

Lo afirmó el intendente de Tigre junto a más de 200 vecinos, en el polideportivo de Ricardo Rojas, donde se refirió a la situación inflacionaria del país que golpea a los trabajadores, las pymes y los sectores populares. También dialogó sobre obras realizadas por el municipio, comunicó proyectos a futuro para la localidad y escuchó inquietudes.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, cuestionó el modelo económico del gobierno nacional, que genera inflación y perjudica a trabajadores, sectores populares y pymes locales. Lo hizo junto a más de 200 vecinos, en una reunión en el polideportivo de Ricardo Rojas, donde escuchó inquietudes de los presentes. También conversó sobre obras realizadas por el municipio y los proyectos a futuro para la localidad, como la inclusión de 500 luminarias de veredas, 6 nuevas calles de asfalto, la reparación de otras 10 calzadas y la instalación de 5 mil metros lineales de gas natural.

“Si el presidente no tiene la capacidad para sacar el país adelante, debe saber escuchar para no generar más ajuste. Hay una irresponsabilidad muy grande del gobierno nacional que se sigue cerrando en un modelo que está perjudicando notoriamente a los argentinos”, expresó Zamora, quien se refirió a la crisis educativa en la provincia: “Más allá de la medida que se ejecute a nivel provincial, el municipio va a tomar los recaudos pertinentes, porque los chicos no solamente estudian en las instituciones educativas sino que además almuerzan”.

Respecto del encuentro en el centro deportivo ubicado en Richieri 3000, el jefe comunal destacó la respetuosa participación de la comunidad de Tigre, como una forma de enriquecer su gestión de cara al futuro.

Luis, vecino de Ricardo Rojas, comentó: “Estoy muy contento por el crecimiento que tuvo el barrio y el distrito en general. Hay municipios donde realmente están mal y acá es todo lo contrario”. En tanto, Juan, presente en la jornada, dijo: “Fue muy positiva y amena la charla con el intendente. Si bien hay inquietudes, los vecinos tenemos que aprender a cuidar el medio ambiente y el lugar que habitamos”.

Durante el encuentro, los vecinos pudieron plantear inquietudes e informarse con Zamora y su equipo. Esta clase de reuniones ya se desarrollaron en Benavídez Sur, General Pacheco, el barrio La Paloma de El Talar y continuarán en todos los vecindarios de la ciudad.

Sobre las obras previstas en materia servicios públicos, el jefe comunal remarcó que el municipio realizará la pavimentación de 6 nuevas calles, la reparación de otras 10 y la instalación de 500 luminarias de veredas, en toda la zona. Además, anunció que se colocarán 5 mil metros lineales de gas natural, mediante la firma de un convenio con la empresa Gas Natural Fenosa, que ejecutará más de 100 mil metros en todo el partido.

En relación a la salud, recalcó la construcción de tres Unidades de Diagnostico Precoz en Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez, que brindarán más prestaciones de atención para los vecinos e informó sobre la incorporación de 11 ambulancias, que reforzarán el Sistema de Emergencia Tigre (SET).

Por último, en referencia a la seguridad, comunicó que se introducirán 30 nuevas cámaras de seguridad, de 300 que adquirirá el municipio y 25 móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT).

Participaron del encuentro: los concejales Luis Samyn Ducó, Daniel Macri y Daniel Gambino; la secretaria de Gobierno, Patricia D’ Angelis; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; la jefa del centro de salud de Ricardo Rojas, Analía Moresco; el delegado de Ricardo Rojas, Carlos Villareal.


Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda

El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales

Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito

Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y

Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco

El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),

Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján

En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida

Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon

El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.

San Isidro Jazz: octubre llega con lo mejor de la escena jazzística nacional

El festival del Municipio de San Isidro tendrá sus noches fuertes el viernes 16 y el sábado 17 de octubre

Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas

En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la

Polémica legislativa en Tigre

El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante

Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi

Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el

El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas

El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en

El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial

Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan