Nuevos equipos de última generación en el Hospital Materno Infantil de San Isidro

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, organizador de Autoclásica, donó saturómetros, monitores multiparamétrico, una balanza y accesorios.

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro incorporó equipamiento de última generación entregado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), organizador de Autoclásica. Los equipos fueron adquiridos con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2017.

“Estos aparatos de altísima calidad que hoy suma el Hospital son el resultado de acuerdo de responsabilidad social empresaria con el Club de Autos Clásicos que, con sede en San Isidro, organiza Autoclásica, una cita nacional y latinoamericana para los amantes de autos y motos”, señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El Presidente del CAC, Guillermo Viacava, agregó: “Desde hace 14 años realizamos esta donación. Para nosotros representa un placer enorme poder contribuir con el hospital y la comunidad que se atiende aquí”.

Sobre la utilidad de los nuevos equipos, Silvio Tanenholz, director del Hospital, explicó: “Recibimos tres monitores multiparamétricos (para terapia intensiva, neonatal y Shock Room) que son para detectar todos los signos vitales del paciente; también saturómetros (controlan la oxigenación de la sangre); y una balanza pediátrica de precisión para neonatología, además de accesorios”.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, expresó: “Son equipos muy costosos de última generación que fueron solicitados por jefes de diferentes servicios del hospital. Todo esto mejora la calidad de atención al paciente”.

En 2017, Autoclásica fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación debido al incentivo del rescate de vehículos clásicos e históricos, el tamaño de la muestra y su contribución al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

La 18º edición de Autoclásica, el más prestigioso festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, abrirá sus puertas el viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre (fin de semana largo), una vez más en el Hipódromo de San Isidro.


El Municipio de Tigre puso en marcha el Club de Robótica

En la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda de Rincón de Milberg, el Gobierno local inició el ciclo de capacitación destinado a

Para evitar inundaciones avanzan los trabajos del Aliviador Alto Perú

El Municipio continúa con el proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos de los excedentes de agua que provienen

Este fin de semana vuelve “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 10, 11 y 12 de abril regresará el Municipio de San Fernando presentará la tercera edición en el Parque

Mario Ishii lleva a la India la red del aprendizaje de la UNESCO, tras reunirse con el alcalde de Bombay

En su rol como Vicepresidente de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica de la UNESCO, el Dr.

Comenzó ABRIL en ‘el Repertorio’

Teatro de Repertorio, Melo 1756, Vicente López. Reservas 1171101756

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales

Hicieron huevos de chocolate y muffins en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales para chicos en edad de escuela primaria

“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”

El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy

Importantes noticias del distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo

El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y

La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo

La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano

Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a

AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas

La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la