Nuevos equipos de última generación en el Hospital Materno Infantil de San Isidro

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, organizador de Autoclásica, donó saturómetros, monitores multiparamétrico, una balanza y accesorios.

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro incorporó equipamiento de última generación entregado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), organizador de Autoclásica. Los equipos fueron adquiridos con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2017.

“Estos aparatos de altísima calidad que hoy suma el Hospital son el resultado de acuerdo de responsabilidad social empresaria con el Club de Autos Clásicos que, con sede en San Isidro, organiza Autoclásica, una cita nacional y latinoamericana para los amantes de autos y motos”, señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El Presidente del CAC, Guillermo Viacava, agregó: “Desde hace 14 años realizamos esta donación. Para nosotros representa un placer enorme poder contribuir con el hospital y la comunidad que se atiende aquí”.

Sobre la utilidad de los nuevos equipos, Silvio Tanenholz, director del Hospital, explicó: “Recibimos tres monitores multiparamétricos (para terapia intensiva, neonatal y Shock Room) que son para detectar todos los signos vitales del paciente; también saturómetros (controlan la oxigenación de la sangre); y una balanza pediátrica de precisión para neonatología, además de accesorios”.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, expresó: “Son equipos muy costosos de última generación que fueron solicitados por jefes de diferentes servicios del hospital. Todo esto mejora la calidad de atención al paciente”.

En 2017, Autoclásica fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación debido al incentivo del rescate de vehículos clásicos e históricos, el tamaño de la muestra y su contribución al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

La 18º edición de Autoclásica, el más prestigioso festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, abrirá sus puertas el viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre (fin de semana largo), una vez más en el Hipódromo de San Isidro.


El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?

En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en

Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026

Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los

Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad

A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle

Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”

El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle

Mario Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

Ishii trasciende las fronteras de la Educación con la firma de convenios que otorgarán títulos universitarios internacionales.

Jardín de Infantes N° 945: el Municipio entregó materiales destinados a la primera infancia

El encuentro se realizó en el establecimiento educativo de Don Torcuato, en el marco de la iniciativa “Vení y Juguemos

Kicillof se reunió con intendentes y presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía

El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la

Homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza del Folclore

La Dirección General de Acción Comunitaria José C. Paz de la Secretaría de Gobierno estuvo presente junto a la Asociación

San Isidro ya entregó más de 11 mil licencias de conducir en lo que va del año

El Municipio entregó 11.017 licencias, ya sean originales, duplicados, ampliaciones y/o reemplazos. Además, con la modernización del sistema integral, los

Allanamiento y detenidos en Villa de Mayo por comercialización de drogas

Ocurrió durante la noche del domingo, cuando los efectivos irrumpieron en un domicilio señalado como punto de fraccionamiento de cocaína

Benavídez: Julio Zamora acompañó la apertura del Seminario de Liderazgo para Jóvenes del Rotary Internacional

En el establecimiento del Patronato de la Infancia, el intendente de Tigre acompañó el acto que dio inicio a la

Nardini inauguró 4 nuevas calles en el barrio Estudiantes de Grand Bourg

El intendente Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, inauguró las nuevas obras de