Nuevos equipos de última generación en el Hospital Materno Infantil de San Isidro

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, organizador de Autoclásica, donó saturómetros, monitores multiparamétrico, una balanza y accesorios.

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro incorporó equipamiento de última generación entregado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), organizador de Autoclásica. Los equipos fueron adquiridos con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2017.

“Estos aparatos de altísima calidad que hoy suma el Hospital son el resultado de acuerdo de responsabilidad social empresaria con el Club de Autos Clásicos que, con sede en San Isidro, organiza Autoclásica, una cita nacional y latinoamericana para los amantes de autos y motos”, señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El Presidente del CAC, Guillermo Viacava, agregó: “Desde hace 14 años realizamos esta donación. Para nosotros representa un placer enorme poder contribuir con el hospital y la comunidad que se atiende aquí”.

Sobre la utilidad de los nuevos equipos, Silvio Tanenholz, director del Hospital, explicó: “Recibimos tres monitores multiparamétricos (para terapia intensiva, neonatal y Shock Room) que son para detectar todos los signos vitales del paciente; también saturómetros (controlan la oxigenación de la sangre); y una balanza pediátrica de precisión para neonatología, además de accesorios”.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, expresó: “Son equipos muy costosos de última generación que fueron solicitados por jefes de diferentes servicios del hospital. Todo esto mejora la calidad de atención al paciente”.

En 2017, Autoclásica fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación debido al incentivo del rescate de vehículos clásicos e históricos, el tamaño de la muestra y su contribución al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

La 18º edición de Autoclásica, el más prestigioso festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, abrirá sus puertas el viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre (fin de semana largo), una vez más en el Hipódromo de San Isidro.


¿Cómo impacta la guerra en Medio Oriente en los mercados agrícolas y energéticos?

El conflicto en Medio Oriente domina la dinámica de los mercados globales y desplaza a los fundamentos tradicionales. Dante Romano,

Comercios de San Fernando brindarán descuentos con las entradas del Teatro Otamendi y Teatro Martinelli

Con la entrada para los espectáculos en ambos teatros, los comercios sanfernandinos ofrecen beneficios en el día de la función,

Defensa del Consumidor logró que un banco le devuelva 11 millones de pesos a un vecino de 87 años

Un vecino de Villa Adelina, con delicado estado de salud, denunció transferencias que no realizó. Tras la intervención del municipio,

“Pensar la Argentina”: el Municipio de Tigre dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido

El encuentro impulsado por el Gobierno local se realizó en el MAT, con el propósito de fortalecer el desarrollo comunitario

UNPAZ DEPORTIVA se coronó campeona de los JUPLA 2026

La Universidad Nacional de José C. Paz, a través de UNPAZ Deportiva, se consagró campeona de los Juegos Universitarios de

Vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas a través del Portal de Empleo del Municipio de Tigre

La gestión local pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en

Cronoterapia, cómo prevenir enfermedades cardiovasculares

El jet lag social, trabajo por turnos, actividad intensa de pantallas durante la noche, estrés, son algunos de los factores

Con la mujer como protagonista, se realizó un concierto en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre

En Benavídez, el Gobierno local realizó un evento para conmemorar y agasajar a las vecinas, en el marco del Mes

El Grupo ‘Tres Legados’ de Alcohólicos Anónimos convoca a una Reunión Pública

El jueves  26 de Marzo, a las 19 hs., el Grupo Tres Legados, de Alcohólicos Anónimos, ha organizado una Reunión

Fortalecimiento educativo: el Municipio de Tigre formalizó la entrega de kits a estudiantes de Ricardo Rojas

El Gobierno distrital entregó elementos útiles a la Escuela Técnica N° 2 de dicha localidad con el objetivo de contribuir

Espectáculos Teatrales

Cartelera del 20, 21 y 22 de Marzo

Tigre: escapadas imperdibles para un fin de semana distinto

El turismo en Tigre explotó de forma silenciosa. Lo que hasta hace pocos años era visto como una excursión de